lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 71, Primer Grado, Primera Orden

 "La divina simplicidad de la Gnósis"


La Gnósis es algo tan simple de explicar que parece mentira la cantidad de ríos de tinta que utilizamos para intentar que se entienda.


La Gnósis solo son dos conceptos:


"Tú eres Dios y lo que necesitas conocer se encuentra en tu Interior"


Todo lo demás sobra, es así de simple.


Existe la paradoja de que la Gnósis es el origen de todo pensamiento religioso y, sin embargo, siempre ha sido perseguida, por las religiones institucionalizadas, como la peor de las herejías posible.


A los gnósticos, no solo se los ha perseguido y torturado, sino que también se los ha descuartizado y desintegrado sus restos mortales por el fuego de las hogueras.


Quien nos conoce, sabe muy bien que no solo no tenemos nada en contra de la Religión sino que la defendemos como una Necesidad de carácter público. Las religiones proporcionan ilusión y esperanza a todos aquellos que aún no están preparados para despertar; es decir, para aceptar la Gnosis.


"Que tú eres Dios y que todo lo que necesitas conocer lo llevas dentro de tí"


Luego pueden venir las explicaciones acerca de esos dos conceptos, acarreando esos ríos de tinta que hemos comentado.


Todo religioso, religiosidad y religión son buenos y bienvenidos para la mayoría de la humanidad que aún se encuentra durmiendo. Ese sentimiento religioso les hace sentir copartícipes de la Divinidad de su Creador y les proporciona la esperanza de algún día sentarse junto a su Dios. Es un buen principio que a nadie se le puede negar, aunque la Verdad sea más concisa y mucho más profunda.


"Tú eres Dios y todo lo que necesitas conocer se encuentra en tu interior"


El problema, y lo que nunca nos cansaremos de denunciar es la instrumentación de las religiones como herramientas de manipulación y control de masas. Es más, tenemos la certeza de que aquellos que la instrumentalizan no creen en aquello que predican y, por lo tanto, su religiosidad y su religión son falsas de solemnidad, dado que son tan falsas como los hipócritas sepulcros blanqueados de los que hablaba el Nazareno en los evangelios cristianos.


La mayor necesidad que tiene el SerHumano es la de recordar. Recordar su condición divina preexistente y eterna, como parte indisoluble de la Plenitud Divina que es.


Esas religiones institucionalizadas y regidas por incrédulos predican acerca del Pecado y de su castigo divino. Predican acerca de infiernos y torturas indescriptibles. Predican acerca de dioses amorosos y misericordiosos; pero que no se les caen los anillos a la hora de castigar, de forma irremisible, con las más crueles penas a aquellos que, por alguna causa, se nieguen a creer en ellos o se nieguen a rendirles culto y adoración.


Respetamos a los religiosos, su religiosidad y a sus religiones de esperanza e ilusión; pero no podemos dejar de acusar, de falsas, a aquellas instituciones manipuladoras que se recubren con el nombre de una Religión.


Recuerda, querido amigo, quédate con lo único importante y esencial.


"Tú eres Dios y lo único que necesitas conocer lo llevas contigo desde antes de nacer"


Aralba Pensator Minister (Frater RC)