sábado, 9 de octubre de 2021

Lección 13, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Lección 13, Primer Grado, Primera Orden


La Rosacruz es "Gnósis"


"Hasta aquí hemos llegado y aquí nos quedamos"


Trotsky, miembro fundamental en la Revolución Bolchevique, hablaba de la Revolución permanente. El fue mandado asesinar por Stalin, porque era un elemento peligroso para el Status Quo del Régimen totalitario comunista.


Trotsky sabía que, o se mantenía la Revolución Rusa, en el tiempo, o terminaría cristalizando en algo que podría convertirse en el peor enemigo de la propia Revolución.


¿Por qué hablamos de esto, que, en apariencia, poco tiene que ver con la Rosacruz?


Todo esto viene a cuento por las preguntas que venimos recibiendo acerca del por qué aunamos la Gnósis con la Rosacruz, si en la época del Origen del Movimiento Rosacruz, poco o casi nada se conocía de los gnósticos. Como veremos, esto no es exactamente así y, por otro lado, veremos la relación con las primeras palabras de este Artículo "Hasta aquí hemos llegado y Aquí nos hemos quedado"


La Rosacruz nace, como movimiento reformista a modo del troskismo respecto del Comunismo, en el Seno de la Reforma protestante iniciada por Lutero, Calvino y otros.


El Protestantismo inició la Reforma con aquello que poseía ante sí; por un lado el día a día de la corrupción de la Iglesia Católica y las Sagradas Escrituras, la Biblia Cristiana, que se había recopilado de diversos textos, gracias a los conocidos como padres de la Iglesia. Hablamos de gentes que vivieron entre los siglos II y IV después de Cristo "Hasta aquí hemos llegado"


El problema es que la Reforma Protestante se quedó en la reforma de una capa muy superficial de la Iglesia. Ciertamente se denunció la Corrupción de la Iglesia y se combatió hasta la ruptura; aunque no tardando mucho, las propias iglesias reformadas terminaría cayendo en los mismos errores que cayese la Iglesia Madre.


Por otro lado, respecto a los textos sagrados, la Reforma se quedó con aquellos textos que ya estaban catalogados como auténticos por la Iglesia de los papás, sin entrar en consideración que existían muchos más libros, denominados como apócrifos, que fueron, en su día, desechados por cuestiones más políticas que religiosas. "Aquí nos hemos quedado"


Bajo esta Situación que acabamos de dibujar, es que nación la Reforma de la Reforma Protestante y que nosotros conocemos como la Reforma Rosacruz. Una Rosacruz que ya, desde su origén muestra su procedencia gnóstica haciendo referencias al Hermetismo implícito en los procesos alquímicos. Una Alquimia más espiritual que Operativa.


A día de hoy, ningún estudioso pone en discusión que el Hermetismo alejandrino era de procedencia gnóstica y neo platónica. Es evidente que, en aquella época, los escritos del cristianismo primitivo, a parte de los existentes en la Biblia y contemplados como el Nuevo Testamento, o había sido quemados y destruídos o se encontraban, a buen recaudo, en la Bibliotecas de los monasterios católicos, hoy en la Biblioteca Vaticana.


Bien, esa Reforma sobre la Reforma, rescató lo poco que pudo, a partir de la época del Renacimiento, de todo aquello que había regresado a Europa, de la Cultura Clásica Egipto-Griega, desde la Cultura Musulmana. Es evidente que, mucho tuvo que ver, en ello, las órdenes que estuvieron en Oriente Medio en la época de las cruzadas.


La Rosacruz, para ir terminando, es a modo del troskismo, una Revolución permanente; es decir, una Reforma Permanente. Es un error considerar que la Rosacruz de ahora deba de ser exactamente la misma cosa que fuera en el Siglo XVII, porque entonces volveríamos a hacer bueno eso de "Hasta aquí hemos llegado,aquí nos quedamos" No tendríasentido realizar una reforma sobre otra reforma para que termine enquistándise y caer en los mismos errores en los que cayó, primero la Iglesia y, después, las iglesias reformadas.


En el instante en que aparecieron los manuscritos gnóstico, primero los cristianos de Nag Hamaddi y después los judíos del Mar Muerto, es lógico que la Reforma inconclusa o permanente de la Rosacruz se volcara en su estudio primero y en su asimilación después. Una asimilación que no supone que el Rosacrucismo regresé a los dos primeros siglos del Cristianismo original o sincretizat el Hermetismo del Siglo XVII con ese gnosticismo redescubierto, sino que todos esos descubrimientos y los posibles que puedan surgir, se visitarán con las lentes claras del Liber Mundi o Libro de la Naturaleza "La Ciencia"


Esto es importante, porque nuestro Conocimiento de Hioy, a nivel científico, es muy superior a las épocas anteriores conocidas por la Historia. Eso ha logrado un maridaje, casi perfecto, entre el Conocimiento clásico antiguo con el Conocimiento más novedoso de nuestra actual Física Cuàntica.


De algún modo, nuestros científicos actuales, quieranlo o no, han venido validando muchos de los postulados de la Gnósis ancestral. Una Gnósis que renace en el Mundo Greco-Egipcio-Judío, de los primeros siglos de nuestra Era; pero que se remonta sépticas tan remotas como las de la Antigua Sumeria, Tartesos, la India o la mítica Atlántida.


Eso es la Rosacruz, un Estudio siempre razonado y actualizado del Conocimiento Antiguo, verificado con la última actualización del Liber Mundi "la Ciencia" La Rosacruz tiene la obligación de divulgar, en estos tiempos, la verdad que contiene la Gnósis con la intención de que los seres humanos descubran su verdadera Naturaleza y, por supuesto, su Cósmico Destino.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C