martes, 19 de octubre de 2021

Lección 80, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Cada uno debe de encontrar su Verdad"


Existe una corriente generalizada de que en tiempos remotos, en la Tierra, estábamos en contacto con la Verdad. A esa, hipotética época, se la conoce como la Edad de Oro; pero esa edad de Oro, nunca existió y jamás existirá en éste Plano de Realidad, dado que la Tierra que conocemos siempre ha sido lo que es y no otra cosa mejor y la Tierra del futuro no jejará de ser otra cosa que eso mismo, tierra.


Es cierto que,en el transcurso de las edades han venido, a éste Mundo, ciertos importantes a avatares abrirnos los ojos para que despertemos a la verdadera realidad; pero si eso,en verdad, hubiese servido de algo ya habríamos regresado a nuestro Hogar Celeste y, eso, sin embargo no ha sucedido porque la Verdad que todos ellos nos han traído, ha sido su punto de vista de la Verdad, no el nuestro.


Ese punto de vista, muchos, lo aprendemos de carretilla, como si fuésemos papagayos y, al final, repetimos la historia, una y otra vez, intentando asimilar los conceptos como si fueran propios; es decir, nuestros sin ententender nada de nada. Los avatares nos han traído algunas claves para que cada uno descubramos el juego al que estamos jugando, no para que cambiemos nuestro juego por el de ellos. ¿podemos entender esto?


Es por dicha causa que el trabajo de los diferentes avatares discrepan unos de otros. No porque no sean verdaderos, porque lo son para aquellos que nos transmitieron la Idea en origen; pero no son nuestra Verdad. Esa debemos de encontrarla en nuestro interior. y no existe aún una inyección de la Verdad que pudiese unicolarse desde el exterior.


Así como grandes colecciones de intelectualidad esotérica nos aprendemos la Teología de los grandes avatares de la Historia, no su Filosofía. La Teología conlleva un contexto histórico que, además, es irrelevante y una interpretación especial de los apologetas que desvirtúa su verdadero contenido filosófico. Sí, porque en la Filosofía está la Clave de nuestro Despertar. La Filosofía es el Amor al Pensar Interior, no el Amor al Conocimiento exterior que no sirve más allá que una colección numismática o filatélica.


Entendamos, de una vez, que si la Verdad, al completo, nos hubiese llegado a éste Plano de existencia, el tal ya no existiría y todos nos encontraríamos de regreso a nuestro verdadero Hogar. Buda, Chrisna, Apolonio-Jesús, Zaratustra, etc, etc, nos trajeron sus propias verdades, como ejemplo para que nosotros encontráramos las nuestras en nuestro interior no para que asumiésemos las suyas y las clasificáramos en doctrinas para ser convertidas en dogma de Fe.


El realizar, esto último, es un terrible error, dado que al hacerlo, cubrimos la la cebolla de nuestras vidas con una capa de ilusión más. Los avatares, en ningún instante pretendieron que transformáramos su filosofía, sus claves para el despertar interno, en doctrinas religiosas inalterables. Ellos querían trasladarnos que debíamos de pensar por nosotros mismos, desgarrar nuestros corazones y encontrar allí dentro, la Verdad que siempre ha estado con nosotros, nuestra Verdad; porque la Verdad no es otra cosa que la suma de todos los puntos de vista, particulares, de la Verdad y eso requiere que todos y cada uno de nosotros encontremos nuestra Verdad, no que asimilamos, como nuestra Verdpapd, la verdad de otros.


Esa verdad, de los diferentes avatares o la mía propia es la verdad de otros, no la vuestra. Se habla, se escribe para, con palabras, transmitir mediante la Filosofía, una serie de claves que nos permita encontrar nuestra lucecita de Eureka y despertar a nuestra Verdad Interior 


Con ello os estoy diciendo que todo lo que creéis como Verdad, procedente de otros, será mentira para vosotros en una gran proporción. Está bien leer y leer y volver a leer, todo lo que se ponga a nuestro alcance porque cualquier cosa puede poner en nuestras manos la clave necesaria para el despertar individual; pero entrar en disquisiciones irrelevantes de quién posee la Verdad, es una pérdida de tiempo y a la que no deberíamos de entrar al


trapo 


Así, los rosacruces nos han proporci


onado unap pocas claves. Fue Diderot el director la Enciclopedia, no un Rosacruz. La Rosacruz solo nos ha proporcionado unos pocos escritos libres de una complicada teologíad octrinaria y dogmática. Esto es así, porque no existe el Conocimiento Partícula que se pueda considerar como la Verdad Absoluta.


Con ello no os estoy diciendo que no leáis o estudiéis la Doctrina Secreta de Blavatsky, o las obrasde Eliphas Levy o del Dr Encause (Papus); sino qye, por el contrario, lo hagáis pero no con la idea de aprendería de memoria todo lo escrito en sus libros sino de escudriñar en sus palabras en busca de alguna clave que nos permita abrir la puerta de nuestros corazones. Solo allí, dentro de nosotros, podremos encontrar la Verdad, nuestra única Verdad 


Aralba Pensator Minister (Frater RC)