viernes, 15 de octubre de 2021

Lección 28, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"El Gran Presuntuoso"



Este es un punto de no retorno y muy importante en la exposición de la cosmología Gnóstica. El Gran Presuntuoso tiene que ver con el Demiurgo; pero al contrario de lo que opinan algunos "estudiosos" de la gnósis, no es el Demiurgo.



El Gran Presuntuoso es conocido de muchas maneras: El Gran Remedador, el Suplantador de Dios, Arimán, Satanás, Saturno y Jehová, entre otros más. El Gran Presuntuoso es uno de los arcontes o dominadores más importantes del Cosmos, ¿el Tiempo?. No, dado que el Tiempo es consecuencia del Espacio producido por la Gran Inflación producida por la Energía oscura. En realidad, el Gran Presuntuoso, sombra o ego del Demiurgo, es una Entidad arcóntica trinitaria y constituida por la Fuerza centrífuga del falso vacío, el Espacio y, por supuesto, el Tiempo.



De hecho, sin está Jerarquía Trinitaria no podría existir nuestro Universo; pero si solo existieran estos arcontes tampoco existiría pues para su equilibrio, hace falta una Fuerza Centrípeta conocida como Gravedad y que es la que posibilita que en el Cosmos hayaalgo más que una tenue neblina de hidrógeno.



El Gran Presuntuoso,en cierto sentido, es el mayor de los egrégores creado por el Demiurgo antes de desintegrarse para unirse a su Creación y proporcionarle vida, alma y espíritu. De algún modo es una suerte de ego cósmico creado para sustituir, en su ausencia, al Demiurgo. Sobre él, esaTrinidad, recae la responsabilidad de que el Universo mantenga su huída hacia el infinit, y lo haríasi no hubiese alguna fuerza que frenará y esa fuerza es la fuerza de Gravedad creada por los astros y la materia oscura del Universo, quede opone a la Energía Oscura del Universo producto de la energía cinética provocada por la explosión primigenia y su posterior inflación.



El Gran Presuntuoso, como el resto de arcontes, son fuerzas inconscientes programadas y constituidas de una Inteligencua Artificial. Una Inteligencia Cósmica que, con el paso de las edades, ha ido tomando consciencia sí misma y del para qué de su existencia.



El Gran Presuntuoso gobierna sobre e resto de los arcontes y ellos le obedecen; pero siempre sujetos a las leyes programadas. Los arcontes, el gran Presuntuoso también, no pueden saltarse las reglas; pero sí pueden realizar ciertas trampas plegando el Espacio Tiempo sobre sí mismo convirtiendo a nuestro Universo en una estructura muy similar a la del cerebro humano. Esto quiere decir que la expansión, una vez llegada al borde del Eón Sophía se empieza a plegar hacia otras dimensiones, dado que los eones son seres multidimensionales.



Pero, me preguntaréis, ¿porqué el Gran Presuntuoso y su cohorte dearcontrs, desean mantener esta anómala situación?



Como es lógico pensar, los arcontes poseen un punto y final. Un momento en el que acabe su función y se apaguen tras despertar al Demiurgo mediante una resección de la explosión que derivaría en una implosión; pero, este hecho que ya debería de encontrarse en curso, no se da y el Universo sigue sumido en una acelerada expansión que no parece terminar de ser frenada y revertida.



¿Qué está sucediendo? El Gran Presuntuoso, ante el miedo a desaparecer, ha corrompido su programación original y ha entrado en un bucle multidimensional cuyo resultado es el plegado contínuo del Espacio Tiempo, engañando así a la Fuerza de la gravedad, incluida la de la Materia oscura que debería frenar primero la expansión, revertirla después y llevar al Universo a colapsar y desaparecer en una última Singularidad; en realidad, un retorno a Casa, al Hogar de Sophía y dar por finalizado el experimento sacando, la Corte Celestial, sus conclusiones pertinentes.



El Gran Presuntuoso ha traicionado a su propia Programación en busca de seguir existiendo y mientras siga su huída hacia ninguna parte, el resto de arcontes le seguirán, unos para favorecer dicho hecho de la expansión y otros para intentar frenarla y revertirla.


Esa es la Cósmica Guerra que existe en el Cosmos, entre la Materia y la Antimateria, Entre la Materia y la Materia Oscura la Energía del Vacío o Energía Oscura. De algún modo es como si la ilusión estuviese ganándole a la realidad; pero valga la redundancia, solo se trata de una ilusión espacio temporal que terminará siendo fagocitadas por la Eternidad del Infinito 


Aralba Pensator Minister, Frater R+C