lunes, 18 de octubre de 2021

Lección 54, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Testimonio de un Viejo Estudiante XV


El Centro neurálgico de la Rosacruz en nuestro Plano de existencia.


Es paradójico, para los neófitos, descubrir que hay centros rosacruces repartidos por todo el Mundo y; sin embargo, ninguna de sus sedes centrales se encuentran en Territorio alemán, cuando la Rosacruz, aún siendo un Fenómeno mundial, nació en la Alemania Protestante del Imperio de los Habsburgo.


Muchos, demasiados creemos, hablan de una Rosacruz Invisible que se encontraría en el Plano Etérico de la Esfera Reflectora; dicho de otro modo, fuera de nuestro Plano existencial denso. Dicho lo cual, tenemos que especificar que toda Institución presente en la Esfera Reflectora posee su justo reflejo en nuestro Mundo.


Otros intentan explicar que la Sede mundial se trasladó a los Estados Unidos u otro lugar del Mundo; pero si, en lugar de eso, la Rosacruz, tal y como se publicitó en sus orígenes, ¿continúa siendo una Sociedad Secreta y se esconde en el anonimato, bajo el paraguas de instituciones con otros nombres?


Muchos son los que han buscado y, siguen buscando, a la Rosacruz sin encontrarla porque ese camino, como ya dijeron en su momento, es un Camino férreamente sellado. Solo la Rosacruz, la original, única y verdadera puede ponerse en contacto con aquellos buscadores que ella considere capacitados para ser contactados por tan augusta Fraternidad.


Desde hace demasiado tiempo, nuestro País, España, mantiene una cruzada desesperada contra todo tipo de organizaciones no Católicas y a las cuales denomina, despectivamente, como sectas. España un País ultracatólico dominado por una de las peores sectas del Mundo, junto a la Cienciología; es decir el Opus Dei y todas sus criaturas putativas.


De un tiempo a esta parte, Internet está cargado de mensajes, a miles, contra la Antroposofía de Rudolph Steiner y las escuelas Waldorf; unas escuelas que, además de la UNESCO y las diversas universidades del Planeta, recogen en su integridad la Pedagogía rosicruciana de Comenius.


En otro lugar dijimos que, de la correspondencia entre Jhon Valentín Andreae, ya mayor y Comenius, en plena juventud se desprenden dos conclusiones incontestables. Primero, que Andreae había sido el Alma Mater del Movimiento Rosacruz y segundo, que Comenius quedaba como el heredero elegido para transmitir las ideas rosacruces.


A partir de ahí, la Rosacruz siguió dos vertientes muy diferente, una siguió siendo la Entidad Secreta que siempre fue, encubierta con otros nombres, y la otra inspiró en las islas británicas el nacimiento de la Masonería y del Instituto de la Ciencia o Royal Society . Una Masonería que, pronto, se extendió por todo el Continente europeo y por todo el Mundo; siendo los Estados Unidos de América, la primera Nación del Mundo que surgiría apoyada en los pilares masónicos y, por ello; de forma indirecta, de la Rosacruz. 


Otro tanto sucedería, en Francia, con la Revolución Francesa y que se extendería, pronto, por todo el Continente europeo, propagando las ideas de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Mientras tanto la Rosacruz anónima y clandestina permanecía secreta; pero nunca ajena a los sucesos que acontecían a su alrededor.


Por otro lado, se conoce de forma certera que Rudolph Steiner fue un Gran Instructor de la Rosacruz del que aprendieron muchos de los fundadores rosicrucianas como Max Heindel, creador de La Rosicrucian Fellowship, de Oceanside donde se construirá Monte Eclessia, Templo de Curación de la Rosacruz, y Krum Heller, fundador de la Fraternidad Rosacruz Antiqua. Los más recientes estudios atestiguan, además, que el propio Steiner estuvo tras la formación de los creadores continentales e insulares de otras tantas organizaciones rosacruces. 


Es un hecho comprobado, a pesar de algunos, el que Rudolph Steiner perteneciera al holding de órdenes y fraternidades de Theodor Reuss, al que perteneciera también el Teósofos alemán Franz Hartman, creador de La Rosacruz Esotérica y descubridor de "Los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los siglos XVI y XVII", y que, de tal


modo, perteneció tanto a la O.T.O., antes del desembarco de Aleister Crowley, como al Rito Masónico de Menphis-Mizraim y en donde desarrolló la, ahora bien conocida, Mística Aeterna Rosae+Crucis.


La Antroposofía es una Organización mucho màs presente y poderosa de lo que algunos podrían creer y su influencia en la Nutrición (Agricultura Biodinámica) y la Sanidad (Laboratorios Wala), además de en la Pedagogía, en la Educación (Escuelas Waldorf) y en las finanzas internacionales (Triodos Bank) está, cada día, más acreditada. 


La Rosacruz originaria de Alemania, como Institución Secreta, sigue existiendo en la clandestinidad, muy cerca del Territorio Alemán, quizá en Suiza, siendo una fuerza poderosa de cambio mundial, nada que que ver con el N.W.O., y cuya Sede creemos conocer; pero que no nos atrevemos, por mero respeto, a desvelar.


Hace años leí la Obra de Michael Ende, el Creador de Momo, La Historia Interminable y El Espejo en el Espejo. Entonces intuí que era un verdadero Rosacruz. Recientemente, al leer que había estudiado en las escuelas Waldorf y sido miembro activo de la Antroposofía, se me abrieron las ventanas y entró la luz. El, con humildad, decía que en sus obras no existían mensajes ocultos de algún tipo. Evidentemente, fue un Escritor Inspirado.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C