lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 58, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante XIX


19=1+9=10=1+0=1 (la Unidad que contiene al Todo)


Mateo 10:8


"Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsad a los demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratuitamente"


Se denomina simonía al cobro por ofrecer conocimiento o dádivas procedentes del Espíritu.


Desde que comenzamos esta larga caminata, por el Mundo de lo Espiritual, se nos dejó bien claro que jamás deberíamos de convertir los dones espirituales en una fuente de ingresos.


No obstante, algunos han utilizado este pasaje bíblico para ocultar sus malas artes; me explico, si yo voy y plagio, copio, en parte, o fusilo, en su totalidad, la Obra de un Autor que me precedió; es de sentido común que no podré ponerla a la venta como una Obra propia, salvo que esté dispuesto, en algún momento, a enfrentar algún tipo de demanda judicial.


Por lo tanto, quienes realizan tales prácticas, dicen poner a disposición de la Humanidad, una información vital y espiritual por la que no deberían de cobrar emonumento alguno salvo que se cayese en la pecadora práctica de la simonía. 


Esconden, tras este hecho, su vergonzoso acto de plagio; dado que por otro lado, aunque diga recibirse solo la voluntad; y en el caso de libros y documentación el precio de costo o publicación, lo cierto es que los donativos pueden resultar sustanciosos, dado que se insta a la Consciencia a que valore unas enseñanzas a las que no se les puede poner precio y el valor de costo de una publicación siempre es relativo; dicho de otro modo, siempre existe, aunque diga darse gratis, un ocultó espíritu mercantil.


Cualquier tipo de Organización, al menos en nuestro Mundo, necesita financiarse de algún modo para subsistir y para cumplir con su cometido de difundir las enseñanzas espirituales. Algunas de ellas imponen una cuota fija o progresiva, dependiendo de los niveles o grados, que puede ser asumible o gravosa para el bolsillo de sus miembros; dependiendo de los objetivos que se haya impuesto tal Organización. No es lo mismo transmitir simple información valiosa que construir templos y sedes alrededor de todo el Mundo. Esto último no es el Objetivo de la verdadera Rosacruz.


En el Mundo de la Rosacruz también sucede esto y, lamentablemente, los miembros de las organizaciones que dicen dar sus enseñanzas de forma gratis critican, injustificadamente, a aquellas que ponen un precio, no a las enseñanzas que se imparten, sino por la membresía a la Institución.


Todos sabemos que los socios de un Club Social deben de aportar unas cuotas determinadas para poder mantener el Club, no vamos a entrar en detalles dado que es algo lógico y comprensible; pero entonces, me dirán con toda la razón: Si esas enseñanzas son vitales e imprescindibles para la humanidad, quienes no tengan posibilidades económicas para hacerse miembro de tal Organización, no pueden acceder a tan vital información y, entonces, algo que debería de ser público ¿queda reducido al ámbito de lo secreto?


En absoluto, los que estamos metidos en estos berenjenales podemos afirmar, con rotundidad, que no existe tal secreto y que cierta información solo la recibirán aquellos individuos que se encuentren preparados, independientemente de su situación económica y pague o no pague determinadas cuotas.


Lo cierto es que pertenecer a una Organización Rosacruz determinada no es necesario, menos imprescindible, para ser un verdadero Estudiante Rosacruz. 


Las enseñanzas que todas las organizaciones rosacrucianas imparten se pueden encontrar de forma pública en libros a los que cualquier ciudadano interesado puede tener acceso, acudiendo a una librería, a las bibliotecas públicas o en Internet; pero esa información, sea en forma de monografías, charlas y prédicas o en formato de libro, serán absolutamente inútiles si el receptor no se encuentra preparado para recibir dichas claves; y bien decimos claves, porque es lo que son, dado que la verdadera información vital e imprescindible solo nos la puede


proporcionar nuestro Maestro Interior.


Por lo tanto, en cierto sentido, podría tenerse por esnobismo la pertenencia a cualquier tipo de Organismo Rodacruz, del mismo modo que lo es la pertenencia a un Club Social.


Por regla general, lo estamos comprobando día día, en nuestras carnes, la gente no valora lo que recibe de forma gratis sino tan sólo aquello que le cuesta cierto dinero. Desgraciadamente, esto es un hecho que percibimos diariamente. No se valora el esfuerzo y trabajo que requiere confeccionar ciertos trabajos y que, como mucho, reciben una pocas decenas de me gustan.


Expuesto todo lo anterior os vamos a proponer la creación de un Atrium interior, secreto, que se ajustará a los designios de lo publicado en la Fama. Un Atrium que no tiene la intención de entrar en competencia con las organizaciones rosacruces existentes, sino de ser la puerta de entrada a la Universidad Invisible de la Rosacruz, donde los miembros serán preparados, de forma virtual e individual, para convertirse en estudiantes rosacruces verdaderos con la capacidad de transmitir su discipulado, solo a un tercero más tal y como se estipuló en origen.


Será un Taller eminentemente práctico, fuera de toda relación colectiva presencial, y con verdaderas iniciaciones internas no ritualizadas ni controladas por un supuesto Maestro Exterior.


Este Átrium, Escuela si así lo queréis, os mostrará la forma de despertar a vuestro Maestro Interno y de como acudir a las convocaciones de la Invisible y verdadera Universidad de la Rosacruz. Quizá, según se dé, se convocará una única reunión presencial anual, en diferente País y Ciudad según el Primer Manifiesto de la Rosacruz. 


Se os enseñará, paso a paso, la apertura de la consciencia, como entrar en los planos sutiles y enfrentaros a las pruebas internas como son el Guardián del Umbral o la tan temida Esfinge. Se os contestará, de forma individual vuestras preguntas. Os capacitaréis para, con el tiempo, transmitir vuestro Conocimiento Interior a un único Discípulo más, tal y como proclamó la Fama.


Se acabó la Teoría. Se acabó nuestro Testimonio. Comienza algo nuevo y no abierto para todos, sino solo para unos pocos.


No hablamos de kábala o numerología, de astrología o tarot, de alquimia o espagiria, de magia ritualística o hechicería, todo ello muy respetable, de conceptos tan manidos como inútiles. Hablamos de verdadero hermetismo y de verdadera Gnósis. Se os mostrará, únicamente, el largo proceso de contactar con vuestro único e insustituible Maestro Interior. Una vez que estéis en contacto con él, toda la información, anteriormente mencionada, será, a vuestros ojos, inútil, vacua e innecesaria, una pérdida de tiempo. La Rosacruz nunca enseñó juegos de salón.


¿Qué os parece la Idea?


Esperamos vuestros comentarios


¿Cuantos estaríais dispuestos a pagar, no por el Conocimiento, sino por las claves que os pondrán en contacto con dicha Gnósis, el Conocimiento Universal de vuestro único e insustituible Maestro Interno?


Y no, por si alguno se está realizando esta pregunta. No se desvelará ninguna información confidencial de alguna de las instituciones existente. Todo será material nuevo y de nuestra propia autoría, basado en nuestra propia experiencia, como suele ser por costumbre en mí.


Os estamos preguntando ¿cuál sería vuestra voluntad, cuanto estaríais dispuestos a donar?


Como suponemos que alguno puede tener algún reparo en aparecer, en este lugar, de forma pública, os insto a que comuniquéis conmigo de forma privada. Pues bien, eso es una idea que se nos pasó, fugazmente, por la cabeza; pero que terminé desestimando, pues me sí cuenta que hacer eso pondría en riesgo el Mensaje. Todo sigue siendo gratis y nadie os pedirá algo por ello, al menos mientras yo viva.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C