sábado, 16 de octubre de 2021

Lección 40, Primer Grado, Primera Orden

  "Testimonio de un Viejo Estudiante II"



Después de algunos años en la Rosicrucian Fellowship, por trabajo, tuve que marchar a León donde entré en contacto con los Vicentes.



Vicente se llamaba el Empresario leonés que dirigía el Pronaos de León y Vicente se llamaba el Joyero mecenas que sufragaba la existencia de la majestuosa sede, en León, del Lectorium Rosicrucianum o Escuela de la Rosacruz de Oro que, pasado algún tiempo devendría como Rosacruz Aurea.



Lo cierto es que durante, aproximadamente, once años mi contacto con la Rosacruz se había supeditado a nuestra membresía en la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, sus cursos por correspondencia y literatura, basada en las conferencias que diera su Fundador.



Nuestro primer contacto con alguien de AMORC fue, aquí en Madrid, mediante una ladina bruja que me presentó mi Hermana, la cual parecía haberle lanzado algún tipo de mal de ojo o maldición. Decidí conocerla con la intención de deshacer el entuerto y para ello le obsequié mi "Concepto Rosacruz del Cosmos", cosa que no lamento; pero que siento mucho, pues esa Edición de la Fraternidad ya es muy difícil de conseguir. 



Bueno, fue esa Bruja, cuyo nombre, como de costumbre no recuerdo, la que me profetizó que en breve viajaría, por trabajo fuera de Madrid. Bueno, pues así ocurrió; dado que al poco tiempo mi tío Blas de León me llamó para que fuese a trabajar con él, en su Empresa.



En realidad, es cuando llegué a León, que, sintiéndome huérfano de la Fraternidad Rosacruz de Heindel, comienzo a descubrir otros grupos rosicrucianos. 



Recuerdo que fue Allí en León donde adquirí los Libros: "Las Enseñanzas de la Antigua Fraternidad Rosacruz" (Krum Heller), "La Hermandad de la Rosacruz" (Arthur Edward. White), "Historia y Doctrina de los Rosacruces" (Sedir) y "Los Rosacruces" (Christopher McIntosh).



Pero necesitando reunirme con alguien de mi cuerda, buscando, encontré el Pronaos de AMORC en León, dirigido por Vicente, menudo Personaje, y me uní a él, comenzando los estudios en AMORC, afiliándome en San José de California. 



Algo que me llamó la atención, poco después, fue una ingente pegada de carteles en la Ciudad de León de una Organización Rosacruz que yo había conocido mediante la extinta Revista "Mundo Desconocido", era el Lectorium Rosicrucianum. Acudí a la Conferencia publicitada y me uní, también, a la Organización que dirigiera el otro Vicente, mi Vicente el Joyero. 



Por lo tanto, en ese instante, mantuve tres afiliaciones simultáneas, en la Rosicrucian Fellowship, donde ya era Discípulo, el Lectorium Rosicrucianum, en donde alcancé el Grado de Alumno Probatorio, allí en León, y en AMORC, donde, con el tiempo, alcanzaría el Noveno Grado; pero ya aquí en Madrid.



Para resumir, digamos que en León se me abrió un abanico rosicruciano impresionante y bueno, fue a partir de entonces cuando comencé a leer otra literatura de personajes relacionados con la Rosacruz hasta conformar una voluminosa biblioteca Rosicruciana en lengua hispana.



Con la lectura de Rudolph Steiner me pasó algo sorprendente, pues comencé a relacionar la figura de Rudolph Steiner con la de Max Heindel, del mismo modo que ya tenía relacionada a la Rosicrucian Fellowship con el Lectorium Rosicrucianum. Esa lectura informal se terminaría convirtiendo en un estudio minucioso y contrastado, gracias al cual pude descubrir que Rudolph Steiner había sido el Gran Maestro Oculto de muchos fundadores de órdenes y fraternidades rosacruces, incluidos Krum Heller y el propio Max Heindel.



Cuando, tras tres largos años, regresamos a Madrid, continué nuestra afiliación con las tres instituciones rosicrucianas hasta adherirme a la Masonería Regular de La Gran Logia de España.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C