sábado, 16 de octubre de 2021

Lección 42, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante IV


Quizá, tras lo expuesto durante estos últimos años, alguien pudiera pensar que soy un fan incondicional de Rudolph Steiner. Nada más lejos de ello; pero la Verdad es la Verdad y si se conoce hay que difundirla sin miedo y sin vergüenza.


La época en que vivió Rudolph Steiner y sus estudiantes y seguidores, también fue en la que se popularizó la Ciencia Ficción y los Viajes fantásticos de H.G. Wells y Julio Verne.


El nacimiento de la Sociedad Teosófica de Madame Blavatsky, por un lado y la Golden Dawn, como Escuela de Magia, por otro, elevó los niveles, tanto de la imaginación como de la fantasía, a niveles nunca antes alcanzados por la Humanidad.


Quien nos conoce y venga siguiéndonos desde hace años, conoce lo que pienso al respecto. Me considero una Persona muy pragmática, poco dado a la fantasía; pero aficionado a especular y construir hipótesis y teorías. Digamos que mi imaginación jamás dejó de trabajar, desde que tenemos uso de razón y eso es desde muy chiquito.


Creo, firmemente, que vivimos en un Multiverso Infinito, cuya Mente eterna lo envuelve todo y, donde cualquier cosa que pudiera imaginarse, no solo es posible sino real y ha, está o sucederá en algún instante y en algún lugar.


Hace muchos años, durante la Convención mundial de la AMORC, en Vigo, tuve una conversación particular con un Querido Frater del Sur de América, no sé si Argentina o Urugüay, en la que le expuse que las obras de ficción no son otra cosa que acontecimientos reales que están sucediendo en otros planos de existencia.


Esa Memoria del Universo, Akashica, si se desea, no solo es el.lugar de donde los denominados clarividentes toman la información que nos proporcionan; sino también, el lugar de donde se nutren los contactados, médiums espiritistas, periodistas del realismo fantástico y, como no, todos los escritores de ficción, sean de Ciencia Ficción, Espada y Brujería, Fantasía pura o Novela Histórica. Seguro que me dejó muchas denominaciones en el tintero.


Cuando comencé a leer a Rudolph Steiner nos dimos cuenta de dos cosas muy importantes. Primero, que, efectivamente, poseía un acceso directo a la Memoria de la Naturaleza y, segundo, que en su cabeza realizó una mezcolanza en la que era casi imposible conocer la linde que separa la Realidad con la Fantasía; es decir de lo que realmente sucede en nuestro actual Plano de Existencia y aquello que sucede o ha sucedido en otros planos de Existencia y ajenos al nuestro.


De algún modo, Rudolph Steiner, con su indudable capacidad de clarividencia fue uno de los pioneros del Realismo Fantástico; es decir, el relato de hechos imaginados con un estilo periodístico o de testigo de los hechos, en lugar del novelado de los escritores que se ganan la vida vendiendo supuestas historias inventadas.


Cuando se lee, por primera vez a Rudolph Steiner, lo primero que viene a nuestra cabeza es su tremenda imaginación; pero también su capacidad de entremezclar las historias haciéndolas parecer como sucesos reales de nuestro Plano existencial, lo cual, nos parece incierto.


Lo segundo que se descubre, si se conoce la Obra de Max Heindel, es que el Creador de la Rosicrucian Fellowship tuvo que instruirse, necesariamente, de las enseñanzas fantásticas del Maestro Teutón. Unas enseñanzas que intentó, creemos que sin conseguirlo, mostrar desde un prisma científico, el de su época, y evitando, en lo posible, las tramas más increíbles del trabajo clarividente de Rudolph Steiner.


Desde luego, tenemos una cosa muy clara. Las enseñanzas tanto de Steiner como de Heindel, poco o nada tienen que ver con lo expuesto en los manifiestos rosacruces del Siglo XVII.


En todo caso, me niego a tildar dichas enseñanzas de supercherías; pero si es importante conocer que su Trabajo Clarividente es el resultado de realizar saltos mentales entre diversos universos sujetos a planos dimensionales muy diferentes entre sí.


Desde esa perspectiva, se puede entender mucho mejor, tanto las obras de Steiner y Heindel como las de muchos otros autores de gran renombre, tanto del Mundo del Misticismo como de la Literatura Universal.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C