sábado, 16 de octubre de 2021

Lección 37, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Jesús, Apolonio de Tiana o cualquier otro nombre que se encuentre detrás del mito histórico, en ninguno de los evangelios se indica que fuese el Creador del Cristianismo. Dicho Personaje, fuera quien fuese, jamás fundó alguna Religión. 



Aunque se conoce que Mahoma fue el creador del Islam, no se conoce, a ciencia cierta, quienes crearon el Cristianismo, aunque hay sospechas fundadas de que se produjo por mandato del Emperador Constantino y de que esa construcción se produjo en siglos posteriores a los supuestos acontecimientos que se narran en el Nuevo Testamento.



Una vez más, por dicha causa, no se debe de perder la Fe, pues como se dice en la Biblia, "Toda Palabra es inspirada por Dios" y útil para los seres humanos. "El Hombre propone; pero Dios dispone", dice el Dicho castellano. No importa lo que nostros digamos o escríbanos sino lo que Dios quiere transmitirnos con ello; dado que "los caminos del Señor son inexcrutables"



No te fijes en lo externo del recipiente sino en su contenido que es lo verdaderamente importante. No rechaces la Verdad porque esté contenida en un recipiente mentiroso.



Todas las cosas dichas y escritas poseen un mensaje personal para cada uno de nosotros, independientemente de quienes las sacaran a la luz, si alguien anónimo y desconocido como Jesús o alguien catalogado por la Historia como Voltaire. 



La Gnósis, el verdadero Conocimiento, se encuentra en nuestro interior. Lo que leemos y escuchamos, de forma externa, como dijera el Maestro Platón, tan solo posee la misión de hacernos recordar lo que ya sabemos; pero hemos olvidado.



¡Gracias, Gracias, Gracias!



Os estoy profundamente agradecido por estar en este Sitio con nosotros. Sé, por propia experiencia, que es en extremo difícil abandonar nuestra Zona de Confort. Los seres humanos tendemos a la rutina, somos perezosos y nos gustan las florituras.



Cortar nuestra relación con el Facebook no ha sido fácil en modo alguno, después de once años. Tengo que reconocer que ha sido un ten con ten entre el Amor y el Odio, por así decir. Por un lado nos ha permitido ponernos en contacto con mucha gente, de distintos países, y que de otro modo, entonces, no habría sido posible. Eso permiten las redes sociales; pero además, por otro lado, nos permitía, en nuestros relatos literarios, expandirnos cosa que, por ejemplo, otras no lo permiten.



Por otra parte, para mí el Face, por sus algoritmos y forma de funcionar, me ha resultado, traumático. Escribíamos y escribíamos ingentes agrupaciones de textos que nos llevaba confeccionar mucho tiempo; pero observábamos que no llegaba más que a unas pocas personas. Solo esos más de once años, de los que hablamos, ha permitido que un grupo selecto de verdaderos interesados, vosotros, y a lo que hoy, sí, puedo denominar como amigos, estéis  hoy conmigo.



El Tema de los anuncios, casi lo podía ver natural, pues toda Empresa tiene derecho a recibir una prestación, del modo que sea, por el Servicio que presta; pero eso de convertirse en intervencionista, utilizar a los clientes como moneda de cambio sin algún tipo de apuro y convertirse en una fuente privada de censura, en pleno siglo XXI, es algo que no tiene madre.



El que algo quiere,algo le cuesta y este cambio me ha costado mucho, como sé que a vosotros os ha costado. Atrás quedan once años de palabras encadenadas y originales, y que si alguien no ha tenido la idea de copiarlas, habràn quedado perdidas para siempre; pero hay una cosa que se denomina Dignidad y, a mí parecer, el comportamiento de Facebook, desde hace años, estaba resultando indigno e intolerable.



Os aseguro que si no fuese por nuestra natural Vocación, el agobio y la ansiedad habrían terminado conmigo. Ese Querer llegar a muchos con nuestro Mensaje y no poder, esa impotencia de decirnos pero ¡Si es de gratis!, si no estamos sacando un beneficio económico por ello, entonces ¿por que pareciera que mis pies se quedan estancados en el barro y tanto nos cuesta seguir adelante?


Algo más de 3000 miembros hemos llegado a tener en alguno de los grupos; pero yo sabía que, muchos de ellos, eran un puro lastre constituido por Dios sabe quiénes. Acaso lcuriosos que se apuntan a todo lo que pillan, gentes sin interés alguno y a los que de un modo extraño invitara Facebook, sin yo saberlo, y por inercia se apuntaba; pero eso no era lo peor 



Artículos, para mí muy importantes, que aparecían y desaparecían por arte de biribirloque; es decir sin un fundamente coherente. Ver cómo lo último que había escrito desaparecía, por un tiempo, para volver a aparecer tiempo después o simplemente desaparecer, perdiendo así unasuerte de hilo narrativo coherente, sobre todo cuando trabajos pasados y para nosotros sin demasiada relevancia, volvían a aparecer interfiriendo con las nuevas redacciones.



Reconozco que nos hemos ido de Facebook sin conocer cómo funciona en verdad y con qué criterios; pero sí os puedo asegurar que, para mí, ha sido un auténtico quebradero de cabeza; pero el colmo y lo que ha llenado el vaso son sus sibilinas actitudes de censura impuesta que coharta nuestra libertad personal. Si hablabas de sionismo o nazismo, de algún modo no en consonancia con las ideas de alguien, no sé quién, no solo te amonestaban y eliminaban tus artículos o aportaciones sino que te castigaban, lo siguen haciendo, como si fuésemos niños chicos, impidiendo el poder compartir de forma. natural tus trabajo. Ya, ya sé que algunos me diréis, con razón, que el Espacio en cuestión, es suyo y que pueden hacer con él lo que les venga en gana y también que podría haberme leído las normas de uso y condiciones. Tengo que reconocer, para ser sincero con vosotros, que no lo he hecho.



Pensaba



que, por mi actitud afable y no dada a troleos y escándalos no era necesario. No quería sentirme encorsetado y cohibido por un elevado muro de normas y normas y más normas.



En fin, necesitaba que supiéseis el por qué de nuestra decisión de trasladarnos a otro lugar. Ha sido una decisión, como bien conocéis, planificada desde hace tiempo, muy meditada y ya, con la desesperanza, de que Facebook pudiese cambiar su actitud. Es una Gran Herramienta; pero una herramienta que, creo yo, no podemos utilizar con la libertad necesaria y que, en algunas ocasiones, nos ha parecido que creaba más conflictos y enemistades que verdaderos amigos.



Los que hoy estáis aquí, lo hacéis porque lleváis conmigo mucho tiempo, me conocéis con cierta profundidad y, sobre todo, estàis verdaderamente interesados con nuestro Trabajo de difusión de la Gnósis del verdadero Cristianismo Rosacruz original.



Por ello os doy las gracias.



Gracias, gracias y gracias, por estar aquí conmigo y por acompañarme a terreno desconocido, como dijimos, fuera de nuestra zona de confort.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C