lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 73, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Coleccionistas de Conocimiento"


Después de once años, a esta altura de la película, creo que a muy pocos les queda la más mínima duda de que Facebook, en general, es una auténtica basura.


La basura atrae a la basura y la inmensa mayoría de los usuarios de Facebook o son unos ignorantes o unos Trolls insoportables. También hay otros bucaneros a la caza de algún secreto inexistente. Por supuesto que no os cuento a vosotros como parte de este inmenso estercolero. Vosotros sois una minoría que busca, de corazón, abrir la mente, a lodquirir conocimiento y elevar su nivel espiritual; dicho de otro modo, formáis un diminuto islote en el centro de un océano de inmundicia.


Durante todo este largo tiempo jamás, repito, jamás hemos buscado reconocimiento social o remuneración económica alguna. Quienes ya nos conoces, saben que soy un eterno luchador contra la hipocresía y la deslealtad. Es por ello que mis palabras nunca tienen medias tintas y me expreso, abiertamente, con la contundencia que se requiera en cada momento. No me dirijo a nadie con algún tipo de edulcorante y desprecio cuando se me intenta tratar de dicha manera. 


Muchos intentan atraernos con suaves y empalagosos halagos como "Maestro" y, mirad, eso hace que me ponga en guardia porque, por regla general, no me equivoco cuando os digo que dichos individuos no van de frente sino con segundas intenciones. La experiencia nos ha dado la razón, de forma pertinaz, una y otra y otra vez. Siempre actúan de forma siniestra, buscando algo de tí; intentando que pudieras descubrirles algún secreto inconfesable con el fin de, ellos, conseguir algún tipo de beneficio. Esa notoriedad, quizá, de la que os hablo.


No, no estamos digustado. No vamos alimentar a la cohorte de arcontes que siempre nos rodea; pero debo de utilizar cierta contundencia, utilizando este lenguaje respetuoso pero duro, para que se nos tome en serio porque ni somos ni vamos de tonto y esos que pretenden ir de listos no lo son tanto.


Mirad, esto no viene de hace dos días.  Llevo en AMORC (Antigua y Mística Ordo Rosae Crucis? desde hace cuarenta años, con sus naturales intermitencias, esto viene desde que se produjeran las primeras disidencias al ser destituido, por corrupción, en Imperator Gary L. Stewart. Aquí en España fue cesado el Sr Martín Velayos que pronto estuvo a crear su propia Orden Rosacruz con sede en las Islas Canarias; pero la cascada no terminó ahí, sino que en la Argentina, el Frater Fiducius, también de la AMORC, constituyó de forma virtual el engendro de los Fratres Lucis. Con el pasar de los años, tal era el "Respeto" por la Rosacruz que vendrían a surgir despropósitos como la Orden Rosacruz OM y, ya recientemente, la Orden Rosacruz Iniciàtica, cuyos fundadores provenían de la, supuesta,Gnósis Samaeliana. Cómo podéis ver, la disidencia y el ataque a la Rosacruz viene de antiguo y Tandil desde dentro como de fuera de sus filas. 


No obstante, a pesar de ello, hace esos once años de los que hablamos, por propia iniciativa, comenzamos nuestro humilde trabajo de díalogo ecuménico Rosicrucianos, haciendo hincapié en Google y en Facebook.


A día de hoy, pareciera que la Rosacruz sea un lucrativo negocio dado que muchos son los que desean poseer un pedacito de su suculento pastel. Mirad, en realidad, en comparación con otras instituciones, a nivel de miembros, la Rosacruz es una nadería; pero es que atrae tanto ¿verdad?. No, la Rosacruz no es un gran negocio aunque para algunos haya supuesto poseer su buena mansión en las Islas Afortunadas así como la posibilidad de viajar por el mundo, gratis, a costa de las aportaciones de sus ingénuos militantes.


De esto que os hablaré a continuación, no es algo nuevo; pero desde otro punto de vista considero la necesidad de traerlo, de nuevo, a esta palestra.


Muchos me dicen, Señor Aralba, eso me hace parecer viejo, no puedo pertenece a la AMOR porque sus enseñanzas cuestan dinero. Yo les digo, ahora lo vuelvo a repetir, las enseñanzas de la Orden Rosacruz no cuestan dinero; pero hay que pagar una cuota, no grande, para pertenecer a la Organización, eso


es otra cosa diferente ¿no lo creen así?


Yo les digo, de forma cordial, que todo lo que merece la pena cuesta algo y si no se puede costear la pertenencia a la Orden, es simplemente porque no se encuentra preparado. Fijaos si es falso eso de que las enseñanzas rosacruces cuestan dinero, que la AMORC posee un fondo para cubrir las cuotas de esos ya miembros, que por vicisitudes de la vida no pueden hacer frente a ese modesto costo.


Pero voy más allá y les cuento mi experiencia personal. Teniendo yo unos veintitrés años y siendo suscriptor de la afamada Revista MUNDO DESCONOCIDO, me puse en contacto con la Orden para afiliarme. En aquel entonces yo era oficial de tercera electricista y mi sueldo era chiquito; pero además estaba recién casado y pronto tendríamos un hijo. No, me era imposible pertenecer a la Orden; pero entonces, ¿no existe alguna alternativa a la AMORC?


Por mí lectura de la Revista que os he mencionado, recordé que existía una Fraternidad Rosacruz denominada The Rosicrucian Fellowship y que impartía sus clases de forma gratuita. Muy pronto me afilié a dicha Fraternidad y estuve estudiando todos sus cursos. De vez en cuando, muy de vez en cuando, enviaba algunas pesetas para costear los gastos de Correo. Allí estuve algunos años y pasamos de Estudiante Preliminar a Estudiante Regular. Tras dos años nos hicimos Probacionistas y posteriormente Discípulo, llegando a dirigir, por un corto espacio de tiempo, la Sede que poseía La Rosicrucian Fellowship aquí en Madrid, España.


Yo me pregunto, y me lo.pregunto mucho. Si yo, por motivos económicos, tuve que tomar esa decisión ¿qué motivo tienen ustedes para no hacer lo propio?. No sé equivoquen, el Colegio Rosacruz no es un sucedáneo de alguna Institución Rosacruz, ni una plataforma publicitaria de la AMORC o de cualquier otra Escuela Rosacruz. Es un Sitio de diálogo ecuménico entre las diferentes corrientes rosacruces; pero que, además, se encuentra abierta a todos los simpatizantes de la Rosa y de la Cruz.


Yo no les voy a decir dónde deben de estar ustedes ni es mi deseo de que imiten mi.largo caminar; pero trato de decirles que poseen diversas opciones y que, más tarde o más temprano, los simpatizantes rosacruces deberían de tomar ladeterminación de convertirse en estudiantes, y ello conlleva la afiliación a algunas de las organizaciones rosacruces existentes. Repito, el Colegio Rosacruz, nuestro Grupo, no es una Escuela más, no es un sucedáneo barato para aquellos que aspiran, algún día, a convertirse en verdaderos rosacruces y, al contrario de lo que muchos creen, convertirse en Rosacruz requiere haber pasado por las aulas legítimas de la Rosacruz.


A continuación expongo un breve listado de las pocas escuelas rosacruces que, según mi comprensión, son legítimas y se encuentran amparadas por el Espíritu de la Rosacruz.


Rosicrucian Fellowship


Fundada por el danés Max Heindel en Oceanside California. Recoge las peculiares enseñanzas de Rudolph Steiner, con unas pequeñas variantes. Esta Escuela es gratuita y se financia con la venta de sus libros y de los donativos voluntarios que recibe de sus miembros. Posee varios cursos de Filosofía Rosacruz, interpretación esotérica de la Biblia y varios de astrología dirigidos hacia la astrodiagnosis de las enfermedades y de su posterior curación. Repito, es "de GRATIS total". Su confesión es indudablemente Cristiana; pero con una deriva hacia los conceptos teosóficos muy importante.


AMORC (Antigua y Mística Ordo Rosae Crucis)


Evidentemente se trata de la Orden Rosacruz que instituyó Spencer Lewis en San José de California. Como la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema, posee nueve grados externos y unos pocos internos.


Sus enseñanzas son claves para despertar al Maestro Interior, el Dios de nuestro Corazón y de nuestra comprensión. Es una Organización adogmática y cuyos rituales, en sus logias, están levemente emparentados con los de la Masonería Egipcia. Su pertenencia requiere algún costó fijo. Sus estudios, como la anterior, son por correspondencia.


Fratérnitas Rosae Crucis


Su Sede se encuentra en Pensilvania y e


s la natural rival de la AMORC. Esta Organización solo se encuentra en Estados Unidos y en Chile ??? Posee también una Enseñanza de claves para despertar las potencialidades interiores; pero afemàs posee una Orden Interna de Melquisedec de carácter religioso gnóstico. Esta Orden también posee un costo; pero además requiere el poder viajar para iniciarse en sus sedes oficiales. Sus estudios también se ofrecen por correspondencia. Es en la que actualmente me encuentro y la que yo recomiendo para una inmensa mayoría.


El Lectorium Rosicrucianum o Rosacruz Aurea


Es una Institución Religiosa de carácter gnóstico que se basa, de firma moderada, en las enseñanzas de Rudolph Steiner; pero sobre todo en las gnósticas del Cristianismo alejandrino. Sus enseñanzas deben de ser preseciales y no se contempla la enseñanza por correspondencia. su coste es progresivo, dependiendo de los grados en los que uno se encuentre; pero además se requiere un compromiso presencial y de trabajo importante. Si posee un sentimiento religioso y estás dispuesto a realizar ciertos sacrificios este es tu lugar.


A mi humilde percepción estás son las únicas que yo recomendaría a mis amigos más cercanos. Luego existen otras organizaciones y grupúsculos de menor relevancia y que, según mi opinión, por su modo de operar o han perdido su legitimidad o simplemente nunca la han tenido.


En este Trabajo no contempló ni a la Golden Dawn ni a las otras que han surgido de su linaje pues yo las considero como escuelas de Magia, aunque en su seno dispongan de un Orden Interior conocida como de la Rosa de Rubí y de la Cruz de Oro. Por otro lado, están dirigidas por individuos que buscan tanto el protagonismo social como su bien económico. Yo, no las aconsejo; pero cada cual es libre decidir.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)