viernes, 15 de octubre de 2021

Lección 27, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

"Arcontes"



Atas alturas, todod vosotros debéis de conocer el significado de la palabra "Archonts"; es decir, legisladores.



Todos los legisladores requieren de un Presidente o Primer Ministro. En el caso del gnósticismo, esa cabezau sorema no deja de ser otro que el Demiurgo.



El Primer arconte que fue creado fue el Vacío. Recordemos que no existe, en el Pleroma, el Espacio Vacío, luego debemos de entender que se trata de una Entelequia o algoritmos de una Idea virtual que,supuestamente, está libre de alguna Idea. El Vacío, como tal, no posee relevancia existencial; pero como idéa era necesario para construir,en el seno de Sophía, un escenario teatral, un laboratorio de experimentación para tomar consciencia de lo desconocido: la Preexistencia de lo Sempiterno.



El Segundo Arconte que el Demiurgo programó, justo a continuación, fue el Espacio-Tiempo; en realidad, el Espacio que al expandirse hasta rellenar la totalidad del vacío, en su proceso, generó el Tiempo.



De forma simultánea a que el Espacio fuera ocupando el Vacío de la Fuerza Centrífuga se se fue estableciendo un tercer Arconte, como compensación del Vacío y que no es otra cosa que la Fuerza Centrípeta de la Gravedad. De la lucha entre ambos arcontes, la Fuerza Centrífuga y la Fuerza Centrípeta se generó el resto de pilares del Universo, también arcontes, algunodls de ellos bien conocidos como la Fuerza Electromagnética o las Fuerzas Nuclear Fuerte y Débil, además de much9s otros que nuestra Ciencia actual aún no ha sido capaz de imaginar.



Esos pilares fundamentales del Universo son conocidos, por nuestra Ciencia, las leyes de la Naturaleza; unas leyes o entidades programadas sin alma que se ocupan de que el Universo sea y se comporte como es y no de otro modo diferente. Es evidente que esos no son todos los arcontes, del mismo modo que un Programa Informático no está construido por unos pocos algoritmos y ya está. Existen diferentes interacciones entre las diferentes fuerzas que dan lugar a otros muchos arcontes secundarios que actúan de una forma jerarquizada y debidamente programada.



El Arconte Vacío surgió con la primera implosión y consecuente inflación; pero de firma simultánea, a continuación, surgirían el resto de los arcontes hasta completar su número indeterminado y que hacen que el Universo sea como lo conocemos y no de otra manera. Algunos de los arconte, los gnósticos del pasado, los identificaron con las estrellas cambiantes del Firmamento; es decir, los planetas del Sistema Solar.



Sí, entendiste muy buen. Los arcontes, a pesar de ser "entidades" muy, muy poderosas, carecen de vida propia o Alma. Solo se trata de algoritmos o sofisticadas líneas de Programación y cuyo lenguaje no es otro que las Matemáticas, la Geometría, la Físico química, la Biología y la Consciencia o Mente.



Unos algoritmos que si se ignoran nos podrían perjudicar y que de ser conocidis, podrían provocarnos algún beneficio. No, los arcontes no podría decirse que son buenos o malos sino que sus actos son producto de la reacción a otras acciones, de las actos o pensamientos que debemos de tomar como guías para movilizar los. Si conscientemente podría decirse que sus actos benëficos procederían de entidades benéficas o angélicas y se de firma subconsciente, sus resultados podrían resultar catastróficos y procedentes de un escenario demoníaco y perjudicial, tanto para la propia Humanidad como para el conjunto de la Naturaleza.



Las gentes que han estudiado y comprendido algunas de as fuerzas de la Naturaleza, son conocidos como magos de un determinado signo, dependiendo de sus propias creencias y el uso que hagan de dicho conocimiento; es decuri es para el bien común o para un beneficio particular que resultaría mal o perjudicial para la mayoría.



Los Arbontes, como tal, no poseenjun cuerpo específico; pero sí pueden ser reconocidos por la acción natural de ciertos procesos naturales o artificiales.


En la naturaleza de losarcontes no existe una predisposición a beneficiar o perjudicar a los seres humanos; pero es importante conocerlos para no interponer os en su camino automa



tizado y seamos arrollados y, por el contrario, podamos beneficiarnos de sus actos si somos capaces de reconocerlos.



El Fuego, por ejemplo, es el resultado de la acción de losarcontes. Si lo producimos y lo conservamos podremos sacar provecho de ello; pero si nos encontramos en el lugar equivocado, podremos ser destruidos por su flsma al producirse un incendio en el bosque o ser fulminados por la caída de un rayo.



Los arcontes, para poder "vivir", en realidad, funcionar, como toda máquina requiere de una fuente de energía. Esa fuente no es otra que la Energía de punto cero que se encuentra en todas las cosas vivas del Universo y que no es otra cosa que la Fuerza Vital del Demiurgo quede fragmentó para darle vida y movimiento al Universo.



Nosotros, como seres animados, poseemos esa energía de la que hablamos y no es de extrañar que, bajo determinadas circunstancias, notemos como es sustraída, de un modo invisible. Los arcontes no nos perjudican de forma intencionada al tomar nuestra Energía de punto cero; pero su instinto los lleva, cuando es necesario, a alimentarse de nuestra propia energía, sea de firma individual o colectiva "egrégor"'


Aralba Pensator Minister, Frater R+C