sábado, 9 de octubre de 2021

Lección 10, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Lección 10, Primer Grado, Primera Orden:


"Acerca de la Rosacruz" 2


Uno de nuestros primeros Grupos de Estudio fue nombrado como "Rosacruces, Viajeros en el Tiempo"; y no es porque los rosacruces sean viajeros en el tiempo al modo en que lo entiende la Ciencia Ficción.


Para nosotros, Rosacruz es un Estado del Ser que trasciende el Tiempo. La Rosacruz, también para nosotros, es una Idea, un Paradigma que llegó a nuestro Universo cuando la Humanidad desembocó en él.


los rosacruces, a pesar de no haber portado dicho nombre; dado que éste surgió en el Siglo XVII, con la aparición de los conocidos manifiestos, son los avatares y pioneros de la humanidad. Aquellos que con sus acciones han sido capaces de cambiar el Rumbo de la Historia.


Tan Rosacruz, para nosotros nuevamente, es tanto aquel que descubrió como encender fuego como ese otro que descubrió las leyes de la Atracción Universal, aquel que descubrió, en edades pretéritas, el uso de la rueda como aquel que descubrió que el Universo se estaba expandiendo.


En ese sentido, no en otros, tan Rosacruces fueron Leonardo Da Vinci como Amenophis IV, Dante Aliguieri como Einstein o Tesla. Desde Franklin y su pararrayos hasta Maxwell y la unificación de las leyes del electromagnetismo como Madame Curie y su descubrimiento del radio.


Espero que se haya podido entender. Muchos portan, como su vitola, el nombre de Rosacruz y sin embargo nada han hecho por cambiar el curso de los acontecimientos de la Humanidad. Otros,sin embargo, muchos de ellos anónimos y sin renombre, han facilitado tanto el Progreso de la Humanidad como su concepción, tanto del Ser como del Universo.


En ese sentido y solo en ese, la Rosacruz se remontaría no solo hasta la antigua Mesopotamia, la desconocida Atlántida o Tartesos sino a humanidades, incluso anteriores, y de las cuales la antropología actual aún no posee datos algunos.


Pero, además, esos rosacruces, avatares y pioneros, no solo fundaron las repúblicas y democracias más avanzadas sino que también facilitaron la vida a los seres humanos con las más variadas invenciones, desde el papel higiénico a la letrina o desde el cocinado de los alimentos hasta la alquimia de los más refinados cocineros.


La Rosacruz hizo posible que las artes herméticas ancestrales se transformaron en la génesis de las actuales Ciencia y Tecnología.


No, no son rosacruces aquellos que se arrojan en la bandera de dicho nombre mientras se agarran al clavo ardiendo de las antiguallas seudo esotéricas del pasado.


Allí donde haya un Ser Humano, cargado de Gnósis, iluminando el camino de sus congéneres, allí hay un Avatar pionero, un Rosacruz.


Los rosacruces no solo nos dejaron los colegios de ciencia y culturales. No sólo mejoraron nuestra Medicina y la Pedagogía sino que nos hicieron ver, con meridiana claridad, que todos somos portadores de la Luz Divina. Que Dios no está tan lejos de nosotros como pensamos. Que Dios, nos dicen, está más cerca de tí que tu propia sombra; sí, por qué tanto Dios como su esencia, se encuentran dentro de nosotros, en tí y en mí.


El Iluminismo Rosacruz surgió en el Siglo XVII; pero ese Iluminismo, así denominado, siempre estuvo con nosotros, desde que el primer Set Humano holló, con sus pasos, la tierra de este Planeta.


Ahora entra dentro de tí y pregúntate si verdaderamente has alcanzado el Estado Rosacruz. ¿qué he realizado yo para mejorar a la Humanidad y cambiar el rumbo de la Historia?


A partir de ahora cuando escuches un nombre, de esos que están grabados en nuestra Historia escrita, pregúntate, de nuevo, si fue o no Rosacruz ¿hizo algo relevante en favor de la Humanidad y de sus transformación?


Muchos, no poseen el apellido Rosacruz plasmado en algún certificado o diploma. También seguro que, muchos, ni han escuchado el término Rosacruz en sus vidas y, sin saberlo, ellos mismos son rosacruces.


Tú mismo, de nuevo, pregúntate si eres Rosacruz. Tú mismo, de nuevo, pregúntate si conoces o has conocido a algún Rosacruz, tanto porque lo hayas conocido en persona como porque hayas oído hablar de él.


Eso es la Rosacruz, antes de la Rosacruz y eso, también es, la Rosacruz después del Iluminismo Rosacruz.


Para que se entienda mejor, los rosacruces son, siempre, cabeza de tracción, los alumnos y estudiantes, por el contrario, son correa de transmisión


Con esto que hemos puesto aquí, mi Amigo, podrás desenmasacarar a los falsos rosacruces. también podrás detectar quienes lo son de verdad, aunque así los llames y solo recibas la respuesta de una leve sonrisa de incredulidad e ignorancia.


Lo importante, en este caso, es que acabas de aprender una gran lección. Quienes son y quiénes no rosacruces. También habrás descubierto si tú también lo eres o no.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C