domingo, 17 de octubre de 2021

Lección 46, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante VII


¿Qué es la Rosacruz?


"Estando yo sentado en el escalón de la puerta de la casa,se me acercó un extraño y espigado individuo. Iba vestido con un traje marrón y un sombrero tirolés, a juego, del mismo color.


El Hombre era enjuto, con la tez cetrina y adornada por una tenue barba perfectamente recortada. Enseguida noté que desprendía el aroma masculino típico de la firma Paco Rabanne.


A medida que se acercaba a mí, haciendo la intención de estrecharme la mano, yo me incorporaba y entonces me dí cuenta de que no llevaba corbata y de su cuello parecía colgar una cadena con una cruz de oro y en cuyo centro anidaba una rosa. En el dedo anular de su mano derecha llevaba un anillo de oro con extrañas inscripciones.


Cuando nos acercamos, el uno al otro, me dijo al oído que había venido para mostrarme todos los secretos de la Kàbala judía y de la Càbala Cristiana, que me ayudaría a comprender el proceso alquímico de la transmutación del plomo en oro y a conseguir el elixir de la larga vida, gracias a la piedra filosofal; que me haría conocer todos los secretos astrológicos de los magos caldeos, y a convertirme en un Adepto Rosacruz.


Tras escucharlo muy atento, saqué una barita de fresno, tipo Harry Potter, adquirida en el Corte Inglés e hice desaparecer a aquella extraña aparición procedente de otra época y de otro lugar"


No hay otro nombre más cargado de mitos, leyendas y fantasía que la Rosacruz. Seres Inmortales, Hermanos Mayores de la Humanidad, Magia Enoquiana procedente del principio de los tiempos y una extraña gradación donde se combina la realidad con lo increíble.


No, dicho Ser no existió en otro lugar que en mi mente; pero si os lo hubiese contado como un hecho real, probablemente, lo hubiéseis creído. La cuestión es que tenemos algo del moral y no deseamos engañar a nadie.


La Rosacruz, la Gnósis Cristiana, hubo un tiempo en que tuvo que esconderse para que sus miembros no fuesen torturados y quemados en la hoguera de la Inquisición. Esos escondites utilizados  fueron la Cábala, la Alquimia Operativa y la Astrología; pero la gnosis, la verdadera Rosacruz, no es Cábala ni Alquimia ni Astrología o Magia Caldéa, es solo simple Gnósis.


La Rosacruz nos enseña el principio esencial de que el Hombre es un Ser Celestial atrapado en una prisión material de varias capas, su Cuerpo, la Tierra, el Sistema Solar y el Universo. Dentro de la Tierra, los barrotes de su celda son la Sociedad y la Educación mediatizada y alienante.


La Rosacruz también nos dice que en cada uno de nosotros existe una chispa universal de la Divinidad Eterna e Inmortal; de hecho, ese es el Ser verdadero que se encuentra aprisionado en la Materia y que deberá de trascender para romper los barrotes que lo aprisionan, tanto a él como al resto de la Humanidad.


La Rosacruz existe para mostrarnos esa simple verdad y para que entendamos como se produce el proceso iniciàtico de la transfiguración Chrística o transmutación alquímica que nos transforme en el Hombre Nuevo del que hablaba Pablo de Tarso. En hacer renacer al Fénix Celestial de las cenizas del mundo material.


"Es necesario que nazcáis de nuevo para poder entrar en el Reino de los Cielos"


La Rosacruz es Cristianismo en estado puro, es la Gnósis Primordial que puede abrir la puerta de nuestros corazones para que el eterno durmiente despierte y eclosione como una majestuosa Rosa Celestial en el centro de la cruz material de su Cuerpo.


La Rosacruz es Medicina y Pedagogía. Su Misión es curar los cuerpos y las almas e instruir a sus mentes para que recuerden lo que son en verdad. Seres inmortales, aprisionados, y en proceso de redención.


Gracias a la Rosacruz, la mayoría de la Humanidad posee acceso a la medicina y a la educación.


Podemos ver la mano del mal allí donde se restringe a las personas, el acceso a la medicina y a la educación. Allí donde vean esta deficiencia pansóphica, "poner a disposición de todo el Mundo, todo el conocimiento presente" no hay Rosacruz, por mucho que les cuenten que sus países fueron construidos sobre cimientos rosacruces. Allí mora la Rosa negra de la ignorancia atrapada en la carbonizada cruz de la cristalización del egoísmo y de la maldad.


El resto, acérquense para que les hable al.oído, son mera superchería y superstición indignas de ser arropadas por el sagrado y sublime nombre de la Rosacruz.


Si algún día desean ser verdaderos Rosacruces, nuestro consejo es que estudien Medicina y Pedagogía y no pierdan el tiempo con memeces que no van a ningún sitio.


Saquen su varita de fresno o de alce y hagan su magia.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C