Páginas

martes, 19 de octubre de 2021

Índice Lecciones Grado Celador

 Índice: Grado Primero, Primera Orden (Celador)




Lecciones: 82=8+2=10=1+0= "1"


Enlaces:


"Introducción";


"La Rosacruz, una Mentira convertida en realidad";


"El Movimiento Rosacruz y su influencia en la Masonería";


"Lección 1: ¿Dónde están los Iniciados?";


"Lección 2: La Historia la escriben los vencedores";


"Lección 3: Lo que es hoy, ¿es como lo que era antes?";


"Lección 4: La Vida da vueltas como una Noria";


"Lección 5: Nada Había porque no había nadie para verlo";


"Lección 6: La Vida emana de sí misma";


"Lección 7: La Imagen muestra más que mi Palabras";


"Lección 8: El Principio es el final";


"Presentación y metodología";


"Lección 9: Acerca de la Rosacruz I";


"Lección 10: Acerca de la Rosacruz II";


"Lección 11: Acerca de la Rosacruz III";


"Lección 12: Acerca de la Rosacruz y IV";


"Lección 13: La Rosacruz es Gnósis";


"Lección 14: La Rosacruz qué es y que no";


"Lección 15: No hay error en la percepción";


"Lección 16: Está es una Historia de Piratas";


"Lección 17: El Miedo y su cura";


"Lección 18: El Mundo está lleno de Credos";


"Lección 19: Lo que la Rosacruz no es";


"Lección 20: Acerca del Proyecto Colegio Invisible";


"Lección 21: La Verdad siempre es remedada";


"Lección 22: Autodesenmascaramiento";


"Lección 23: No estamos solos";


"Lección 24: El Pleroma";


"Lección 25: Los eones";


"Lección 26: El Demiurgo";


"Lección 27: Arcontes";


"Lección 28: El Gran Presuntuoso";


"Lección 29: ¿Qué esconde la Pandemia?";


"Lección 30: Falsos Rosacruces";


"Lección 31: La Persona Sabía no atesora";


"Lección 32: La Gran Parodia";


"Lección 33: ¿Qué sucede en el Mundo?";


"Lección 34: El Universo según la Gnósis":


"Lección 35: Maestros";


"Lección 36: El Salvador Ungido";


"Lección 37: Jesús y Apolonio";


"Lección 38: Sin miedo";


"Lección 39: Testimonio I";


"Lección 40: Testimonio II";


"Lección 41: Testimonio III";


"Lección 42: Testimonio IV";


"Lección 43: La Rosacruz es alemana y luterana";


"Lección 44: Testimonio V";


"Lección 45: Testimonio VI";


"Lección 46: Testimonio VII";


"Lección 47: Testimonio VIII";


"Lección 48: Testimonio IX";


"Lección 49: Testimonio X";


"Lección 50: Testimonio XI";


"Lección 51: Testimonio XII";


"Lección 52: Testimonio XIII";


"Lección 53: Testimonio XIV";


Lección 54: Testimonio XV";


"Lección 55: Testimonio XVI";


"Lección 56: Testimonio XVII";


"Lección 57: Testimonio XVIII";


"Lección 58: Testimonio XIX";


"Lección 59: Testimonio XX";


"Lección 60: Testimonio XXI";


"Lección 61: Testimonio XXII";


"Lección 62: El Sagrado Nombre del Señor";


"Lección 63: Conspiraciones";


"Lección 64: Seréis como dioses";


"Lección 65: Rosacruz y Conspiracionistas";


"Lección 66: El Egregor Rosacruz";


"Lección 67: Rosacruz y Religión";


"Lección 68: ¿Qué esconde la actualidad?";


"Lección 69: Incertidumbre ante la bipolaridad";


"Lección 70: Las dos Educaciones";


"Lección 71: La Divina Simplicidad de la Gbósis";


"Lección 72: La Verdadera Enseñanza Rosacruz";


"Lección 73: Coleccionistas de Conocimiento";


"Lección 74: Síndrome de Pepito Grillo";


"Lección 75: Eterna Conspiración";


"Lección 76: No estamos en posesión de la Verdad";


"Lección 77: La Rosacruz Escuela Transmisora de la Gnósis";


"Lección 78: Muerte ¿Qué hay después?";


"Lección 79: Freno de Patentes u Derechos";


"Lección 80: Cada uno encuentra su Verdad";


"Lección 81: Masonería ¿Clon de la Rosacruz?";


"Lección 82: No hay Miedo".

Lección 82, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"No hay Miedo"


Lo que esconde la dimensión cuántica del Inframundo.


Hasta el presente, hemos vivido en un Mundo entendido desde la Física Clásica; una Física dominada por el Espacio Tiempo, la Gravedad y la Velocidad de la Luz; dicho de otro modo, un Universo cerrado constituido por una membrana, un núcleo y un citoplasma intermedio.


Lo anterior no deja de ser una analogía hermética de lo que es el Eón Sophía, la Sabía Naturaleza que porta el conjunto de nuestro Universo 


Pero resulta que la visión física, nopresente y Futura de nuestro Cosmos, es cuántica; es decir una Cosmovisión donde las características de la Física newtoniana pasarían a un segundo plano de importancia anecdótica.


Siempre hemos representado nuestras ideas desde una perspectiva bidimensional o tridimensional; pero resulta que, matemáticamente, ya conocemos que el Mundo en el que vivimos posee una estructura de, al menos, once dimensiones. ¿cómo podríamos representar semejante diseño?. Sobre un plano de dos dimensiones u otro tridimensional es prácticamente imposible; pero nuestro Cerebro fue diseñado para poder interpretar, mentalmente, las estructuras multidimensionales.


El Mundo del Ocultismo es muy dado, debido a la ignorancia, a ser un foco de miedos y terrores que, como veremos, es absolutamente injustificado.


Siempre se ha representado al Mundo como una esférica dentro de otras esferas más grandes y donde el inframundo, el mundo tenebroso, se encontraría en el interior de la Tierra,nuestro mundo más cercano. Esta representación era válida en tiempos antiguos, cuando se desconocía la verdadera naturaleza del Universo.


Hoy, gracias a la nueva física cuántica y la multidimensionalidad que se desprende de su estructura conocemos que no son esferas sino elementos heterogéneos, del mismo tamaño, unos dentro de otros; pero ocupando espacios dimensionales distintos; es decir, unos mundos conviven unos junto y dentro de otros; pero sin producirse interferencias entre ellos, gracias a una suerte de membrana multidimensional. Esa membrana que separa el Pleroma o Mundo de los eones de nuestro Universo es el Inframundo o Universo Cuántico.


Se trata de un Plano de existencia que posee característica de todos los universos que separa. Es por ello que las características del Mundo Cuántico difieren tanto de las leyes físicas que conocemos y que rigen nuestro Plano de existencia. El Tiempo,el Espacio, la Fuerza de Gravedad y otras energías y leyes que nos son muy conocidas, en el Inframundo actúan de forma muy diferentes, hasta el punto de considerarse, en algunos casos, como simplementes inexistentes en dicho Plano.


Imaginemos que vamos en un trasatlántico. Cómo pasajeros, nuestra vida se desarrollaría, tanto en la cubierta como en los pisos superiores del navío, donde se encontrarían nuestros camarotes, las salas de ocio y otras actividades lúdicas. Bajando a las plantas internas, escuchamos ciertos ryídos, dado que la insonorización no es perfecta. Ese ruído proviene de una sección oculta a los pasajeros, la Sala de Máquinas. Máquinas estruendosas que serían las responsables de que el navío pueda navegar por océanos y mares.


Para cualquiera que no conociera cómo está constituido un barco de dichas características, esos extraños e inquietantes ruídos podrían producir cierto miedo, debido a ese desconocimiento, porque la ignorancia es la fuente de todo tipo de temores.


Ese Inframundo, el Universo Cuántico, además de ser la frontera natural entre el Plano Físico y el Mundo Espiritual, también es la Sala de Máquinas, fuente de las leyes que permiten la existencia de nuestro Universo. También es de donde provienen esas leyes que tan bien conocemos. Sin ese Inframundo cuántico, nada de lo que observamos existiría.


Todos, en algún u otro momento de nuestra formación ocultista hemos caído en el error ancestral de personificar las máquinas existentes en el Inframundo como entidades similares a nosotros mismos.


Esas máquinas, no son otra cosa que eso, la Gnósis, las conoce como los arcontes; pero las diversas religiones,sean o no paganas, las han represent


ado como Ángeles y demonios, como hadas, elfos y duendes, como dioses que provocan enigma y temores infundados.


Si somos capaces de entender que los opuestos no existen; es decir que el bien y el mal, el frío y el calor o que lo blanco y lo negro, no son otra cosa que una infinita gradación de una misma cosa, la Luz, la Energía y que dentro de ella, con el fin de provocar la ilusión de la Realidad, se han consteuído dos polos usando parte de esa gradación para provocar una diferencia de potencial, necesaria, para permitir la existencia bipolar que todos conocemos. Sí, porque sin esa bipolaridad la experiencia existencial sería imposible.


Bien, el ruído que provocan esas entidades artificiales, los arcontes, puede resultar terrorífico por nuestro desconocimiento de su procedencia. En realidad, el Diablo y los demonios no existen. Esas fuerzas se rigen por unas leyes muy bien establecidas y jamás se completarían con una suerte de consciencia maligna que buscará nuestra destrucción.


La Ignorancia y la manipulación interesada de la religiones, han convertido aquello que desconocemos en fuente de temores, miedos y terrores infinitos. Eso le viene bien al Sistema, pues paraliza las consciencias y hace que nos encerramos dentro de nosotros mismos, impidiendo nuestra Iniciación y despertar, permitiendo que nuestro trasatlántico siga navegando por las infinitas aguas del océanos, por los siglos de los siglos.


Veamos. Desde nuestro punto de vista, nuestro Universo es material y, supuestamente, debería de existir un Mundo paralelo constituido de antimateria; pero la realidad es completamente diferente. Existe un Mundo real y verdadero constituido de materia, no como la conocemos en nuestro Plano Existencial. Ese Mundo es el Pleroma de los eones, el Mundo de las ideas de Platón, donde la Verdad es su realidad perenne. Desde ese punto de Vista, existe un Mundo espejo, reflejo del verdadero y constituido de antimateria, la materia corrupta y degenerada de nuestro Mundo. Ese es el verdadero Mundo donde vivimos y que no es otra cosa que el reflejo del Mundo Verdadero.


Pues bién, el Inframundo o Mundo Cuántico, como frontera Interdimensional, no es otra cosa que la lente del proyector que permite la existencia de nuestro Mundo de antimateria. Sí, es la lente compuesta que refleja las ideas del Pleroma y las convierte, en nuestro Plano de Existencia, en las imágenes ilusorias, tangibles y tridimensionales, en un contexto de espacio tiempo, sometido a leyes y fuerzas, como la de la Gravedad y que conocemos como la Realidad, nuestra limitada, bipolar y cambiante Existencia.


Todo aquello que nos es desconocido y provoca miedo en nuestra consciencia oculta, el inconsciente, proviene de la actividad de los motores existentes en el Cuarto de Máquinas del Inframundo y que, la humanidad, de forma errónea interpreta como fuerzas oscuras procedentes del Mal. Un mal que, como hemos visto, no existe y es solo fruto de nuestra imaginación sumada a los miedos provocados por nuestra ignorancia,al ser imposible recordar cómo se constituyó nuestro Universo y cuáles son los mecanismos que lo mantienen en funcionamiento.


Esa misma falta de recuerdo o Ignorancia es lo que hace que actuémos de forma inconsciente, pudiendo así ser dañados o beneficiados, de forma circunstancial, por el efecto causal de dichos mecanismo. Cuando, por nuestra inconsciencia, somos perjudicados, decimos que las fuerzas del mal lo han realizado. Cuando somos beneficiados, por el contrario, decimos que los ángeles nos han beneficiado; pero ambas posturas son solo conjeturas realizadas por nuestra mente ignorante.


Por favor, ruego a todos mis amigos y hermanos que no acojan en su corazón los falsos conceptos del Bien y del Mal. No existe nada ni nadie que pueda dañar a sus espíritus. Lo que sucede Asus cuerpos y se traslada, como experiencias, Asus almas no es otra cosa que información. Información de éste Plano de Vida.


Nuestros cuerpos podrán ser dañados y destruídos, sintiendo nuestras almas, su dolor, la información; pero no hay nada que temer dado que todo es pasajero den


tro de nuestra infinita eternidad.


No dejen, por favor, que en sus divinas almas anide algún tipo de miedo. Diganse a sí mismos, que aunque no recordéis ahora, sin embargo, conocéis que el Universo no es otra cosa que un Teatro Cósmico concebido como Escuela de instrucción.


El miedo y el temor nos paraliza impidiendo que podamos digerir, de forma adecuada, nuestras experiencias en el Teatro de la Existencia.


Erradiquemis de nuestras mentes todo tipo de superstición que de cabida, en su seno, cualquier tipo de seres tenebrosos capaces de acabar con nuestras almas. Recordad que eso es una imposibilidad. Ese supuesto mal es consecuencia de la interación de nuestra Ignorancia producida por nuestra falta de recuerdos con el ruído proveniente de la Sala de Máquinas del Inframundo, lo que conocemos como Universo cuántico.


Nada de miedos.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)

Lección 81, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Masonería ¿supuesto clon de la Rosacruz?


Entendemos que algunos Fratres y sorores tengan su corazón partido entre la Espiritualidad Rosacruz y la Moralidad masónica. Me consta que muchos de vosotros pertenecéis a ambas organizaciones y nos parece bién; pero no hay que perder el punto de vista pragmático que divide a estas dos respetables organizaciones.


Como muchos de vosotros conocéis, a parte de nuestra incuestionable militancia, dentro de la Rosacruz, también hemos pertenecido a dos de las obediencias masónicas más importantes que existen en España; por lo tanto creemos poder proporcionar un poco de luz a esta controvertida cuestión.


En el origen de la Masonería, en las islas Británicas, hubo algunos miembros que tenían un gran cariño por los preceptos rosacruces; luego no es de extrañar que la influencia de la Rosacruz esté presente en muchas de las obediencias masónicas; pero ni mucho menos, esto quiere decir, que la Masonería sea un fiel reflejo del Movimiento Rosacruz surgido en el siglo anterior en Alemania.


A día de hoy, al existir muchos miembros comunes entre las diferentes organizaciones rosacruces y las logias masónicas, se puede entender que muchos conceptos y simbología sean similares; pero hasta ahí.


Ambos tipos de organizaciones son abiertas y liberales en el sentido de la mutua militancia; pero eso no quiere decir, en absoluto, que ambos tipos de organizaciones persigan un mismo fin o que sean complementarias.


En realidad, la Rosacruz y la Masonería, como hemos repetido en dos verdad ocasiones, persiguen fines muy diferentes y que me atrevería a decir contrapuestos. La Masonería persigue tanto el mejoramiento moral del Hombre como del bien social de la Humanidad, importante, en este Mundo. Al menos esos son los loables principios masónicos; por el contrario, la Rosacruz persigue el despertar espiritual del Ser Humano y del regreso de la Humanidad a su Hogar Celeste.


Esto último no quita para que la Rosacruz, durante su trayectoria, haya diseminado las semillas de la Concordia y de la tolerancia, porque solo bajo el paraguas de un ambiente favorable, benigno para la Existencia, es posible construir esa Escalera de Jacob que nos pueda elevar a los planes celestiales; dicho de otro modo, el mejoramiento de la vida en la Tierra, aún no siendo el fin principal de la Rosacruz, sin embargo, es buscado como un paso previo y necesario para conseguir el día último. De ahí el Lema de una Mente puraa en un Cuerpo sano.


También somos conscientes de la lucha infructuosa de aquellos miembros de doble militancia que en el transcurso de la Historia de la Masonería han intentado, de forma loable, incorporar la espiritualidad Rosacruz dentro de las estructuras masónicas; de ahí que se diga, de firma insistente, en que la Masonería debe de retomar su Camino Espiritual original. Cómo acabamos de decir, eso, más que una certeza de trata de la aspiración primigenia de aquellos primeros amantes de Rosacrucismo que fundaron la Masonería; pero la historia es terca y podemos comprobar que eso no se ha dado nunca salvo de firma excepcional en algunas obediencias minoritarias y por tiempo limitado.


La Masonería, por medio de sus miembros, siempre ha tenido una fuerte actividad en Política, más acusada y visible en las logias pertenecientes a la Masonería "Liberal Laica y Adogmática" que en la conocida como Regular y dependiente de la gran Logia de Inglaterra. Eso no quiere decir que está última esté libre de incidencia en la Política de los estados, sino que esa, existente, influencia resulta menos notable y visible ante los ojos de la ciudadanía.


Por supuesto que la Rosacruz desea una mejor convivencia y equidad entre los pueblos del Mundo, faltaría más; pero esa no es su pretensión ni su objetivo final. Eso, mis querido Fratres y sorores, es algo que debemos de tener muy claro.


También está claro, debido a las dobles membresías mencionadas, que existe un diálogo de ida y vuelta entre ambas instituciones, compartiéndose, en muchos casos, tanto conceptos como simbología.


Llegados aéste punto, debemos de tener claro que


la Rosacruz no pertenece a sus miembros masones y que la masonería tampoco pertenece a sus miembros que fueren Estudiantes Rosacruces.


Todo Estudiante Rosacruz debe de tener todo esto muy claro, para caer evitar entrar en la tentación de intentar unificar estás dos loables instituciones con el día de conseguir algún tipo de ecumenismo romántico pero imposible, dado que dentro de las filas masónicas militan elementos incompatibles con la espiritualidad Rosacruz; que cada cual descubra cuales. Nosotros no vamos a entrar en ese dilema; pero los estudiantes rosacruces tampoco deberían de intentar, por respeto, pervertir los objetivos materiales de la Masonería.


Dentro del respeto de la Libertad mutua acotamos esa doble militancia; pero aquellos que obstenta esa doble militancia deben de ser conscientes de que sirven a dos instituciones muy diferentes y cuyo objetivo común no es el mismo aunque en parte del trayecto, algunos objetivos puedan ser compartidos. También deben de tener en cuenta que se encuentran sujetos a diversos juramentos de Obediencia, Disciplina y Resoeto, en el caso de la Masonería bastante contundentes, tanto en uno como en otro lugar; lo que, llegado un punto, podría, no digo que necesariamente deba, ocasionar algún tipo de conflicto de obediencia entre sus comunes miembros.


No, la Masonería no es, en absoluto, un Clon de la Rosacruz, ni la continuadora de sus doctrinas gnósticas, muy a pesar de que algunos, de firma ignorante, opinen lo contrario. Todos los estudiantes rosacruces debemos respeto, tanto a la propia Masonería, como Institución, así como a los masones, sean o no también miembros de la alguna de las escuelas de misterios rosacruces; pero no debemos, nunca, caer en la tentación de considerar que la Masonería y la Rosacruz son una misma cosa con diferente nombre, ni tampoco en intentar manipular para atraer miembros hacia otra Organización; es decir a los masones intentar cooptar estudiantes rosacruces para la Masonería, o de los estudiantes rosacruces intentar atraer miembros de la Masonería hacia sus respectivas escuelas rosacruces.


La Rosacruz y la Masonería no son, ni tan siquiera,complementarias, aunque parte de su camino pueda transitar unidos; pero llegará, de firma inevitable, un punto en que los estudiantes rosacruces deban continuar su Camino Espiritual, dejando atrás a sus hermanos masones implicados en la mejora del Ser Humano y de la Sociedad, con el fín utópico de alcanzar una suerte de imposible Paraíso en la Tierra.


Aralba Pensator Minister (Frater RC) 

Lección 80, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Cada uno debe de encontrar su Verdad"


Existe una corriente generalizada de que en tiempos remotos, en la Tierra, estábamos en contacto con la Verdad. A esa, hipotética época, se la conoce como la Edad de Oro; pero esa edad de Oro, nunca existió y jamás existirá en éste Plano de Realidad, dado que la Tierra que conocemos siempre ha sido lo que es y no otra cosa mejor y la Tierra del futuro no jejará de ser otra cosa que eso mismo, tierra.


Es cierto que,en el transcurso de las edades han venido, a éste Mundo, ciertos importantes a avatares abrirnos los ojos para que despertemos a la verdadera realidad; pero si eso,en verdad, hubiese servido de algo ya habríamos regresado a nuestro Hogar Celeste y, eso, sin embargo no ha sucedido porque la Verdad que todos ellos nos han traído, ha sido su punto de vista de la Verdad, no el nuestro.


Ese punto de vista, muchos, lo aprendemos de carretilla, como si fuésemos papagayos y, al final, repetimos la historia, una y otra vez, intentando asimilar los conceptos como si fueran propios; es decir, nuestros sin ententender nada de nada. Los avatares nos han traído algunas claves para que cada uno descubramos el juego al que estamos jugando, no para que cambiemos nuestro juego por el de ellos. ¿podemos entender esto?


Es por dicha causa que el trabajo de los diferentes avatares discrepan unos de otros. No porque no sean verdaderos, porque lo son para aquellos que nos transmitieron la Idea en origen; pero no son nuestra Verdad. Esa debemos de encontrarla en nuestro interior. y no existe aún una inyección de la Verdad que pudiese unicolarse desde el exterior.


Así como grandes colecciones de intelectualidad esotérica nos aprendemos la Teología de los grandes avatares de la Historia, no su Filosofía. La Teología conlleva un contexto histórico que, además, es irrelevante y una interpretación especial de los apologetas que desvirtúa su verdadero contenido filosófico. Sí, porque en la Filosofía está la Clave de nuestro Despertar. La Filosofía es el Amor al Pensar Interior, no el Amor al Conocimiento exterior que no sirve más allá que una colección numismática o filatélica.


Entendamos, de una vez, que si la Verdad, al completo, nos hubiese llegado a éste Plano de existencia, el tal ya no existiría y todos nos encontraríamos de regreso a nuestro verdadero Hogar. Buda, Chrisna, Apolonio-Jesús, Zaratustra, etc, etc, nos trajeron sus propias verdades, como ejemplo para que nosotros encontráramos las nuestras en nuestro interior no para que asumiésemos las suyas y las clasificáramos en doctrinas para ser convertidas en dogma de Fe.


El realizar, esto último, es un terrible error, dado que al hacerlo, cubrimos la la cebolla de nuestras vidas con una capa de ilusión más. Los avatares, en ningún instante pretendieron que transformáramos su filosofía, sus claves para el despertar interno, en doctrinas religiosas inalterables. Ellos querían trasladarnos que debíamos de pensar por nosotros mismos, desgarrar nuestros corazones y encontrar allí dentro, la Verdad que siempre ha estado con nosotros, nuestra Verdad; porque la Verdad no es otra cosa que la suma de todos los puntos de vista, particulares, de la Verdad y eso requiere que todos y cada uno de nosotros encontremos nuestra Verdad, no que asimilamos, como nuestra Verdpapd, la verdad de otros.


Esa verdad, de los diferentes avatares o la mía propia es la verdad de otros, no la vuestra. Se habla, se escribe para, con palabras, transmitir mediante la Filosofía, una serie de claves que nos permita encontrar nuestra lucecita de Eureka y despertar a nuestra Verdad Interior 


Con ello os estoy diciendo que todo lo que creéis como Verdad, procedente de otros, será mentira para vosotros en una gran proporción. Está bien leer y leer y volver a leer, todo lo que se ponga a nuestro alcance porque cualquier cosa puede poner en nuestras manos la clave necesaria para el despertar individual; pero entrar en disquisiciones irrelevantes de quién posee la Verdad, es una pérdida de tiempo y a la que no deberíamos de entrar al


trapo 


Así, los rosacruces nos han proporci


onado unap pocas claves. Fue Diderot el director la Enciclopedia, no un Rosacruz. La Rosacruz solo nos ha proporcionado unos pocos escritos libres de una complicada teologíad octrinaria y dogmática. Esto es así, porque no existe el Conocimiento Partícula que se pueda considerar como la Verdad Absoluta.


Con ello no os estoy diciendo que no leáis o estudiéis la Doctrina Secreta de Blavatsky, o las obrasde Eliphas Levy o del Dr Encause (Papus); sino qye, por el contrario, lo hagáis pero no con la idea de aprendería de memoria todo lo escrito en sus libros sino de escudriñar en sus palabras en busca de alguna clave que nos permita abrir la puerta de nuestros corazones. Solo allí, dentro de nosotros, podremos encontrar la Verdad, nuestra única Verdad 


Aralba Pensator Minister (Frater RC)  

Lección 79, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"El Freno de las patentes y derechos de Autor"


A algunos se les caerán los diositos del pedestal


Ciertamente, es lamentable el que ciertos personajillos utilicen el trabajo de otros para adquirir fama, popularidad y dinero. Hasta aquí estamos de acuerdo de que haya que protegerse la Propiedad Intelectual; pero ya, hasta ahí y nada más.


En realidad, tal y como están funcionando, desde su concepción, tanto el Sistema de Patentes como la Propiedad Intelectual, solo sirve para frenar el Progreso, en todos los sentidos, de la Humanidad.


¿Os parece indecente el que se patente un fármaco o una vacuna, por cuestiones meramente económicas, y que podrían Salvat millones de vidas?


Pocos podrán contradecir este hecho, no solo porque se trata de sentido común, sino porque nos toca el Alma.


Tranquilos, que no voy a hablar mal de nadie. Intentaré no personalizar; pero tendré que dar algún nombre para que se me entienda. Es el Sistema, al completo, lo que está pervertido.


Tesla, un ídolo de masas a día de hoy, está considerado como uno de los científicos con mayor número de patentes.


Independientemente de que no terminará su Carrera de Ingeniería, hay que reconocerle, tanto su gran imaginación como una inteligencia superior fuera de toda duda.


La cuestión de las patentes de Tesla es algo que no debemos directamente al Inventor, término que mejor se corresponde con su Carrera Profesional sino al magnífico abogado que tuvo; dicho de otro modo, en determinado momento, bastante después de la Guerra de las corrientes, estuvo muy bien asesorado.


Tesla, lo usamos como un mero ejemplo, no solo patentaba sus inventos sí o todo aquello que imaginaba. Muchas de las patentes de Tesla jamás tuvieron, en vida de su autor, un reflejo en algo pràctico, finalizado o construído.


Todo el mundo conoce que el "malvado" Marconi, utilizó más de doce patentes de Tesla en su invento de la Radio. Es por ello que muchos fanáticos de Tesla consideran que el verdadero inventor de la Radio; pero aTesla jamás se le ocurrió unir dichas patentes para construir algo que ni remotamente se le había pasado por la cabeza. En ese sentido, andaba bien despistado. Si el propio Marconi no se hubiese pasado el Sistema de Patentes, por semejante sitio, la Radio no se hubiese inventado en aquella época. ¿cuantos inventores han tenido que auto caparse, autocensura, con el fin de no incumplir la normativa de patentes?


Otro ejemplo, esta vez del Fabricante Citroén, es el de la ar hifamosa Suspensión Hidroneumática, cuya patente estuvo activa por casi un centenar de años; dado que Citroén la fue renovando cada vez que su periodo de vigencia iba a vencer. Es decir, nadie, en el panorama de la ingeniería automovilística podía construir o mejorar el mejor sistema de suspensión conocido por el Ser Humano, por el hecho de que estaba sujeto a una Patente.


Hoy en día, visto en perspectiva, fue un gran adelanto; pero el freno de las patentes ha conseguido set sobrepasado por los sistemas electrónicos de inteligencia artificial y, como invento, podría considerarse que está obsoleto por su costo y complejidad mecánico hidráulica. Si el Sistema de Patentes no fuese tan riguroso, otros inventores habrían mejorado y simplificado el Sistema de suspensión Hidroneumática de Citróen, mejorando la seguridad de todos los automóviles del Planeta; pero eso era imposible, pues existía la maldita patente. 


Hoy Citroén sufre las consecuencias de esa decisión transformàndose en una suerte de marca blanca, en declive, dentro del Grupo Peugeot. Fijaos hasta qué punto llegaba la perversión que para reparar los autos de Citroén, hablamos de aquella época, eran necesarias herramientas especiales que no podían duplicarse porque también estaban sujetas a patentes.


Respecto a la Propiedad Intelectual ya hemos hablado largo y tendido de que las ideas no pertenecen a nadie.


Simplemente están ahí, siempre lo estuvieron, ya lo dijo Platón y el Esoterismo nos indica que hay una Memoria Universal, el Mundo de las Ideas de Platón o el Archivo Akashico de los hindúes, a la que cualquiera, en determinadas circu


nstancias, puede acceder a ellas. Las ideas no pertenecen a nadie; en todo caso, su descubrimiento; pero hasta ahí.


Fijaos hasta que despropósito se llega con los derechos de Autor y la Propiedad Intelectual legales, que por un pelotazo, un golpe de suerte, que haya tenido un Autor, sea esritor, músico, programador informàtico, etc, etc, puede vivir tanto él como su familia e incluso su descendencia como millonarios.


Quiero plantearos el despropósito desde otro punto de vista.


Imagináis que un carpintero, electricista o fontanero cobrasen algún tipo de royalties, de por vida, por sus trabajos realizados. ¿os parece un disparate?, pues si lo meditáis bien, nos encontramos ante el mismo caso.


En todos los oficios se cobra por el trabajo realizado y el tiempo que ha llevado su ejecución; es decir, por la idea, el diseño, la elaboración, el proceso de marketing y la venta. Una vez cobrado por el Producto, su ejecutor, no puede obligar al comprador a que le siga pagando todos los años por el disfrute del producto y mucho menos, cohoartarle su capacidad de venderlo o traspasarlo a terceras personas.


Con el Tema de la Propiedad Intelectual hemos llegado hasta los límites del absurdo, permitiendo que gentes sin mérito alguno, los descendientes, puedan disfrutar la sopa boba de una idea que hubiese descubierto su progenitor, haciendo que este Mundo, cada día, resulte un poco más injusto.


Todo el Mundo debía de cobrar por su trabajo realizado y con ello, como hemos dicho, incluyendo el tiempo de meditación de la Idea como de ejecución del Trabajo. Evidentemente no es lo mismo el Trabajo de un Escritor que el de un diseñador de muebles. El trabajo de meditación de una idea acerca de una novela puede llevar años y un diseño tecnológico podría llevar meses.


Por otro lado, ¿cuántas obras han podido quedarse sin publicar, porque sus autores no han encontrado Editor y tenido miedo de que su Obra les fuera plagiada? ¿entendéis el punto del asunto?


Muchas obras jamás las podremos disfrutar porque sus autores no las hicieron de dominio público y a su muerte o acabarón en el baúl de los recuerdos o en el mismo cubo de la basura, destruyéndose cientos o miles de horas de trabajo con la imaginación.


Desde hace años intentamos desarrollar nuestra vocación literaria y no hemos parado de escribir. Durante un tiempo me estuve moviendo en el Mundo Editorial sin demasiada suerte. No sé si por la baja calidad de nuestro Trabajo o porque nuestras idéas. no tengan una popularidad actual; sea como fuere, en un momento determinado, decidí hacer pública mi Obra sin miedo a los posibles plagios, copias, fusilamientos, etc, etc.


La cuestión es que me realicé la siguiente pregunta. Si no pu loco de forma gratuíta, mi Trabajo ¿se perderá?, la respuesta me vino enseguida, un rotundo ¡Sí!, ¿qué era mejor, no publicar nuestra Obra y que todo nuestro Tiempo fuese tirado al cubo de la basura, o permitir que todo el que quisiera pudiese tener acceso a nuestros descubrimientos intelectuales?. Opté por arriesgarme y poner mi Trabajo a libre disposición de cualquiera que pudiese estar interesado.


Y por eso estoy con todos vosotros y gran parte de mi Obra se encuentra dispersa en Internet. Algunos de nuestros Trabajos, una parte, están sujetos a derechos de propiedad intelectual; pero la mayor parte no lo está. No hay miedo de que se nos copié, plague o fusiles, pues no nos consideramos como propietarios de las ideas sino como meros cazadores de una rata Avis que se conoce conoce como Idea y que no nos pertenece; pero no solo a mí, sino a nadie, tampoco a ustedes.


Otra cosa es quien tome nuestro trabajo y haga mal uso de él. Entonces ya no será nuestra responsabilidad. Si alguien mejora nuestro Trabajo, bienvenido y adelante; pero si alguien lo degrada, quedará retratado como un malhechor y un ladrón.


Espero que todos nuestros amigos hayan entendido que hubo una Edad de Oro de la Informática, cuando hubo una gran competencia tanto en Hardware como en Software, la época de Atari, Spectrum, MSX, Spectravideo o Comodore e IBM, entre muchísimos otros, la mayo


ría desaparecidos. Esa diversidad supuso una competitividad especial y un gran avance en los sistemas electrónicos modernos; pero llegó la estandarización de IBM con su PC compatible y del Sistema Cerrad de APLE con su Machintosh, propiciando que empresas como Intel o Microsoft, se convirtiesen en oligopolios que han, lo digo tal y como lo pienso, frenado el progreso tecnológico, intelectual y moral de la Población y enriquecido de forma desproporcionada a gentes sin escrúpulos como Williams Gates.


El Sistema de Patentes y de propiedad Intelectual, concluyó, no solo es injusto sino inmoral y muy perjudicial para el progreso general de la especie Humana.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)

Lección 78, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Muerte, ¿qué hay después?"


En primer lugar hay que considerar el término muerte creado por el Ser Humano para intentar explicar la desaparición de las personas de éste Plano existencial y que como ya debemos de conocer, es un Teatro donde todo lo que sucede es ilusorio.


Dentro de ese contexto, tanto el nacimiento como la propia vida y la muerte o transición, como gusta llamar a los rosacruces, es mera ilusión.


Conociendo lo anterior es fácil responder a dicha pregunta ¿qué hay después de la muerte? ¡Lo mismo que siempre hubo antes del Nacimiento!, la verdadera Vida, la inmortalidad dentro de la Eternidad.


Los rosacruces, del mismo modo que los neoplatónicos y hasta el mismo Maestro Platón, consideraron que la Reencarnación era el modo más plausible de comprender la inmortalidad del Alma; pero no una reencarnación del tipo hindú, sin o màs bien un renacimiento según el concepto budista.


Una Personalidad no christificada; es decir, no asimilada por el Espíritu, simplemente se desvanece con la muerte del Cuerpo Físico; de ahí el concepto cristiano de "El Alma que pecare morirá" La Inmortalidad es algo que solo atañe al Espíritu preexistente y que comparte todas las características de la Divinidad; pero también es extensible a aquellas almas, espiritualidad, que hayan sido rescatadas por su Espíritu mediante lo que se conoce como Transfiguración.


Muchos son los autores que han hablado sobre lo que realmente sucede después de la muerte previo al Renacimiento; pero hay que entender que solo es el punto de vista de cada uno de sus autores y que mucha de la literatura existente, al respecto, no es otra cosa que copias de copias de otras copia del trabajo de unos pocos autores.


Con un pequeño conocimiento de la Física Cuántica y de sus teoría de una multidimensionalidad compuesta de universos paralelos es fácil comprender que aunque se desaparezca de un determinado Plano existencial, se sigue viviendo en muchos de los otros planos de los mundos paralelos existentes. Sí, porque el Ser Humano no es sólo un Ser tridimensional que se mueve en un Plano Espacio Temporal. Nosotros tenemos vidas, en realidad nuestro Espíritu, en diferentes planos ecistenciales, del mismo modo que en un buen Ordenador con un buen Sistema Operativo, puede realizar varios trabajos simultáneos.


Aunque desaparezcan os de un determinado Plano, seguiremos existiendo como entidades individualizadas en muchos, diría que infinitos, más.


Está, más o menos consensuado, tu que, ciñéndonos a este plano existencial, cuando se traspasa el velo de la Muerte, el Alma espiritualizada se une al Espíritu y regresa a su Cuerpo Celestial. Ese Cuerpo es conocido por los gnósticos como los eones. Las estrellas de nuestros cielos no dejan de ser la manifestación física de los espíritus que nos da la Vida y a los que todos pertenecemos.


En el seno de dichos cuerpos celestes, las almas pasan un tiempo indeterminado reposando y meditando sobre sus más recientes experiencias, pasadas en la vida que, supuestamente, ha abandonado. Es, para que se nos entienda, como un periodo de fermentación necesario para que las almas asimilen sus experiencias personales y para compartirlas con sus iguales, los otros eones de la Plenitud de Dios y a la que los gnósticos conocen como el Pleroma.


Después de ese periodo atemporal de reflexión, el Espíritu y su Alma Personal espiritualizada, programan una nueva existencia en el mismo Plano abandonado, estaríamos hablando de Reencarnación "mejor Renacimiento" o comenzar una nueva existencia consciente en otra dimensionalidad diferente, en otro de los mundos e infinitos universos del Pleroma.


Para que se entienda, esto ha sucedido desde siempre; es decir, desde antes que se creará este Plano existente, y su está por siempre, hasta después de la extinción de nuestro actual Universo y seguirá por siempre por la eternidad, porque los seres humanos somos como cómicos pasando de un escenario a otro, acumulando sensaciones y experiencias, desde siempre; desde antes de que se tuviera constancia hasta después


del final de los tiempos, en un inalcanzable final, pues en el Pleroma, que es donde existen los Universos, los eones y todos los mundos, no existen ni el principio ni el final. No existe el Tiempo ni la distancia. Todo es un Océano de Espiritualidad en permanente transformación.


No existen la vida y la muerte tal y como las concebimos. Existe solo la Vida, como Espíritus, en continua y permanente transformación, desde siempre hasta siempre 


Aralba Pensator Minister (Frater RC)

Lección 77, Primer Grado, Primera Orden

Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"La Rosacruz como Escuela transmisora de la Gnósis"


La Gnósis es Ciencia en el pleno concepto del término "Ciencia"


La palabra "Gnósis", pese a quien le pese, no posee otra acepción que la de "Conocimiento"


La "Ciencia" no es otra cosa que una metodología constituía de técnicas muy precisas, conducentes a la adquisición de Conocimiento "Gnósis"


Nos consta que hay quienes todavía creen que la Gnósis no es otra cosa que una suerte de conocimientos esotéricos basados en ciertas artes mágicas y a cuyo conjunto conocemos como Ocultismo. Bien, es posible que eso fuese cierto en tiempos antiguos cuando aún no se había descubierto el Método Científico; pero hoy en día, si se quiere recibir el calificativo de "Gnóstico", es necesario que se tenga una mente analítica y científica, no mágica.


Respecto a la Ciencia, hay que aclarar que existen dos concepciones, la verdaderamente científica que no se encuentra sujeta a ningún tipo de regla restrictiva; es decir, que se encuentra abierta a estudiar todas las posibilidades y la cartesiana que se impone una serie de limitaciones, por lo que, para ella, todo lo que se encuentre fuera de su alcance, no solo no es científico, sino que tampoco merece ser investigado 


El primer concepto de "Ciencia" es el que, en verdad, se corresponde con el de "Gnósis" (Gnósis Científica y no gnósis mágica).


Para la Ciencia Cartesiana, debido a la Filosofía de Descartes, solo es científico aquello que puede ser probado en el Laboratorio; léase Laboratorio, no solo como una estancia cerrada llena de cachivaches, sino también como el espacio abierto que ofrece la Naturaleza. Solo así, le es posible estudiar fenómenos como la velocidad de la Luz, tan asociada a la Teoría de la relatividad General.


Por otro lado, la "Ciencia" inherente a la Gnósis, mantiene activa la experimentación mental y donde las conjeturas pueden convertirse, primero en hipótesis de trabajo y después en teorías. Llegados a éste punto, las teorías pueden ser asimiladas por la Ciencia Cartesiana y convertirse en leyes tras su demostración pertinente 


La Gnósis hereda el legado de los antiguos filósofos conocidos como los "Físicos" 


Es de conocimiento general que nuestra ciencia actual está limitada por las mentes cuadriculadas de los científicos cartesianos y que, en sus dominios, no se contempla nada que no haya sido demostrado con anterioridad. Esto es un gran problema, dado que representa una gran limitación al progreso de la Ciencia, la cual se ve sometida a una castración proveniente de las mentes más obtusas de entre sus miembros.


Así, cualquier Científico o pensador Gnóstico (Filósofo), que no se sujeta a los preceptos establecidos por la Física Cartesiana, queda fuera de su juego, quedando desacreditado y estigmatizado.


La Ciencia de la Gnósis utiliza el Laboratorio de la Mente, con el fin de demostrar si son ciertas o falsas sus especulaciones. Para ello se utiliza, de manera fundamental, la Lógica; pero condimentándola con la Intuición (el presentimiento de que algo es verdadero)


Esto es así porque la Gnóstica parte del Concepto Platónico de que todo el Conocimiento "Gnósis" se encuentra a nuestro alcance, en nuestro interior; pero que, por alguna causa, se perdió, se olvidó. Por lo tanto, para los platónicos y neoplatónicos, por ende a los gnósticos, el concepto de aprender es idéntico al de recordar algo olvidado. El comprobar una Ley Científica, en ese contexto, no deja de ser otra cosa que traer a la Luz, algo que se había olvidado.


Es por dicha causa que para los herméticos gnósticos, tan importante como el Trabajo en el Laboratorio de la Naturaleza, es la introspección o meditación, porque entienden que el mejor modo de recordar algo olvidado es introducirse, dentro del más profundo silencio, para extraer mediante la intuición, el Conocimiento "Gnósis" de su interior.


Es, debido a ello, que los gnósticos rosacruces, sus científicos, siempre han ido varios pasos por delante de los científicos cartesianos, sujetos férreamente, a los artículos científicos publicados en las revistas científicos. Un verdadero Gnós


tico se encuentra libre de dichas cadenas, pues aunque reconoce el trabajo científico cualificado y reconocido, en ningún instante descarta lo que viene de su interior en la firma luminosa de un Eureka.


Sí, como algunos habéis llegado a entender, la Gnósis es una suerte de Ciencia deductiva que contempla,si es posible, su demostración esperimental, para la Ciencia Cartesiana, aún siendo está importante, estará siempre limitada a su demostración mediante la necesaria experimentación en el Laboratorio.


El problema de todo esto es que no todas las conjeturas, especulaciones e hipótesis pueden convertirse, a corto plazo, en teorías que pudieran poner de manifiesto leyes universales. Hay cosas que la Gnósis es capáz de imaginar, otra forma de recordar; pero que el Cartesianos no no tiene modo de comprobar, dado que no existe el adelanto técnico ni las herramientas necesarias para su plena comprobación. En la actualidad, la herramienta más asequible es la Estadística, con la que es posible demostrar muchas causas gracias al conocimiento de sus efectos.


De ese modo algunos métodos usados por los gnósticos, como la influencia de los astros, los biorritmos o las leyes del Hermetismo, contenidas en la Tabla Esmeraldina, son comprobadas y aceptadas, aunque otras herramientas científicas no hayan sido capaces de corroborar; es decir, hay ciertas evidencias, dentro de las conocidas como leyes del Espíritu, que hay que aceptar sí o sí, aunque no hayan podido demostrarse en los laboratorios.


Eso no quita, para que en el Futuro si existan la herramientas necesarias para comprobar lo que es evidente, que todo efecto es consecuencia de una causa previa y que todo hecho o causa, provocará en algún momento y en algún lugar, su efecto correspondiente.


La Gnósis o Ciencia de la Rosacruz siempre va por delante de lo que conocemos como Ciencia actual y que no es otra cosa que la Ciencia Cartesiana que requiere de la experimentación para emitir postulados científicos.


Todas y cada una de las verdades de la Ciencia Rosacruz serán, más pronto que tarde, demostradas; si no por los instrumentos científicos sí por la herramienta matemática de la Estadística.


Es por ello, tan importante el que los científicos se vuelvan receptivos a la Gnóstica Universal que ha acompañado a los seres humanos desde su más tierna infancia antropológica y que los estudiantes rosacruces, entiendan del mismo modo y de una vez para siempre de la necesidad de formarse un verdadero carácter científico gracias al estudio holístico de las artes y de las ciencias.


Con ello, no estamos indicando que no se estudien las artes mágicas antiguas, sino que esos estudios sean considerados en su verdadero valor cultural e histórico; pero que no se convierta en una obsesión que pudiese llevarlos a la puerta de la Superstición. Porque, cada periodo histórico ha poseído sus estrategias de aprender; es decir de recordar el conocimiento olvidado; pero cada uno de esos métodos debe de colocarse en su debido contexto.


Hoy las mejores herramientas que posee todo Gnóstico Rosacruz son la Filosofía y el Método Científico y, para quienes aún no sean capaces de entenderlo, diremos que eso es lo mismo que Pasión por Pensar y sujetándose al Sentido Común, sin dejarse llevar por alucinógenas fantasías que no puedan ser validadas por nuestra Intuición.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)

 

Lección 76, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Yo no me encuentro en posesión de la Verdad"


Si alguno de nuestros lectores cree que somos una especie de gurú que viene a traer la Verdad, su verdad, se encontraría en un grave error.


Quiere esto decir que ¿mis palabras están equivocadas?, ¡en absoluto!, son verdad; pero son "Mi Verdad"


Desde hace unos años, basado en el mito de observación de un elefante por personas privadas de la visión, en un contexto arquitectónico, desarrollamos la siguiente analogía y que no es otra cosa que un experimento mental.


Imaginemos una gran construcción con sótano imcluído y en la que, de forma exclusiva, utilizáramos ladrillos que poseyeran una cámara de vídeo incrustada en cada una de sus caras.


¿imagináis por donde van los tiros?


Cómo buenos albañiles hemos terminado nuestra edificación, teniendo en cuenta que todas las cámaras de cada uno de los ladrillos se encuentren perfectamente conectadas y en funcionamiento.


¿Lo veis?


Nos encontramos en la sala de control y observamos que muchas de las cámaras no ofrecen imágenes y es natural, dado que no dan ni al exterior ni al interior del Edificio, dado que sus caras están unidas a los otros ladrillos mediante cemento. Algunos de los ladrillos, sus cámaras ninguna ofrecen imágenes, dado que forman parte de los cimientos y, por lo tanto, se encuentran bajo tierra donde no llega la Luz.


Comprobamos que unas cámaras miran al norte, otras al sur, al este y al oeste o hacia el cielo, en los ladrillos finales de la azotea, con lo cual su visión es completamente diferente unos de otros; pero vamos a ser un poco más selectivos e imaginemos que la focal de cada una de las cámaras en un pelín larga; es decir, son pequeños teleobjetivos.


En ese caso, comprobaríamos que, incluso dentro de una misma pared del edificio, la visión en las pantallas, del entorno, va de diferentes muy diferente, dependiendo de lo cercanas o alejadas que se encuentren, entre sí nuestras cámaras.


Creo que ya entendéis hasta donde os quiero llevar.


La Humanidad es un Ser complejo, una Comunidad, constituída de millones de individuos y cada uno de ellos posee un punto de vista diferente de la Verdad. A ese punto de vista lo podemos denominar como realidad, no Realidad que sería el equivalente de la Verdad, sino realidad en minúsculas y, con esto llegamos a la conclusión de que en la humanidad existen tantas realidades como individuos existan.


La Realidad, o sea, la Verdad, debemos de considerarla como un inmenso puzzle constituido por una infinidad de piezas que casan unas con otras.


Con esta analogía, se demuestra que nada ni nadie se encuentra en posesión de la Verdad; en todo caso, de su verdad y que está condicionada así propia realidad, aquella que puede observar; es decir sentir y vivir.


Siempre que me dirijo a vosotros, necesito que tengáis esto en consideración, que no poseo la verdad, aunque pueda mostraros una pequeñísima parte de la verdad, la que yo puedo vivir, sentir, observar y, muy, muy importante: INTUIR.


Es debido a ello que siempre intentamos tener nosotros y solicitamos a los demás dos cosas muy simples, Respeto y Comprensión, porque cualquier detalle, por pequeño o descabellado que pudiera parecer, podría representar la final representación de nuestro Puzzle de la Verdad; es decir, debemos de tener en consideración, siempre, el personal punto de vista de los demás pues nuestra visión de ella es limitada y está condicionada por nuestros sentidos de percepción, sean estos físicos o mentales y espirituales.


El compartir nuestra personalísima percepción del Mundo Espiritual solo pretende ayudar a los demás, me dirijo a vosotros, a que completéis, con mi limitada visión, la propia vuestra. Solo y nada más que eso. En ningún instante intentamos convencerlos de que vosotros estáis equivocados y yo poseo la Verdad absoluta.


Todos podemos ayudarnos los unos a los otros a recordar nuestra natural divinidad. Mientras sintamos que estamos divididos en una multitud de individuos, que la Humanidad no es un solo Ser, veremos todo parcializado desde nuestro punto de vistae intentaremos convencer a los de


más que el nuestro es el único válido y que los demás están completamente equivocados.


El Conocimiento quede desprende de este hecho, es el fundamento de la humildad y del reconocimiento de que todos necesitamos de los demàs para complementarnos y formar ese Ser que nunca hemos dejado de ser, a pesar de que cada día, por la procreación, se encuentra más dividido: La Humanidad.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)  

 

Lección 75, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"La Eterna Conspiración"


Queridos Fratres y sorores, hermanos y amigos todos, no debéis de sorpenderos que os diga que andamos sumidos en una permanente conspiración, en tanto en cuanto nuestro ADN viene, de origen, programado y no poseemos recuerdo o consciencia de dicha programación bioquímica.


Nada es por casualidad; rso, todos los estudiantes rosacruces lo sabemos y que cualquier consecuencia tiene una causa previa; es decir, la causalidad reina en nuestra existencia.


Todo,absolutamente todo en nuestro Mundo, conspira a favor o en contra de nosotros; pero cuando hablamos de Conspiración, en mayúsculas, no nos referimos a esas conspiranoias y que no dejan de ser otra cosa que subterfugios para que mientras se conspira contra nosotros, desviemos nuestra atención hacia otro lado.


Las conspiranoias no son otra cosa que fantasías, en muchas ocasiones, increibles, creadas con el fin de que permanezcamos entretenidos mientras los verdaderos conspiradores actúan de forma impune y a su libre albedrío.


¿Os habéis parado a preguntar el por qué, tanto ciertos autismos así como los paranoicos suelen verse como gente más inteligente que la media? 


Esto es así, porque las personas que padecen estas condiciones se encuentran sumidos, la mayor parte del tiempo, en una profunda reflexión interior. 


Mientras la inmensa mayoría de las personas nos dedicamos a enfrentar la vida, en el día a día, estas personas personas anda dándole vueltas a una misma idea hasta desmenuzar la y reducirla al mínimo factor posible.


Muchos paranoicos son los creadores de muchas teorías conspiranoicas y que son llevadas, en buena lid, tanto a la literatura como al Cine de género, tanto sea de Ciencia Ficción, Policíaco, de Fantasía o de Terror.


Hoy, el día en que casi todos estamos siendo monitoreados y censurados por transmitir determinadas ideas conspirativas y que son tratadas como noticias falsas, comprobamos como los verdaderos medios conspiranoicos, no solo son respetados sino también potenciados. Eso demuestra que quienes persiguen las supuestas conspiranoias, en realidad sólo atacan a aquellas teorías de la conspiración que, por alguna causa, les perjudica su general conocimiento.


Es cierto que la Paranoia es siempre una gran fuente de teorías absurdas, sin sentido, así como de muy difícil comprobación; pero también es cierto que de vez en cuando fan en el clavo y nos descubren verdaderas teorías de la Conspiración.


Son paranoias, por ejemplo, las bases secretas de los nazis en la luna o en la Antártida, los reptilianos y otras razas, supuestamente alienígenas, como las mantis y los grises. Ya no se habla de marcianitos verdes. El Secreto de Fátima así como otras supuestas profecías acerca del fin del Mundo. También lo de que la Tierra es Plana o hueca y que en su interior hay bases extraterrestres. También es un Conspiranoia lo de los Illuminati o de que la Masonería es una parte sustancial del gobierno invisible de nuestro Mundo. También son falsas conspiraciones el que existan bases humanas tanto en la Luna como en Marte o que el Ser Humano jamás puso el pie en nuestro satélite, la Luna.


Así podríamos continuar, de un modo casi infinito, nombrando conspiranoias inducidas por las historias de ficción o por las obras de entretenimiento, tanto de espías como policíacas; pero queridos amigos, todos, la existencia de esos engaños producidos en el caso de los ovnis, por ejemplo, debido a la caída de meteoritos, a efectos atmosféricos no bien estudiados o a drones mal intencionados, armas experimentales o satélites de comunicación; eso no quita para que las reales conspiraciones no existan.


En general, las verdaderas conspiraciones se encuentran muy bien elaboradas y protegidas por el juramento o el miedo a las nefastas consecuencias por descubrir el secreto.


Por supuesto que existió conspiración en los casos del asesinado de los presidentes Lincoln y Kénedi o la muerte en extrañas circunstancias de personajes famosos como Marilyn Monroe, o la desaparición de ingenieros, hombres de Ciencia u otras personas de gran relevancia en la Sociedad. 


Todo conspira, como dijimos, a nuestro favor o en nuestra contra. Existen conspiraciones locales como la de los padres para con sus hijos mediante la manipulador y necesaria Educación o de los hijos hacia sus padres, haciendo pellas en el colegio y, por lo tanto, engañando a sus progenitores.


También los estados conspiran contra los ciudadanos haciéndolos creer que lo que hacen lo hacen por su bien y no a favor de intereses propios o ajenos. Los ciudadanos conspiran contra sus estados cuando evaden sus impuestos o trafican con materiales ilegales.


Se cuenta en los medios conspiranoicos que tanto la Masonería como la Rosacruz son agentes de una única conspiración a nivel mundial. Lo cierto es que, por intereses, todo conspira contra todo, en un Universo Caótico, con el fin de llevarse el pastel a su mesa y, bueno, así está el Mundo, que no hay quien lo arregle.


Respecto a la Masonería no diremos ni pío; pero claro que, en su seno, se producen conspiraciones de carácter espúreo; pero eso no significa que los masones sean todos agentes conspiradores conscientes. 


Las Casas nobiliarias y reales, la Iglesia y las diferentes religiones, con sus órdenes de caballería, también están sumidas en una permanente conspiración con el fin de defender sus supuestos derechos dinásticos.


La Conspiración de las entidades financieras, de las corporaciones multinacionales y de las farmaceútica es un hecho. Las conspiraciones de la industria armamentística con el fin de provocar guerras, en los diversos países del Mundo, con el fin de colocar sus productos, también es una realidad de la que nadie debería de dudar, el secuestro de personas, generalmente niños, para el tráfico de órganos también es un hecho real y fuera de toda duda. Los secuestros de mujeres y niños y mujeres para el tráfico de blancas y uso como objetos sexuales desechables también son una execrable realidad.


Pues bien, queridos amigos, estas últimas teorías de la conspiración son las que se persiguen y castigan con todo el peso de la Ley, no las increíbles conspiranoias que son muy difíciles de creer por mentes que no hayan entrado en la patología de la credulidad más severa.


Pues ahora va lo bueno, la Rosacruz también conspira y mucho; pero no en el sentido conspiranoico que a todos nos cuentan. Esas conspiranoias son verdades a medias dirigidas a e gañar y por lo tanto son mentira y falsas. La Rosacruz conspira a favor del desarrollo espiritual de la Humanidad. Conspira para que los individuos de la Especie Humana despierten a la Verdad que se nos oculta. Conspira para que todos podamos regresar a nuestro verdadero Hogar Celestial.


Algunas organizaciones humanas, como la Masonería, conspiran por hacer de este Mundo un lugar menos peligroso y más habitable. Una utopiá inalcanzable, en este Plano, según nos demuestra la Historia, porque la materialidad lleva, consigo, de manera implícita la enfermedad de la corrupción.


La Rosacruz conoce todos los hechos anteriores y aunque siempre intentará una buena convivencia con las fuerzas del Sistema, con el único fin de permanecer en activo y producir su trabajo, ya mencionado, lo cierto es que esa no es su verdadera función sino la de predicar, justo lo contrario, que este Mundo es una jaula o prisión para nuestras almas; es decir, que se encuentran atrapadas. Mientras tanto, da lo mo mismo que sea considerado como un hospital prisión o una granja para alimentar otro tipo de seres. Eso es irrelevante; lo importante es el conocimiento de que somos prisioneros y que las únicas cadenas que nos atañe a la temporalidad son el hecho de que sigamos durmiendo en una fantasía ilusoria e irreal.


Los estudiantes rosacruces debemos de poner todo nuestro trabajo y esfuerzo en elevar nuestro nivel de consciencia y que, non nuestro ejemplo, no mediante el inútil proselitismo, despertar en la Verdad a nuestros semejantes, allá donde se encuentren.


Sí, queridos Fratres y Sorores, la Rosacruz conspira y conspira mucho; pero no en el sentido de las mentes conspiranoicas y que el Sistema, en su totalidad, propicia, fortalece y permite; sí


o justo en el sentido contrario. El de la Gnósis, la de uncia de la perversidad del Mundo y de lo enfermos que se encuentran sus líderes y dirigentes, sumidos en una permanente guerra de conspiraciones por alcanzar prebendas temporales y que no son otra cosa que vanidad de vanidades.


La Rosacruz es la mayor fuerte de conspiración contra el error, la ignorancia y por lo tanto contra el egoísmo, la avaricia y el fanatismo; en suma, el Mal que rige nuestro Mundo y nos mantiene dormidos y donde nuestra energía es usada para mantener, en un continuum activo, los engranajes de una perversa rueda, la de la vida y de la muerte, que sigue girando por los siglos de los siglos.


La Rosacruz intenta abrirnos los ojos a la verdad de nuestra existencia pasajera en este Plano Material. Nos indica que somos seres eternos sin un principio o algún final; pero que al trasladarnos a este Mundo, de motu propio, abandonamos nuestra memoria de lo que en realidad somos. La Rosacruz nos sigue contando que debemos despespertar a nuestra divinidad interior, puramente energética y espiritual, prisionera en un vehículo temporal de carne, sangre y huesos.


La Rosacruz, sigue Conspirando, en forma positiva, contándonos la verdad de que nuestras creaciones se han convertido en nuestros opresores y en nuestros ganaderos temporales. La Criatura ordeña a su Amo. Los arcontes sobreviven gracias a la Energía que nos parasitan.


No, cuando os cuenten que la Rosacruz busca el Paraíso en la Tierra, al menos en la que conocemos, no lo creáis porque es falso. Dejemos que esa labor improductiva la realicen otros grupos. Esa no es la función de la Rosacruz.


Eso no quiere decir que los rosacruces no hagan todo lo posible por facilitarnos la vida, hacerla más tolerable mientras no nos quede más remedio que seguir viviéndola.


Es por ello que el apego del ego a la existencia es alimentado por quienes conspiran contra la Humanidad emitiendo sus dulces y sinuosas melodías adormecedoras para que no despertemos y sigamos siendo fuente de alimento para seres, con inteligencia y consciencia prestada,  que, en realidad, no están vivos y que nosotros mismos construimos antes del nacimiento del Universo.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)