lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 70, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Las dos educaciones"


¿Hasta donde queremos y podemos llegar? o ¿hasta donde nos dejan llegar?


¿Existe alguna tercera?


Mi Querido Amigo, si has llegado hasta aquí es porque eres una Persona Inteligente, que se rige por el Sentido Común y que posee un Criterio Propio; es decir, que no se deja llevar por la Opinión General.


Hace ya algún tiempo, bastantes años, escribimos un pequeño artículo en el que hablaba, en términos generales, sobre quienes gobiernan el Mundo. Allí hablaba sobre unos linajes dinásticos, cuya descendencia recibe una educación muy particular, diferente a la que tú o yo hemos podido recibir, con la única finalidad de prepararlos para dirigir los designios de la Humanidad.


No sé si a tí, como a mí, alguna vez se te ha pasado por la cabeza, que intelectualmente no puedes dar más de sí. Sí, es una sensación como si algo en nuestro cerebro estuviese capado con la finalidad de que no podamos traspasar un nivel de comprensión desconocido. Se trata solo de una sensación; pero…


Desde poco tiempo después de nacer, somos condicionados, tanto por la educación que recibimos de nuestros progenitores, como por la recibida en las aulas de las escuelas, colegios, institutos y universidades a las que hayamos asistido.


Se nos enseña a ser obedientes, disciplinados y a memorizar el contenido de las materias impartidas como si se tratase de verdades absolutas. Sí, eso es verdad porque nos lo dijeron nuestros familiares y amigos o porque lo estudiamos en los lugares a los que hemos podido o se nos ha permitido asistir; dicho de otro modo, se nos doméstica para ser buenos ciudadanos y para aceptar las normas o reglas por las que se rige nuestro Sistema Político, tanto a nivel regional como a nivel nacional o internacional. Las cosas son así y debemos de aceptarlas, sí o sí, porque no nos cabe en la cabeza que podrían estar equivocadas.


De eso se trata el capado del que hablamos. Es como si, a nivel cerebral, nos hubiese colocado unas verjas que no podemos ni debemos de traspasar. Se nos ha enseñado a ser eficientes y rápidos en realizar nuestro Trabajo; pero un trabajo que ha sido decidido y planificado por otro y punto. 


Ese punto del que hablamos es que no se nos permite pensar que las cosas podrían ser o realizarse de otro modo. Hemos sido educados para ser lo mejores posibles, hasta cierto punto, en determinados asuntos preprogramados y que nos incumben de forma directa como obreros, ingenieros, arquitectos o profesores de nuestros iguales; pero no en otros. Existen asuntos tabús que jamás podremos estudiar en libro o documento público alguno.


Si se estudia la Obra de Maquiavelo, podemos arañar la superficie de lo que estamos comentando; pero no nos podremos hacer una idea de hasta qué nivel de "maquiavelismo" se llega en la enseñanza de aquellos que han sido elegidos para determinar nuestro Destino. Ellos no son condicionados para ser obedientes y disciplinados; ni para aceptar lo que reciben como verdades absolutas. La Verdad, la única verdad, para ellos no es lo correcto o incorrecto, lo honesto o deshonesto, lo moral o inmoral, lo decente o indecente, sino lo que mejor le convenga a él y a su linaje familiar.


Es una Educación especial, impartida por familias, tutores y clubs especiales, para convertir a los que podrían haber sido personas normales y condicionadas, en otras donde la iniciativa y la imaginación predominan para conseguir sus objetivos, sin importar el beneficio o perjuicio de la generalidad. Las personas que rigen nuestros destinos son transformados, de forma minuciosa, en psicópatas y misántropos.


Todo es cuestión de Información y Acondicionamiento, sea a nivel legislativo, intelectual o científico que será muy difícil, si no imposible, conseguir en alguna publicación impresa. Alguna de esa información solo.podrá encontrarse en un idioma que no sea el nuestro y al que muy difícilmente podríamos acceder, salvo que hayamos sido preparados para ello.


No sé si has podido darte cuenta de hasta donde queremos llevarte. Toda la Educación que has recibido es una Educación Reglada. 


Parte de esa Educación, también la recibe la gente que es preparada para convertirse en la Élite de la Humanidad; pero ellos, además, son preparados en el Egoísmo y Avaricia inteligentes; es decir, con una preparación psicológica, en toda regla, para que esos egoísmos y avaricia, sean interpretados como Carisma y Amor Propio. También, esa Iniciativa e Imaginación sin barreras morales son la base de su autodidactismo. 


Hablamos de autodidacta, porque alguien de la Élite no puede ser limitado por las reglas y normas que limitan a los demás, a nosotros.


¿Puedo hacer algo para desatar me de las cadenas del acondicionamiento? Puedes hacerlo; pero eso no significa que puedas llegar a sus niveles de poder, dado que no naciste en una familia elegida, ni habrás sido un individuo, también elegido, para impartir la gobernanza de la Plebe.


Pero eso es muy bueno, querido Amigo, porque esas persona que podrían haber sido, de no ser acondicionados, unas buenas personas, sin embargo, han llegado a ser perversas, sin moral y emocionalmente castradas.


La Gnósis Rosacruz te propone convertirte en un autodidacta que podría codearse con la Élite; pero sin que llegues a saborear las hieles de la maldad. Dicho de otro modo, podràs entender por qué eres lo que eres y por qué ellos son lo que son. Algo que jamás podrás evitar; pero el destino del autodidactismo Rosacruz es convertirnos a los estudiantes en verdaderos magos buenos que dominen la Teurgia y la Magia en beneficio de toda la Humanidad y no es reptilianos magos negros que solo buscan sus propios intereses particulares a pesar del bien general.


Tú, mi Querido Amigo, estarás recibiendo, de ser un Estudiante Rosacruz, una Enseñanza de la Verdad no condicionada por intereses de algún tipo. Sí, porque ese tipo de enseñanza es la que recibiste en las aulas a las que asististe. La Rosacruz no te dice lo que está bien o está mal, eso debes de decidirlo tú de forma inteligente. Jamás te indicará lo que es o no correcto sino que tú y solo tú, deberás de juzgarlo dentro de tí.


De algún modo, las enseñanzas rosacruces ayudan a liberarte de las cadenas de los acondicionamientos mentales; pero sin alguna directriz egoísta que pudiera transformarte en un psicópata y enemigo del Mundo, porque la Rosacruz no contempla al Ser Humano como una individualidad sino como a una parte de un todo. Un elemento imprescindible de la Unidad que es el Universo; fíjate que, no hablamos tan siquiera de la Tierra o de la Humanidad, sino del Universo, al que hay que ver como un Todo del que todo lo demás son células imprescindibles y que no se pueden eliminar.


La Enseñanza Rosacruz, aún siendo de un estilo similar, a la que reciben las perversas manos que manejan el.Mundo; sin embargo, están regidas por el Amor y el verdadero Conocimiento y no por el Egoísmo y la Ignorancia proveniente de los arcontes. Sí, porque no son otra cosa que, esas entidades invisibles, las que permiten la pervivencia de los linajes que gobiernan el Mundo.


Los estudios rosacruces no son una suerte de información que debe de aceptarse y aprenderse de memoria. Tan solo son, nada más y nada menos, que una serie de claves para abrir las puertas de nuestra Memoria ancestral y de nuestro Intelecto; pero un intelecto abierto hacia la imaginación y libre de barreras o acondicionamientos programados por alguien. La única barrera del Estudiante Rosacruz para la comprensión de sus estudios solo puede proceder de uno mismo. Se invita a que vuele la imaginación, de los estudiantes, por encima de cualquier concepto preestablecido.


Ahora, mi querido Amigo, ya conoces el verdadero secreto, tanto de lo que es este Mundo como de lo que tú representas dentro de su estructura.


Ante tí se abre un Camino de búsqueda infinita que sólo podrá ser interrumpido por tus posibles miedos; pero si eres, como yo creo que en verdad eres, lo superarás porque eres un guerrero, un verdadero guerrero del Espíritu en busca de la Magia Rosacruz.


Tú, mi Querido Frater o Soror, puedes cambiar el Mundo, cambiando tu propia Vida sin que nada ni nadie pueda evitarlo.


¡Adelante!


Aralba Pensator Minister, Frater R+C