lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 53, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante XIV


¿De qué modo se manifiesta la Rosacruz en nuestro Plano de Existencia?


¿como podemos conocer que el Pleroma está aquí y ahora,y no en algún lugar lejano? Por la radiación del Fondo Cósmico y que se manifiesta, en el Mundo de las telecomunicaciones, mediante el conocido como Ruido Blanco.


El Pleroma está irradiando, de forma permanente, esas frecuencias electromagnéticas y que se manifiestan en nuestro Plano de existencia mediante partículas como los fotones o los neutrinos "El Pleroma es Luz" 


La Frecuencia Portadora del Pleroma se conoce como la Metanoia u Oración de los eones. Esta Frecuencia Portadora viene cabalgada por una frecuencia moduladora "Información" conocida como Gnósis.


La Gnósis o Conocimiento del Pleroma es necesaria para despertar primero, y producirse la Iniciación, ascensión o transfiguración después.


Todos los seres somos receptores, no sintonizados, de la Gnósis; es por ello que los neutrinos nos atraviesan como si no existiésemos. Solo en el caso de que exista una Resonancia Electromagnética; es decir, que nos encontremos sintonizados, mediante la iniciación, es que recibiremos la señal Metanoia procedente del Pleroma y podremos escuchar la Gnósis desde nuestro propio interior, codificada en nuestro propio ADN.


La Rosacruz no es una Organización sino un Arquetipo Iluminista Gnóstico que funciona a modo de foco o emisor holográfico desde la Esfera Reflectora que se encuentra en el Campo del Éter. El Éter no es otra cosa que la esencia del Pleroma y que lo inunda todo como un infinito Océano. El famoso Campo de Hight.


Ese foco emite su Metanoia Gnóstica como a través de un Prisma y su radiación electromagnética nos llega como en forma de rayos de diversos colores; es decir, la enseñanza gnóstica Rosacruz no es homogénea y convergente sino divergente.


Esto es así para que la Gnósis pueda llegar, de forma invariable, a todos y cada uno de los elementos del Universo, de forma independiente a su determinada y particular resonancia electromagnética.


En la Tradición más ancestral de la Rosacruz se nos dice que su Frecuencia Vibratoria se manifiesta, en nuestro Plano, simbólicamente, mediante siete rayos.


Estos rayos se corresponden con los siete planos de existencia y con los siete cuerpos del Ser Humano. Esto no significa que los seres humanos poseamos siete cuerpos diferenciados y separados mediante algún tipo de barrera infranqueable. Todo es Espíritu en diferente densidad en una gradación similar a la que se produce con los colores del arco iris; pero para entenderse, los antiguos, realizaron dicha diferenciación.


Estos siete planos que se corresponden con los diferentes vehículos de manifestación son:


1 El Plano Físico donde se manifiestan todos los cuerpos densos.


2 El Plano Etérico, fuente de todos los procesos energéticos y biológicos que permiten el movimiento y la vida.


3 El Plano de Deseos o Astral, donde mora el Alma de todas las cosas.


4 El Plano Mental, y que no es otra cosa que el Punto focal, donde se proyectan los planos superiores sobre los inferiores ya mencionados.


5 El Plano del Espíritu Humano, morada de los Espíritus conscientes, de forma individual.


6 El Plano de los Espíritus Virginales y donde, ya, no existe diferenciación o individualidad. Es el Plano donde mora el Espíritu conjunto del Ser denominado como Humanidad.


7 El Plano del Espíritu Divino; donde ya no existe ninguna diferenciación entre diferentes especies. Es el Plano que se corresponde con el Pleroma y donde sólo existe una Mente Cósmica Universal, la fuente y origen primigenio de toda idea y pensamiento así como de la Consciencia única del Multiverso y que algunos denominan como Dios.


La Rosacruz se manifiesta, con diferente vibración, en todos y cada uno de estos planos de existencia.


Los seres humanos no somos iguales y cada cual posee un nivel de existencia más predominante en algunos de los planos que en el resto y; es por ello, la necesidad de que la Rosacruz, su Gnósis, se nos manifieste en sus diferentes densidades vibratorias. 


También es la causa de que existan las diferentes escuelas rosicrucianas y que no tienen por qué ser siete sino muchas más; dado que, como en el Arco Iris, no existen sólo siete tonalidades diferenciadas sino muchas más y que no son otra cosa que la combinación de sus diferentes niveles de vibración.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C