domingo, 3 de octubre de 2021

Presentación

 "Colegio Invisible de la Rosacruz"


-Presentación y Metodología-


Estás aquí por alguno de los siguientes motivos: Por mera casualidad, buscando de forma premeditada, a través de los canales de búsqueda en Internet o por invitación. 


Dependiendo del motivo, te encontrarás en un lugar u otro. Si por casualidad o búsqueda en la Red, te encontrarás en el Edificio "Rosacruz Luces y Sombras", http://tradicionesotericadeoccidente.blogspot.com/?m=0, que a su vez pertenece a la Ciudad universitaria Rosacruz, en Internet, "El Laurel Cátaro" http://lawebdearalba.blogspot.com/?view=magazine&m=1#!/


"Rosacruz, Luces y Sombras" es donde se imparte el Primer Grado, de "Celador" de la Primera Orden, dedicada al Aprendizaje, de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz"


Si has llegado hasta nosotros, por invitación, te encontrarás en el Portal o "Atrio"  https://t.me/PortalcolegioRC del Colegio, que es un lugar abierto y libre para el debate y donde solo se requiere urbanidad y un mínimo de respeto. Desde éste Portal, podrás acceder por invitación al Primer Grado "Celador" del Colegio y desde el cual, de forma igualmente libre, podrás seguir al Segundo Grado y de éste al Tercero y del Tercero al Cuarto.


Ésta Primera Orden de Aprendizaje, siguiendo la costumbre de "La Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema" fundada en el Siglo XVIII, está constituida por los grados de "Celador", "Teórico", "Práctico" y "Filósofo"


Nuestra Universidad del "Colegio Invisible de la Rosacruz", no pretende enseñarte algo que tú no sepas; sino hacerte recordar lo que, sin saberlo, tú no recuerdas. 


Aquí, tanto el Maestro como el Alumno serás tú y tu progreso solo dependerá de: tu curiosidad, interés, voluntad y, muy importante, autodisciplina.


Nosotros estamos aquí solo como guías para proporcionarte algunas pocas claves para llegar al Conocimiento Interior que tú trajiste, contigo, antes de nacer para éste Mundo.


Si has llegado hasta nuestra "Ciudad Universitaria", por casualidad o por una búsqueda consciente, en Internet, te encontrarás ante una suerte de Caos de edificaciones virtuales que te servirán, del mismo modo que si abrieras un libro al azar. Encontrarás lo que tú Destino desea para tí en éste preciso instante y tu búsqueda podría resultar muy dura, laboriosa, prolongada en el tiempo y sin resultados visibles a corto y medio plazo; pero sí ha sido por invitación, invitación que también puedes encontrar aquí mismo, estarás en el Atrio de un Colegio Universitario perfectamente reglado que, además, es libre y gratuito.


El método es tan simple, que solo requiere de tí que estudies, meticulosamente, primero las lecciones del Primer Grado; después pases al Segundo, después al Tercero y, por último, al Cuarto. Aquí nadie va a revisar tu trabajo realizado ni evaluar el nivel que puedas haber alcanzado. Eso será juzgado, del mismo modo, por tu Maestro Interno. 


No se te evaluará el trabajo realizado ni se te concederán títulos, diplomas u otras condecoraciones. Lo que suceda será solo entre tú y tu Ser Interno, sin más.


Al ser un Sistema Libre y de Aulas abiertas podrás hacer todas las trampas que desees aunque no sea recomendable: de ahí la necesidad de una cierta autodisciplina. Sí, porque es muy tentador saltarse de grado pensando que el Conocimiento se encuentra en el, o los grados más elevados y, perdona que te diga, esto no es así.


Todos nuestros grados poseen información del máximo nivel, además de que no son monolíticos y se están actualizando permanentemente. El Cuarto Grado no posee información más importante que el Primero y eso es algo que deberás de tenerlo en consideración. Si haces trampa, te la haces a tí mismo. No estás engañando a nadie.


No obstante, todo lo anterior, cada cierto tiempo se solicitará publicamente, a todos los alumnos, que por privado, nos remitan un brevísimo resumen de lo que consideran haber aprendido, más bien recordado, y, muy importante, que realicen las sugerencias que podrían resultar valiosas para el Colegio, nuestro y vuestro Colegio. 


Esta actuación periódica, probablemente anual, servirá para dos cosas; primero, saber quiénes están siguiendo sus estudios con el necesario interés y así, de forma periódica, eliminar a todos aquellos que se van uniendo por pura curiosidad y marchan sin decir me voy y, segundo, evaluar el Trabajo de la propia Escuela, con el fin de conocer si estamos realizando nuestro trabajo de forma adecuada, así como intentar conocer el nivel medio de nuestros alumnos, para adecuar las lecciones a dicho nivel medio.


Las Aulas de Estudio, es decir los grados, son lugares tan silenciosos como las bibliotecas y dónde estarás tú frente a tus estudios sin interferencias del Profesor o de otros alumnos. Estarás solo ante tu Destino; pero no estarás solo del todo, pues en cualquier momento puedes contactar, importante, por privado con tu Profesor si así lo deseas; dicho de otro modo, con uno de los administradores o monitores del Grado. Además, siempre tendrás la posibilidad de preguntar o abrir debates en el Atrio público de nuestra Escuela. Sí, Público porque en estos tiempos apocalípticos, entrando en la Era de Acuario y con la combulsa salida de Piscis, ha pasado el tiempo del ocultamiento y del secretismo y el conocimiento, de cara al Recuerdo, debe de estar a libre disposición de todos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C


Invitación al Atrio del Colegio Invisible de la Rosacruz, en caso de que aún no estés en él.

https://t.me/PortalcolegioRC


Aralba Pensator Minister, Frater R+C