sábado, 16 de octubre de 2021

Lección 30, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

 


"Desenmascarando a los falsos rosacruces"



Es casi tan simple como decir que quienes se autodenominan, a sí mismos, como rosacruces, son unos ignorantes y por lo tanto, no son rosacruces; pero entonces ya estaría todo dicho.



En realidad, quienes van de esto, de aquello, mostrando dignidades, como el Ser rosacruces, solo demuestra una enorme falta de auto estima, con egos muy inflados y una envidia mezquina.



Un verdadero Rosacruz no va diciendo que él posee la verdad absoluta sino que ofrece, de forma gratuita, su visión particular de la Verdad.



El falso Rosacruz, como cualquier ego inflado, imita todo aquello que le han dicho que debe de hacer para ser Rosacruz y repite como un papagayo algunas palabras típicas como Karma o Reencarnación; porque al parecer, para ellos, eso es lo fundamental de la Rosacruz, el Karma y la Reencarnación. De hecho, para los falsos rosacruces son como muletillas que repiten de forma incansable como si se tratara de algún tic nervioso. No saben hablar de otra cosa que no sea Reencarnación y Karma, como si la Rosacruz fuera eso, al menos, solo eso.



El falso Rosacruz, cuando algo no casa con sus memorizados esquemas, salta diciendo que aquello es falso y por lo tanto que no es verdad. Claro, la verdad se la enseñaron a él en el parvulario y lo que aprendió allí, de memoria, es sagrado e inmutable. Sí, un falso rosacruz tiende a tener la mano fácil para luzgar las opiniones e ideas de los demás sin darse un pequeño tiempo para reflexionar. 



Un falso Rosacruz, como buen ego inflado, se cree superior a los demás y mira a sus conciudadanos por encima del hombro y cuando hay algo que viene de otros que lo incomodan, que lo desestabiliza, lo ataca de forma furibunda y descalificando 



Un falso Rosacruz solo sabe repetir lo que ha aprendido en sus monografías y estudios sin aportar nada nuevo, porque lo nuevo no vaya a ser incorrecto y, se dice ¿quien soy yo para decidir lo que es correcto o no? Ya hubo unos maestros que escribieron mi catecismo. ¿quien soy yo, se dicen, para poner una sola palabra más en el catecismo?



No me importa repetirlo; pero la mejor forma de reconocer a un verdadero Rosacruz es su iniciativa Personal. Un Rosacruz siempre es una cabeza de tracción que se dirige de forma libre en busca de nuevos destinos y actividades. Un falso Rosacruz solo es una correa de transmisión que sigue fanáticamente las Enseñanzas de algún verdadero Rosacruz, generalmente, ya fallecido 



Un falso Rosacruz siempre es un engreído que se cree con el poder de juzgar las opiniones de los demás sin dar su opinión personal, que no posee, sino respaldando su juicio con palabras de terceros y que, generalmente, fueron escritos en siglos pasados 



En realidad, es harto complicado reconocer a un verdadero Rosacruz dado que son miméticos e indetectables; pero, por el contrario, los falsos rosacruces llevan un letrero enorme con letras grandes y claras en su frente "Yo no soy Rosacruz", aunque sus palabras digan justo lo contrario "Yo soy Rosacruz"



Decirles esto, que lean esto, les saca de quicio "Todo aquel que se autodenomina como Rosacruz no lo es" 



Lo has matado tío, lo has tirado de su artificial pedestal. No era nadie y ahora le has quitado, con esas palabras, lo poco que les quedaba, el aire que inflaba sus egos.



Hay muchas cabezas de tracción en la historia de la Humanidad que jamás portaron el Título de Rosacruz; pero que sin embargo sí que lo fueron porque así lo muestran su legado hacia la Humanidad. Que vengan unas meras correas de transmisión que porque se conocen la tabla de multiplicar rosacruz de carrerilla dicen ser rosacruces, es para echarse a reír o llorar,según se mire.



En el Periodismo de investigación se suele invertir mucho tiempo y dinero para descubrir la noticia de fraudes y corrupción política.


Yo os puedo asegurar que he invertido más de cuarenta años de mi vida y,demasiado dinero, como para conocer, al menos, a quienes no son rosacruces y desmentir todas las chaladuras, mentiras y falsos mitos que se han aprendido de memoria y que dan por buenos repitiéndolo como loros 



Si te das por aludido y te ofendes es tu problema. Acabas de descubrir que solo eres cola de León, en lugar de cabeza de ratón.  Una cola muy inflada y pesafa que es llevada por un ratoncito que aún no puede despertar. Eres un lastre querido amigo. Coge todos tus diplomas, certificados y otras dignidapdes impresas y comienza a usarlas para lo único que valen, como papel higiénico.



Así es que ya saben, mis queridos amigos, cuando alguien se acerque a ustedes con ínfulas de ser un Rosacruz, ríanse con estridencia en su cara porque es el mejor favor que les pueden hacer.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C