sábado, 16 de octubre de 2021

Lección 35, Primer Grado, Primera Orden

  "Maestros, maestros ascendidos y Maestro Interior"



Sentando bases



Los maestros externos, son individuos de la especie Humana que han pasado por el triple proceso de Conocimiento, Sabiduría y Maestría. 



El Conocer, produce enciclopedistas y eruditos; es decir gentes que conocen mucho de algo o de muchas cosas y que pueden actuar como profesores para enseñar, teóricamente, a sus estudiantes, aquello que ellos han acumulado en su memoria.



El Saber, es un proceso posterior y donde el Sabio, no solo conoce de las cosas sino que sabe cómo funcionan; es decir, es capaz de convertir ese conocimiento en algo útil y màs que teórico. El Sabio, además de proporcionar el Conocimiento del Erudito, puede aconsejar a sus discípulos a pensar por sí mismos y buscar soluciones a problemas desconocidos.



La Maestría, es el paso último de este proceso escalonado de tres pasos y en donde el Sabio, además de saber de las cosas, no solo el conocer, no pierde el control ni en las situaciones más extremas y complicadas. En determinadas circunstancias, un Sabio que no haalcanzado la Maestría puede quedarse congelado; es decir,abrumado y no poder actuar a tiempo para superar algún obstáculo complicado. El Maestro, por el contrario, reacciona con rapidez ante los problemas conocidos o desconocidos; incluso, con la posibilidad de poder equivocarse.



Los maestros ascendidos son arquetipos de seres que un día estuvieron encarnados y cuya experiencia y memoria se encuentra, de forma íntegra, en los archivos akashicos de la Memoria de la Naturaleza. Algunos iniciados que aún no han alcanzado la Transfiguración, suelen ponerse en contacto, mediante ciertas técnicas, con estos arquetipos en busca de Información. Una información que, en muchas ocasiones, es tomada como una suerte de consejos de carácter espiritual o de otro tipo.



El Conectar con el Maestro Interior es el sumun de nuestra transformación dentro de la Escuela del Mundo; dado que es la firma en que el ego se deja llevar, en todos los sentidos de la Vida, por su Chispa Espiritual florecida. El Maestro Interior no es otra cosa que la Rosa del Corazón o la Divinidad que mora en el Ser Humano. Quien ha alcanzado la comunión con el Maestro Interior, de facto, también lo tiene con las experiencias y memoria de todos los maestros activos y ascendidos que existan o hayan existido durante toda la Historia de la Humanidad. Ello es así, porque el Maestro Interior es una unidad con Dios, con su esencia y con todas sus características, como son los registros de la memoria de todo el Universo. El Ser Interno posee una conexión instantánea con todo el Conocimiento posible, sea éste ya registrado en el pasado o desconocido en el Presente.



Éste proceso mencionado, en el párrafo anterior, crea lo que se conoce como un Maestro trascendido, una Persona Cristificada o un Ser Transfigurado. Este proceso último, en Oriente, es conocido como Buda, el máximo nivel posible que puede conseguir un Ser Humano en vida. Un Ser de estas Características ha conseguido el Estado Rosacruz y está libre de ego, pues éste ya fue asimilado por la Divinidad Interior.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C