lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 66, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"El Egrégor Rosacruz"


Mateo 18:20

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Números 9:15

El día que el tabernáculo fue erigido, la nube se posó sobre la tienda del testimonio y cubrió el tabernáculo, y desde la tarde y hasta la mañana siguiente la nube sobre el tabernáculo parecía ser de fuego.


Hemos hablado largo y tendido sobre lo que son los egrégores y su parentesco con los arcontes; pero hasta ahora no habíamos tocado, en profundidad, el concepto Rosacruz.


En primer lugar definiremos que un Egrégor es una Forma de Pensamiento Colectivo; pero si solo os soltamos eso, queda un poco como sin salsa; pero es lo que es. 


El que hayamos utilizado unos pasajes bíblicos como ilustración no significa que Rosacruz seaexclusivamente cristiana, sino que éste, vuestro humilde servidor, son los textos sagrados que mejor conoce.


El Poder del Pensamiento individual es algo muy grande, tanto para lo bueno como para lo malo, se puede curar o se puede hacer daño; cuando un mismo pensamiento es alimentado por varias personas se crea una Entidad espiritual artificial que se conoce Egrégor. Esa entidad puede ser originada y mantenida, durante un tiempo más o menos prolongado por un Grupo de personas que se reúnen de forma habitual; eso es un Egrégor de Grupo y es el modo en que se alimenta cualquier Egrégor; pero el Egrégor Rosacruz es mucho más que eso.


El Egrégor Rosacruz es una suerte de campo magnético protector proveniente del centro del Universo, donde se encuentra la mítica Ciudad de Shambala, Sede de la Gran Logia Blanca o morada de la Rosacruz. Shambala es intemporal e inespacial; pero, como referencia mental,se suele utilizar el centro de la Vía Láctea para ubicarla. De esa Sede de la Rosacruz Celestial, que comunica con el Pleroma surge una radiación o campo electromagnético que permea todo el Universo.


Cuando alguien,sea una sola persona o varias, se colocan en resonancia con dicho campo protector,se dice que están amparados por el Egrégor Rosacruz. Ese Campo de energía está permanentemente realimentado desde Shambala; pero para que posea cierta consistencia debe de ser sintonizado por los poderosos pensamientos de las personas; de no ser así el Campo se dispersaría por el Cosmos y no podría denominarse Egregor.


El Egrégor puede permanecer fijo, durante un tiempo indeterminado, en un recinto cerrado; sea éste Templo o Logia; pero para que esto sea posible, de forma periódica, debe de ser invocado; pero el Egrégor Rosacruz no solo se encuentra en los templos rosacruces sino que cubre el mundo entero, siendo necesario, para ponerse bajo su cobijo y protección, sintonizarlo y entrar en resonancia electromagnética con él.


El Egrégor Rosacruz, en este caso,se convierte en una cúpula o coraza impenetrable que protege a quienes se colocan bajo su amparo, de todo mal; pero también es el medio quese usa tanto para sanar la Tierra como para poner la energía Sanadora a disposición de los médicos rosacruces.


Alguien podría pensar que el Egrégor Rosacruz podría utilizarse en provecho propio, por ejemplo para conseguir un Auto, una Casa o el Amor de nuestra vida; pero eso sería un Terrible error, pues sería un Pecado contra el Espíritu Santo y las consecuencias de utilizar los poderes del Espíritu del Egrégor Rosacruz en nuestro beneficio particular serían terribles y duraderas 


Cuando los estudiantes rosacruces actúan según los criterios de la Rosacruz se encuentran amparados y protegidos por el Egrégor o Espíritu Guardián de la Rosacruz; pero cuando alguien,sobre todo de forma consciente, se sitúa fuera de esa conducta adecuada, se sitúa fuera de la protección del Egrégor, quedando a la interperie y limitado al poder del propio Ser Interno y que,de no haber despertado, es ninguna


Por lo tanto, el Egrégor Rosacruz no es un Egrégor cualquiera, sino la combinación de una Fuerza Espiritual de procedencia Cósmica y su alimentación permanente, mediante los pensamientos sincronizados, de todos los rosacruces del Mundo. Allí donde hay un Rosacruz o Grupo de estudiantes invocando a la Ros


acruz, allí estará el Egrégor Rosacruz.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C