martes, 12 de octubre de 2021

Lección 14, Primer Grado, Primera Orden

 "Colegio Invisible de la Rosacruz"


-Definitivamente, ¿Qué es y qué no es?-


Nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz es una iniciativa personal y privada que intenta dar continuidad, en el Siglo XXI, a la Realidad que supusiera la Fraternidad Reformista de la Rosacruz en el Siglo XVII, y en cuyo seno surgieron los conocidos manifiestos rosacruces a saber:


"La Fama Fraternitatis"

"La Confessio Fraternitatis"

"Las Bodas Químicas de Christian Rosentkreutz"


El Colegio Invisible de la Rosacruz, en ningún instante ha pretendido entrar en competencia con cualquiera de las múltiples instituciones rosicrucianas existentes, ya sean conocidas como fraternidades, órdenes, aulas, colegios o escuelas. Nosotros no cobramos cuotas, insinuamos donativos ni vendemos libros.


Hasta tal punto, lo anterior, es cierto que no existe registro alguno en cualesquiera ministerio del interior de cualquier país del Mundo. El Colegio Invisible sigue siendo, como en sus comienzos, hace más de diez años, un punto de encuentro ecuménico para todos los estudiantes rosacruces, mal que les pese a algunos directivos, C.E.O.S., de algunas de las más importantes instituciones rosicrucianas existentes.


Nuestro trabajo personal, durante todos los años mencionados, ha resultado ingente y, por tal motivo, no por otro inconfesable, hemos determinado dividirlo en varias aulas de estudio y a las que, por homenaje a "La Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema" "Siglo XVIII", la que diera origen a "Los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los siglos XVI y XVII", las hemos denominado con el nombre de sus grados, constituyendo hasta un tope máximo de nueve.


Nuestro trabajo siempre fue altruista y sin algún ánimo de lucro, tal y como me fuera indicado, como mandato imperativo, por nuestro Maestro Interno, al ser investido como Discípulo activo de la Rosacruz. Por tal motivo, cumplimos con un mandato sagrado que tiene que ser llevado a cabo contra viento y marea, si así tuviera que ser.


El Trabajo del Colegio Invisible de la Rosacruz puede y, debiera, ser copiado y compartido, sin algún temor a incumplir cualquier tipo de normativa de derechos de autor o patentes. Ahora bien, esto solo es así para quienes habiéndolo recibido gratis, lo compartan gratis también; no para con aquellos espabilados que intentasen sacar algún tipo de provecho económico o hacerse ver cómo los autores de un Trabajo que no es suyo sino solo compartido. Es importante que eso lo tengan en consideración, pues el mal uso del Trabajo de éste Colegio, puede suponer algo peor que una mera Maldición. ¡Ojo a navegantes!


El Colegio Invisible es invisible y, como tal, ni es fácil de dar con él ni es posible encontrar su Sede sin una previa invitación. Sí, claro, es un Lugar Secreto, donde se muestran claves secretas que solo los iniciados pueden comprender.


El Colegio Invisible de la Rosacruz no concede iniciaciones de ningún tipo. Tampoco patentes, certificados ni diplomas; dado que, sus miembros, entienden que la verdadera Iniciación es un personal e individual proceso interior y que no se puede remedar mediante dramatizaciones ritualísticas externas.


El Proceso Iniciático es un proceso complejo que comienza con una laboriosa preparación física, mental y espiritual con el fin de enfrentar al Guardián del Umbral y que, éste, viéndonos preparados, nos ceda el paso a los invisibles mundos internos y donde podremos encontrarnos con nuestro Venerable Maestro Interior. El Maestro Interno es, por méritos propios, miembro del Colegio Invisible de la Rosacruz y el único que puede facilitarnos el Adeptado, tras habernos convertido, previamente, en su humilde, obediente y disciplinado Discípulo.


Nuestro Colegio Invisible es una entelequia, pues no posee existencia física en éste Plano; pero la Internet nos permite ponerlo a disposición de todos aquellos sinceros buscadores de la verdadera Rosacruz Invisible, la que no posee propiedades inmobiliarias en éste Mundo, ni supuestos maestros enjoyados con la, también supuesta, capacidad de inaugurar sedes físicas o conferir títulos y grados.


Ahora ya sabes dónde estás y en lo que te has metido. Aquí no viniste para aprender, sino para que, entre todos, te ayudemos a recordar. Recordar quien eres en verdad. Recordar cual es tu verdadera procedencia, por qué estás aquí y cuál es tu Real Destino. Aquí no viniste para que te impusiéramos novedosos dogmas, doctrinas y catecismos; sino para decirte que eres autosuficiente y que debes de aprender a pensar por tí mismo, sin que nadie te diga cómo tienes que pensar, qué es lo que tienes que recordar o qué es lo que debas de hacer.


La Rosacruz, el Colegio Invisible de la Rosacruz, tan solo está aquí, de forma virtual, en su majestuosa invisibilidad, para sugerirte ciertas claves. Claves que, quizá, pudieran abrirte las puertas de tu Biblioteca Interior. Aquella en la que se encuentran los archivos que contienen tus infinitos recuerdos de una Vida Interminable; esos que ahora, todavía aún, quizá también, sigas sin recordar.


Y bueno, eso es éste Lugar y por eso estás aquí. Así, sin más. Lo que no es, es todo aquello que aquí no hemos expuesto. Nuestro Colegio no es una Escuela de Esoterismo, Kábala o Alquimia. Tampoco es un lugar donde aprender rituales mágicos ni confección de hechizos. Nadie te enseñará aquí a ser clarividente o a usar las herramientas de la astrología y el tarot. Ojo, eso no significa que, por curiosidad, tú no profundices en esos juegos de niños. Nadie te lo va a impedir y todo, todo lo que emprendas aquí, o fuera de aquí, estará contemplado como algo necesario en tu Libro del Destino.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C