viernes, 15 de octubre de 2021

Lección 26, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"El Demiurgo"



Ya hemos conocido al incognoscible Pleroma y Asus emanaciones lo eones,donde moran los universos. Visitamos a Sophía, nuestro Eón; es decir donde todos nosotros vivimos.



Recordamos que la Idea de crear nuestro Mundo surgió de la Mente de nuestro Eón; pero que tuvo que emanar, de sí misma, una Entidad a la que los gnósticos conocían como el Demiurgo.



¿Qué necesidad tenía Soohía de engendrar a otra Entidad para que se creará el Universo?



Un Eón es pura Mente con acceso a la totalidad de las ideas del Pleroma; pero necesta algo más para llevar a cabo un proyecto de la envergadura de lo imaginado por Sophía, la Voluntad de acción; eso fue lo que emanó de Sophía para poder llevar a cabo el diseño y construcción del Universo.



El Demiurgo, digámoslo así, es una faceta nueva de Sophía y que no poseía antes de decidir realizar su experimento, ya contado en el capítulo anterior y donde hablábamis de los eones. Sí, el Demiurgo no es otro que el Gran Arquitecto del Universo; pero, al contrario que Sophía, éste posee un punto de partida y de origen, pues aún perteneciendo a la esencia Inmortal y eterna de Sophía, sin embargo, sí tuvo un principio, en su emanación.



A medida que la Voluntad del Demiurgo traía las idéaa del Pleroma, mediante la propia Sophía, para darles forma y consistencia, también preparaba, a modo de algoritmos de programación, el escenario y una serie de energías y fuerzas, a modo de columnas para que dicha construcción se mantuviese estable.



Quiero recordarte, querido lector, que estamos hablando de forma mítica o simbólica que posee su correspondiente referencia a nivel científico. Es importante que eso se tenga en cuenta para no caer en la trampa de que se trata de un mito más de la Creación; es decir,desde un comienzo hay una Mente Consciente; pero impersonal que, por los motivos expuestos, desea realizar un experimento para intentar conocerse mejor. La Voluntad en Acción es el Demiurgo. 



Más adelante hablaremos de los arcontes, tales como el Espacio-Tiempo, la Gravedad, la Fuerza Electromagnética, La Fuerza Nuclear fuerte, la fuerza Nuclear débil y otras muchas más que combinadas entre sí, dan lugar a una ingente cohorte de cooperadores necesarios y que, en conjunto, nuestra Ciencia conoce como Leyes Naturales. Es importante tener en cuenta que los arcontes diseñados por el Demiurgo no son emanaciones de sí mismo como él sí lo es del Eón Sophía, sino simples pensamientos o egrégires debidamente programados para conseguir unos efectos determinados.



El Demiurgo proyectó Ideas del Pleroma en una Matriz, creada a tal efecto, en el interior del propio cuerpo del Eón Sipgía; pero aislándola mediante una membrana interdimensional y que no es otra cosa que lo que conocemos como Plano Cuántico, cuya base no es otra que el propio Éter, esencia del Pleroma.


 


Esas ideas proyectadas tomaron forma, mediante una implosión y formaron todo lo que existe en el Universo,siguiendo un patrón bien definido. De esa firma, el Demiurgo construyó un hermoso paisaje tridimensional,a modo de una proyección holográfica, pero estática, sin Alma, sin vida y movimiento. Pero además, la implosión produjo una inflación de un calibre tal que parecía abarcar, ya no solo el cuerpo celular del Eón Sopgía sino de los eones circundantes 



Es entonces, cuando a petición de Sopgía, la Corte Celestial, la personalidad del Incognoscible, decide tomar carta en este asunto y ordena a Sophía que el Demiurgo proporcione su Alma, su Fuerza Vital, para dar vida, movimiento, infundir Alma a su creación.



El Demiurgo, siguiendo el criterio transmitido por Sophía, tras acabar si diseño, programó a los arcontes para que mantuvieran el Universo estable cuando el se uniera a su construcción. Dado que todo en el escenario creado requería de una permanente transformación, dentro de la dualidad, necesitaba dividirse más tu más y más; es decir procrear. 


De ese modo, desde el principio del final de la construcción del escenario, el Demiurgo, como Voluntad, Vida y Alma,se viene dividiendo hasta el día en que el Escenario ya no sea necesario y se



a bajado el telón. Como veremos, cuando hablemos de los arcontes, esto no ha sucedido aún porque el Programa Principal ha entrado en un bucke que impide parar del todo la exoansión del Universo; que viene siendo frenada, gracias a la intervención del resto de los eones, a modo de Embajadores, en nuestro Universo. El propio Sol, nuestra Estrella, es el reflejo de nuestro propio Eón Sophía y el Demiurgo vive en todas y cada una de las partícula de nuestro Universo, incluidos nosotros mismos.



Bien, antes de acabar quiero recalcar que el Demiurgo, el verdadero, no el Impostor que ya se verá, no es ese Ser Maligno que os han contado y del que tanto se habla en Internet. El Demiurgo no es un Arcontes, como sí lo es El Gran Presuntuoso y suplantador. Es importante que esto se tenga en cuenta porque estamos siendo engañados para que veamos cómo enemigo a nuestro propio ser interior. Es como ponernos delante de un espejo y se nos instará a apedrearlo porque la imagen, nos cuentan, que es un terrible enemigo.



El Demiurgo vive en su Creación. Dejó de actuar como diseñador y constructor el mismo día que finalizó su trabajo y se unió así a su Creación para proporcionarle su aliento vital; es decir su Alma. Tú Maestro Interior, el mío y el de todos los seres, según su nivel de consciencia, son ese Demiurgo desgajado y fragmentado. La Chispa Divina es un fragmento del Demiurgo que algún día,en el final de los tiempos, cuando pare la expansión y la Gravedad del conjunto de los eones, su gravedad, provoque el necesario colapso, volverá a ser,de nuevo, una única Entidad.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C