sábado, 16 de octubre de 2021

Lección 38, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

 "Sin Miedo y ¿prisas? NINGUNA"



Antes de continuar adentrándonos en la Clave 7, que podréis encontrar en el 7° Grado, y última, para conectar con el Maestro Interior; debemos poner en claro algunas cuestiones.



No hablamos de la Paciencia como Clave, porque la Paciencia se tendrá que desarrollar durante el transcurso del Proceso, porque aunque son solo 7 pasos, su aprendizaje y asimilación completa va a requerir, en la gran mayoría de los casos, de mucho tiempo. Esto no es "aprenderse la Tabla de Multiplicar"



Cuando pasemos a hablar de la retrospección nocturna y de la Concentración matutina, no entiendan que, ya, la primera noche que lo realicen, van a estar iniciados. 



No, esto no funciona como una Iniciación Dramatizada en un Templo o una Logia. La Iniciación se producirà en algún momento siempre y cuando se lleve una vida acorde con los postulados rosacruces y se sea perseverante, a diario, en la prácticas de estos ejercicios.



Por lo tanto, no voy a permitir que algunos me sigaís metiendo prisas para terminar el desarrollo de las claves, ni que esto fuera "Vientos de Invierno" de Canción de Hielo y Fuego y yo "J.R. Martín" 



Tranquilos, que no me voy a morir sin antes terminar mi trabajo; por otro lado, quiero indicaros que estos ejercicios, independientemente de la explicación que yo os estoy dando, están perfectamente documentados en dos libros que todo Estudiante Rosacruz, independientemente de su nivel, debería de poseer como libros de cabecera: "Iniciación" del Dr. Rudolph Steiner y "Concepto Rosacruz del Cosmos" de Max Heindel.



Por otro lado, muchos me habéis indicado que os da miedo penetrar en los mundos invisibles, donde se producen lo que conocemos como sueños y pesadillas. Os voy, al respecto, a decir dos cositas. 



Primera, si tenéis miedo, parad, no continuéis. Es que no pasa nada. Quizà no estéis aún preparados para dar ese paso. Recordad "El Maestro aparece cuando el Discípulo se encuentra preparado" y el miedo, queridos amigos, es el principal síntoma de que no nos encontramos preparados para dar el paso.



La segunda cosa que os tengo que decir, es que no hay que tener miedo, dado que no existe peligro alguno en el desarrollo de los ejercicios de retrospección nocturna y concentración vespertina. 


Existe mucho más peligro en las iniciaciones dramatizadas y a las que todos estamos acostumbrados porque se intenta forzar la Iniciación en las una o dos horas que dura la representación en la Logia o en el Templo. 


Aquí, por el contrario, no hay un tiempo previsto, salvo el día de nuestra transición o muerte, como no podía ser de otro modo. Es un proceso lento que puede durar un solo día o muchos años y que sólo dependerà de nuestra Condición y Preparación.



Para realizar estos ejercicios, los de las siete claves; pero sobre todo estos dos últimos, hay que luchar contra la pereza y fortalecer nuestra, como dijimos, paciencia y fuerza de voluntad. Por lo tanto, no hay nada que temer de perder la cabeza o volverse loco, dado que se trata de un proceso progresivo y natural sin forzar de algún modo.



Ademàs, al realizarse durante el periodo de sueño, tenemos un fusible natural que nos protege contra los cortocircuitos mentales. 



El ya nombrado Guardiàn del Umbral. Nuestro enfrentamiento con él, en caso de no encontrarnos preparados, nos devolverà a la vigilia; es decir, nos despertaremos de una pesadilla. Sí, porque el Guardián del Umbral es nuestro Seguro de Salud Mental. Él no permitirà que penetremos en planos dimensionales para los que no estemos preparados. 



En cada puerta, de cada plano dimensional, sea en el bajo astral o en los mundos superiores, se nos aparecerá en el Umbral, nuestro Querido Guardián, de mil y una manera diferentes y nos asustará si no estamos preparados o se desvanecerà dejándonos pasar. 



Así es que "No hay que tener miedo por enloquecer" Si aún así seguís teniendo miedo, no os preocupéis, seguís con nosotros, os aprendéis la técnica y cuando lo creáis conveniente lo lleváis a la práctica "No hay Prisa Alguna"



Y recordad el Dicho Popular "Las Prisas no son buenas para nada"


Paz Profunda y Felicidad Eterna



Aralba Pensator Minister, Frater R+C