lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 61, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante XXII


¡COLEGIO INVISIBLE de la R+C


Deseando dar cumplimiento a la Profecía vertida en los manifiestos fundacionales de la Rosacruz; desde este Medio que se encuentra en ningún lugar y, sin embargo, en todas partes, damos apertura a la Universidad Itinerante de la R+; bajo el padrinazgo de su Fundador, Jhoan Valentín Andreae y de su Discípulo Juan Amos Comenius.


Esto es el paso necesario para completar nuestro Atrium Rosae+Crucis Templorum. Un lugar fuera del Espacio y del Tiempo, donde todos los llamados por la Espiritual Fraternidad de los Rosacruces puedan tener su lugar de aprendizaje y comunión con tan Augusta Fraternidad.


El Movimiento Rosacruz fue constituido como un Paradigma que pondría un punto de inflexión entre el pasado anterior y el Futuro, después de la Publicación de los manifiestos.


La Invisible y, sin embargo, activa Asociación de los rosacruces está constituida por los avatares de la Humanidad. Hombres y Mujeres que, en muchas ocasiones, no tuvieron relación entre sí ni se conocieron en persona.


Los verdaderos Hermanos de la Rosacruz, en la mayor parte de las ocasiones, jamás portaron tan majestuosos nombre como su Sagrado Emblema. Ellos fueron y siguen siendo la avanzadilla de la Humanidad hacia una Nueva Era.


Grandes y reconocidos hombres y mujeres de las ciencias y de las artes, del pensamiento universal y de los avances tecnológicos; pero también gentes anónimas cuyos nombres jamás serán conocidos en este Plano de existencia y que han servido y sirven de punto de inflexión para un cambio definitivo de la Humanidad.


Los Rosacruces, los verdaderos, no los de nombre y títulos rimbombantes, sino aquellos que, en la mayoría de las ocasiones ni saben que lo son "aquellos que viven y respiran bajo el Espíritu Rosacruz sin ni siquiera ellos conocerlo", ellos son los que han venido transformando la sociedad Humana desde el Principio de los Tiempos.


Ahora, como no puede ser de otro modo, nos encontramos en las postrimerías del fin de los tiempos y es imprescindible el que la Profecía del Colegio Invisible de la Rosacruz, se convierta en una Realidad tangible aunque virtual.


Un Colegio Rosacruz que se pueda encontrar en todas partes y, sin embargo, no poseer una Sede física concreta. Un lugar donde los buscadores sinceros que hayan sido elegidos puedan encontrar el lugar donde poder adquirir la llave que abra su Libro de la Naturaleza.


Sí, habéis entendido bien, no quienes posean títulos rimbombantes,con los símbolos Rosacruces, sino aquellos individuos que han supuesto, en la Historia de la Humanidad, un antes y un después; pero también aquellos seres anónimos que han influído e influyen, de forma callada, para que los personajes populares puedan cumplir con su función de avatares y abanderados del Progreso de la Humanidad.


Desde Hermes Trimegistos o Pitágoras y Platón, Apolonio de Tiana o Manes, hasta Maxwell o Alberto Einstein, pasando por personajes como Giordano Bruno, Galileo Galilei o Copérnico y Newton; desde Alejandro Volta a los hermanos Lumiere y los hermanos Wright, Tesla y Edisón o Marconi y Bell. Desde Ampere a Ohm, Dalí o Picasso y Goya... Valentín Andreae, Comenius, Michael Maier, Robert Flood, Francis Bacon, Shakespeare, Cervantes y Quevedo, Kant  y Theilar de Chardín o Madame Curye...Desde quienes inventaron el fuego y la rueda hasta aquellos que nos conduzcan a los confines del Espacio Exterior.


Todos ellos y muchos más pueden ser considerados, por la Historia como verdaderos avatares de la humanidad, adelantados a su tiempo y que tiraron del carro para forjar el Paradigma de nuestro futuro como Humanidad. 


Para reconocer a un verdadero Rosacruz, pregúntate ¿aportó, este Personaje, o está aportando algo nuevo y positivo para la Humanidad? Si tu respuesta es positiva seguro que fue o es un verdadero Rosacruz; de lo contrario será alguien que porta dicha nobleza, por ignorancia, de forma fraudulenta. 


La verdadera Rosacruz, no sus escuelas espacio temporales cargadas de virtudes y defectos humanos, es una Entidad Espiritual e invisible, que no se puede palpar ni sentir con los sentidos habituales; pero sí con los de nuestra Alma Eterna e Inmortal. La Intuición nos dice que el nombre o como quiera que se llame; o de hecho, llamara a través de las edades no posee importancia; pero a día de hoy y, a partir de los revolucionarios manifiestos rosacruces del Siglo XVII, lo conocemos como Rosacruz.


Este Colegio interno, aún no aperturado, procurará poner en contacto a unos pocos, muy pocos, de los estudiantes rosacruces esparcidos por la Faz del Mundo, con la Rosacruz invisible y celestial de la que venimos hablando; que contacten con su Maestro Interior, el Rosacruz aguérrido Avatar, que todos los humanos llevamos latente en nuestro interior para, saliendo del cascarón convertirnos en paladines de la Humanidad.


Solo entonces, cuando te hayas convertido en motor de cambio en lugar de correa de transmisión, podrás ser reconocido como un Hermano de la Rosacruz por el Gran Colegio Invisible. Mientras tanto, de nada os serviran vuestros inservibles títulos, joyas o diplomas. Porque todo ello no son más facuas vanidades que solo sirven para engalanar a los màs miserables egos.


Busca el Colegio Invisible de la Rosacruz y ora porque seas admitido en sus aulas, porque, de lo contrario, no serás otra cosa que uno más de los personajes de cartón piedra que adornan este ilusorio mundo. Levántate Lázaro y anda.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C