lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 55, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante XVI


"HIPOCRESÍA, FALSEDAD, INTRIGA, ENVIDIA, EGOÍSMO, AVARICIA, VILEZA, MANIPULACIÓN, INSOLIDARIDAD, ACONDICIONAMIENTO MORAL, ADOCTRINAMIENTO, EGOÍSMO, TRAICIÓN"


Vuelvo a repetir está Reflexión, dado que cuando la tenía prácticamente acabada, una actualización de Facebook se la llevó por delante. Reconozco las señales cuando se producen, tomo nota, rectifico y continúo; pero no me rindo.


Hará entre ocho y nueve años que comencé a sufrir una de las peores experiencias que cualquier persona podría sufrir. La entrada en la Masonería Liberal, adogmática, mixta y laica como gusta ser llamada para diferenciarse de la autodenominada como Masonería Regular, dependiente de la jurisdicción de la Gran Logia de Inglaterra.


Se me dirá que ¿como puede mantenerse ese nivel de resentimiento después de tanto tiempo? Eso mismo nos hemos preguntado durante estos años. Es como si durante mi estancia en aquel lugar me hubiesen abierto una terrible herida y que el paso del tiempo no ha ayudado a cicatrizar.


Se dice que la Masonería es una escuela de Personas, donde solo se admite a personas buenas para convertirlas en mejores. También una escuela de moral y ciudadanía; pero en realidad, especialmente en la Liberal, hemos encontrado una Escuela donde te inculcan los epítetos entrecomillados que encabezan éste capítulo de nuestro Testimonio.


Después de haber dejado pasar el tiempo, hemos llegado a la conclusión de que las múltiples obediencias masónicas, aparentemente incompatibles entre sí, no son otra cosa que marcas blancas, menos elitistas, de la Masonería Regular. Sí, masonerías para dar cabida en su seno a todos aquellos que, por una cosa u otra, no pueden ser aceptados en la Regular. Ateos, gentes de recursos moderados, personas de moralidad relajada, señoraa... 


Cuando a los masones se nos dice que la Masonería, en su seno posee tales imperfecciones, solemos decir que somos humanos y que llevamos consigo nuestras propias imperfecciones; pero yo os pregunto a vosotros ¿qué sentido tiene recrear el infierno que ya se produce en el Mundo Profano; es decir, fuera del ámbito masónico? es, a mi modo de ver, como si los masones fuésemos de naturaleza masoquista. Abandonamos el Mundo Profanos y nos integramos en las Masonería para encontrar lo que ya existe en el Infierno de la cotidianeidad; pero amplificado.


Das gratis tu tiempo y trabajo, progresivamente más y más; das tu dinero, de forma progresiva, más y más, para recibir a cambio, lo mismo que el mundo común te da; pero de forma concentrada. Bendita Escuela de Felicidad. Así la llaman.


Por cierto, esa Hermandad de hermanos no crea amigos sino enemigos, pues cuando te distancias de ellos, te desvinculas de la Organización, te vas, te conviertes en su enemigo y la relación, de forma invariable no se deteriora progresivamente, siempre se corta de raíz, deja de existir. Pero luego, insisten en que no se les llame Sectas, cuando la experiencia nos dice que son unas sectas terribles como pudieran serlo algunas congregaciones religiosas.


He comprobado que la supuesta convivencia entre el agnóstico ateísmo y la espiritualidad religiosa, en la Masonería, es algo, literalmente, imposible. Siempre se dan luchas por imponer el criterio de la religión atea sobre las ideas de espiritualidad de sus miembros. Eso se demuestra, con claridad, cuando los masones ateos intentan copar protagonismo y presencia en las logias donde predomina lo espiritual. Esto siempre es así porque lo hemos vivido en nuestras propias carnes. No pueden permitir que se les vaya de las manos.


De verdad que,después de casi cinco años de ruptura total, no existe resentimiento alguno; pero la honestidad nos obliga a decir la verdad cruda y desnuda porque no podemos consentir que nuestro silencio facilite que sectas tan dañinas para nuestro Espíritu, como son las masonería laicas, liberales y adogmáticas sigan fagocitando almas para doblegarlas, domesticarlas y convertirlas en borregos disciplinados y obedientes de un rebaño fácilmente


manipulable y que les sirvan como lobos solitarios en su cruzada particular.


Se tenía que decir y se ha dicho, duela a quien le duela y caiga quien caiga.


Hemos generalizado, para que ninguna persona pudiera ser reconocida en este Testimonio; pero os puedo prometer que todo lo aquí expuesto es una verdad incontestable. Ahora bien, si vosotros queréis probar estos hechos con vuestra propia experiencia personal, os encontráis en vuestro derecho. Adelante; pero luego no digáis que no se os había advertido. 


Aralba Pensator Minister, Frater R+C