lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 65, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

La Rosacruz y los "maníaco-conspiracionistas"


Si un Historiador riguroso se atreviese a investigar sobre la Rosacruz, llegaría a la siguiente y escueta conclusión:


"La Fraternidad, más que Orden Rosacruz, fue un intento infructuoso de una Reforma, dentro de la Reforma Protestante, constituida por algunos amigos, liderados por un tal Jhoan Valentín Andreae; dándose a conocer, de forma pública, en 1614, con la publicación de la Fama Fraternitatis, a la que le seguirían otros documentos, de todos conocidos, en 1615 y 1616.


Dicha Fraternidad de los rosacruces, por lo expuesto en sus manifiestos, montó un gran revuelo, alrededor suyo, en su época; pero no existe constancia de que en algún momento tomase una forma organizada. Ello debido, casi con total seguridad, al estallido de la Guerra de los 30 años entre Católicos y Protestantes. 


Cualquier avispado estudioso puede ver en su mítico fundador, Christian Rosentkreutz, la personificación de muchos de los grandes hombres del Renacimiento que, bebiendo de fuentes árabes, devolvieron a Europa el explendor del conocimiento secuestrado durante la edad Media.


El pensamiento rosacruz, expuesto en sus pocos escritos, influiría en muchos ámbitos de la Sociedad, creándose los primeros colegios científicos y permitiendo dar el salto de las artes herméticas a la Ciencia más pragmática.


Su principal ideólogo, ya en su vejez, traspasa su fallido proyecto Rosacruz a su joven discípulo Comenius, quien incorporaría las tesis rosacruces a su Obra Pedagógica, mediante el Término de Pansophía, con la nueva didáctica de "Conocimiento de todo por todos" Ese conocimiento, inspirado se diluiría en la Obra del inventor de la Pedagogía, hasta su definitiva desaparición"


Esto y poco más es lo que un Historiador podría decirnos del origen de la Rosacruz; pero, con posterioridad, tanto en Inglaterra como en Francia, surgirían imitadores que inspirándose en tan carismática simbología, las rosas y la cruz, la irían incorporando a la Sociedad Secreta de la Masonería, que con una ligerísima inspiración, nació en Inglaterra al siglo siguiente de la aparición de los manifiestos rosacruces en Alemania.


Esto es lo que hay y poco más; pero los conspiracionistas globalistas; es decir, que intentan sumar todas las teorías de la Conspiración en un única Conspiración Universal proveniente de Sumeria, la civilización más antigua de la que se tiene conocimiento, meten a la supuesta Orden Rosacruz como protagonista necesaria de una construcción paranoica de muy corto recorrido.


Esto es terrible, dado que si ya la Historia Universal, en sí, es una construcción engañosa, elevada por los diferentes vencedores de las confrontaciones bélicas mundiales, el sumarle estás invenciones sin fundamento, constituye un delito contra la razón, la cordura, y la memoria de la Humanidad.


Desde luego, poco ha ayudado, el que algunas de las organizaciones rosicrucianas actuales posean unos altos grados denominados como grados Illuminati o de Iluminación o Iluminados. Muchos de los conspiracionistas, más bien conspiranoicos, usan ese hecho, como escusa o demostración palpable de que las organizaciones rosacruces actuales tienen algo que ver con la extinta Organización de los Illuminati del Siglo XVIII.


En primer lugar, lo que hoy se conoce como la Élite Illuminati nada tiene que ver con los Illuminati para-masónicos de la Alemania del Siglo XVIII; pero es que, ademàs, el parecido entre la extinta Organización y las rosacruces actuales es el de un huevo y una castaña; es decir, ninguna. Esa Élite Sionista, de origen Jázaro, siempre ha poseído su propia Orden Secreta en su Linaje Familiar. Otra cosa muy distinta, es que estén permanentemente, infiltando todo a su paso, desde las instituciones religiosas, la Política, las organizaciones educativas, sociales y culturales , con el fin de controlar cualquier situación y llevar, a buen término, su Plan de Control Mundial. Sí, porque se sienten herederos de su Dios y, por lo tanto, ungidos, para gobernar y someter al Mundo y sus naciones.


Bien, todo lo anterior es un hecho, cuyo or


igen se podría rastrear hasta la escritura del Génesis de la Biblia Judía; pero que no empieza a tomar forma hasta los siglos XVIII y XIX con el nacimiento del Sionismo Internacional de origen Jázaro, Evangélico y Anglosajón.


Espero que con esta pequeña reflexión quede claro, para siempre, que la Rosacruz nada posee en común con las conspiraciones terrenales por el Gobierno Mundial. La Tradición Rosacruz solo se ocupa del despertar espiritual de la Humanidad; con el fin de que todo el mundo comprenda que somos peregrinos, de paso, en un Mundo que no es el nuestro, dado que nuestro verdadero Hogar, nuestra Patria se encuentra en los planos celestiales. ¿Qué interés podría tener la Rosacruz en ser cómplice de corporaciones secretas que buscan, tanto el control como el dominio de un Mundo Infernal?


Por favor, si tenéis alguna duda haced todas las preguntas que fuesen necesarias, no os cortéis. Casi todo lo referente a este Tema se puede explicar con bastante claridad y de forma honesta sin recurrir a subterfugios fantasiosos e inventados.


Sin tener nada en contra de los masones y de la Masonería sí podemos ser tasativos al decir que la relación entre ambas instituciones solo consiste en que el Movimiento Rosacruz Alemán inspiró a algunos para construir, en Inglaterra, algo muy diferente, la Masonería. Una Masonería que cruzaría el charco, hacia el Continente, con el exilio de la Casa de los Estuardo, instalándose en Francia y propagándose por el resto de Europa y el Mundo. Mientras tanto, del mismo modo, la masonería anglosajona, se propagaba por los territorios de habla inglesa.


¿Que la élite financiera infiltra a la Masonería?  No nos cabe duda alguna, como infiltra a las propias comunidades de vecinos. Están en todas partes. ¿en la Rosacruz?, pues seguro que también. Es algo que no se puede evitar; pero eso no quita para que podamos afirmar, con rotundidad, que es muy, muy difícil el que la Rosacruz, debido a su poderoso Egrégor, pueda ponerse al servicio de gentes tan mezquinas como aquellos que desean controlarnos a todos. Lo demás es pura demagogia y superchería sin fundamento alguno.


La Rosacruz es un Nombre; pero también una Fuerza Espiritual que se encuentra, más o menos dormida, en el interior de todos los seres humanos y cuyo único objetivo es elevarnos a la espiritualidad de nuestro Hogar Celeste. Todo aquello que se oponga a dicho objetivo no tiene cabida en la Rosacruz y es terriblemente aplastado por su Egrégor; sería como intentar mezclar, de forma homogénea agua con aceite. Por eso, no es posible que quienes buscan objetivos espacio temporales, como el dominio mundial, puedan llegar a manipular a una Institución que busca, de forma exclusiva, elevar el Alma y alejarla de los perecederos bienes materiales 


Aralba Pensator Minister, Frater R+C