lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 59, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante XX


Adelante con nuestro nuevo Proyecto. El mío y el vuestro.


Sois muchos los que, durante estos años, habéis comunicado con nosotros para que abriésemos algún Medio por el que impartir nuestras enseñanzas rosacruces de una forma reglada, estructurada y de forma secuencial.


Hasta ahora os habíamos dicho que, tal cosa, no era posible dado que ya existen numerosas escuelas, algunas incluso muy novedosas y dirigidas a las nuevas generaciones; pero nos habéis convencido, dado que la enseñanza gnóstica, transmitida por nuestro Maestro Interior, no està contemplada, a día de hoy, en ninguna de ellas. 


Somos conscientes de que lo que hemos venido publicando, hasta el presente,sin dejar de ser Enseñanza Rosacruz, es algo nuevo, importante y complementario.


Algunos fratres y Sorores se han ofrecido, de forma desinteresada, para construir la Plataforma mediante la que podréis tener acceso al nuevo material didáctico y que no consistirá en monografías videos u otros artificios llamativos a los sentidos. Será mera información epistolar dosificada de forma gradual para que todo el mundo, que lo desee, pueda tener acceso, mediante las claves que os proporcionemos, a la única y verdadera Enseñanza que tiene importancia, la de Vuestro verdadero Ser, depositario de todo el Conocimiento Universal.


Nuestras enseñanzas, más bien claves, estarán compuestas por varias asignaturas que se os irán proporcionando de forma simultánea. También, al final de cada uno de los grupos de Estudio se os solicitará un Trabajo Personalizado, sobre un Tema concreto y que deberéis de desarrollar a modo de examen, con el fin de comprobar, primero, que habéis asimilado las enseñanzas y, segundo, para que desarrolleis vuestras propias herramientas.


No estamos constituyendo un nuevo Grupo Rosacruz, eso lo debéis de tener meridianamente claro, tan solo creemos que es necesario proporcionar unas enseñanzas rosacruces nuevas, una suerte de "Guía de Viaje hacia nuestro Interior"  y que, al presente, nadie ha sido capaz de proporcionar, tanto de forma pública como privada.


Partiendo de que la asignatura principal será: 


"PRÁCTICA ROSACRUZ", en la que aprenderemos, desde cuidar nuestro Santuario, el Cuerpo Físico, Comportamiento Rosacruz en nuestros entornos habituales, "Moral si así se desea llamar, nada de moralina o hipocresía", hasta desarrollar las capacidades psíquicas mediante disciplinas como la Atención, la Concentración, la Memoria o la Meditación (visualización, oración...) y la Autosugestión para sortear todo tipo de complicaciones que se nos puedan presentar en el Camino.


Todo ello como vía de preparación para poder penetrar la barrera virtual que nos separa de los mundos internos y conectar con nuestro verdadero Ser, el único y verdadero Maestro posible.  Las demás, como algo complementario, serán:


"HISTORIA DEL MOVIMIENTO ROSACRUZ", una Historia que estará limitada por los datos y la razón, huyendo de cualquier tipo de mitología inventada.


"TRADICIÓN ESOTÉRICA DE OCCIDENTE", donde se mostrará con claridad y sin invenciones forzadas la procedencia ancestral del Espíritu de la Rosacruz. Un Movimiento Iluminista ya intuido, por su simbología, desde el Siglo XVI; pero gestado en el Siglo XVII y que propició la Ilustración del Siglo XVIII, el Mecanicismo del Siglo XIX y el cientifismo y la tecnología del Siglo XX, llegando hasta el Siglo XXI en la forma de una nueva Pedagogía.


"MITOLOGÍA EN TORNO AL MOVIMIENTO ROSACRUZ", sacaremos a la luz todo lo que está revestido del Espíritu Rosacruz; pero también desmentiremos todos los postulados que se nos visten con ropajes de Rosacruz sin serlo en realidad, como son la ingente cantidad de escuelas de magia, videncia o vano esoterismo.


Dicho lo cual, quedamos abiertos para atender debidamente a vuestras insustituibles sugerencias. Es por ello que pretendemos que, aún siendo un medio reglado de transmitir ciertas enseñanzas, no quede restringido a algo cerrado sin posibilidad de un crecimiento y revolución constantes.


Los miembros del Grupo no quedarán reflejados al dominio público y vuestras opiniones serán consideradas con la más rigurosa confidencialidad. Vuestras preguntas serán privadas y las respuestas del mismo modo; no obstante, ese trabajo será tenido en consideración, a modo de feedback, para desarrollar futuro material didáctico.


Fraternalmente quedo a vuestra disposición.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C