sábado, 9 de octubre de 2021

Lección 12, Primer Grado, Primera Orden

 Primer Grado Primera Orden "Celador":

Lección 12, Primer Grado, Primera Orden


"Acerca de la Rosacruz y 4"


A partir del Siglo XVII, desde que tomara Comenius, de manos de Valentín Andreae, el Testigo de la Hermandad de los rosacruces, está se ha mantenido oculta por el más estricto de los secretos y, sin embargo, ha permeado a todas las capas del Planeta.


Mientras tanto, de forma paralela, han ido apareciendo, como las setas, una infinidad de organizaciones abiertas o discretas, amparadas bajo el nombre o el simbolismo de la Rosacruz.


Han surgido "rosacruces" tanto dentro como de la Masonería. Han surgido "rosacruces" tanto dentro como de la Sociedad Teosófica. Han surgido "rosacruces" de la interacción entre Masonería y Teosofía. Han surgido "rosacruces" de los lugares más variopintos y estrambóticos que alguien pudiese imaginar. No ha surgido ni una sola rosacruz, abierta o discreta, del seno de la verdadera Hermandad de los rosacruces.


A partir del Siglo XVIII; pero muy especialmente durantes los siglos XIX y XX, hasta hoy, se ha producido un hecho curioso. El de intentar coleccionar fraternidades, órdenes y escuelas. El Dr coleccionar Obediencias, ritos y grados, todos debidamente documentados y firmados; independientemente de que esa documentación haya sido auténtica o inventada e incluso se haya conseguido de forma inmerecida o fraudulenta.


Así vemos cómo, a día de hoy, muchos son los que están convencidos de ser los depositarios únicos o parciales de la verdadera Tradición Rosacruz. Pobres ilusos. Ellos estàn convencidos de que una Hermandad Secreta, como La de la Rosacruz, puede o debe de estar sometida a leyes y designios legales de los estados nacionales o supranacionales. Pobres ilusos, la Hermandad Rosacruz está muy por encima de los estamentos humanos y ningún individuo o grupos de individuos puede determinar la legalidad o no de tan sublime y sagrada Hermandad.


Cualquier "rosacruz" que esté inscrita en algún Registro Civil, Listado de Confesiones Religiosas o de Organizaciones sin ánimo de lucro, por dicha causa, no es la verdadera Hermandad de la Rosacruz; pero entonc s, si la Rosacruz es tan poderosa y se encuentra por encima de cualquier Poder, sea Temporal o Humano ¿por qué permite la existencia de tantas supuestas rosacruces?


Buena Pregunta; pero que posee una muy fácil respuesta. Al ser la Hermandad Rosacruz una Organización extremadamente secreta, y dado que la entrada, en sus filas, como miembros, solo puede ser debido a la cooptación; es decir, la estricta invitación, el mejor modo para llegar a aquellos que puedan merecer pertenecer a tan Augusta Fraternidad, es mediante una suerte de canteras que, para los rosacruces, solo son meros parvularios. 


En el seno de las organizaciones rosicrucianas siempre hay, encubierto, algún verdadero Rosacruz, no tiene por qué ser el fundador o un cargo elevado, a nivel administrativo, que se encarga de visualisar, detectar a los posibles futuros hermanos y, si es aceptado por la hermandad, cooptarlos para que puedan pasar a un nivel de estudios superiores y que será  el verdadero filtro que determina que pueda o no ser aceptado en la Hermandad Rosacruz.


En los parvularios rosicrucianos, se pueden estudiar muchas cosas que dentro de la Hermandad ni se tocan. Miren un ejemplo fácil. Supongan que un Licenciado Universitario tuviese que volver a estudiar los libros de texto que se dan en primaria o secundaria. Sería un auténtico despropósito y una pérdida de tiempo imperdonable. Quien ha llegado a un determinado nivel, se da por entendido que conoce todos los niveles anteriores.


En el Colegio Invisible de la Rosacruz no estudiaremos jeroglíficos o símbolos ocultados a propósito. Se descarta el estudio de las mancias o estrategias psicológicas como el Tarot o la Astrología. Evidentemente, no aprenderemos rituales o hechizos mágicos de cualquier tipo, dado que esas materia deberían de haberse traído sabidas de antes y, ahora, ya no son dignas ni del Patio de Recreo de nuestro Colegio.


Los verdaderos rosacruces son invisibles e indetectables, no porque posean alguna mágica tecnología sino que su Educación en la Hermandad hes ha echo ser indetectables de la gente que los rodea. Los verdaderos rosacruces no llaman la atención por dónde pasan, ni van mostrando sus credenciales a diestro y siniestro. No poseen un brillo especial en los ojos o sus auras son diferentes de las personas con las que conviven, comparten o que les rodea. En ese sentido, solo en ese, los rosacruces son miméticos y expertos en el camuflaje.


En ese sentido, si ustedes piensan que yo intento mostrarles, con dobles intenciones, que somos un Risacru, estarán verdaderamente equivocados y desde este mismo instante, es mi deseo, sacarles de dicho error. Yo, mejor dicho, Aralba solo es un escriba encargado de transmitir los mensajes de los auténticos rosacruces, mediante la interseción de su Maestro Interior. No, lamentablemente, aunque les haya podido reflejar esa falsa idea, no somos un Rosacruz y todavía tenemos miedos y apegos que, de otro modo, no tendría; pero ciertamente somos un verdadero mensajero externo de la Hermandad de la Rosacruz y así lo sentimos y así lo publicamos.


Si alguien pudiera pensar que a través mía pudiera llegar a contactar con la Hermandad Rosacruz, también se encontrará, en extremo, equivocado. Existe una suerte de cortafuegos que impide que por mi mediación pudieran contactar con la tan Augusta Hermandad. Mi mensaje, el que estoy obligado a transmitiros es "Solo podéis acceder a la Hermandad Secreta y Oculta de la Rosacruz mediante invitación a vuestro Maestro Interior", para ello, como es evidente, el Maestro Interior debe de ser accesible y no enterrado bajo tonelas de escoria que supone el ego o Personalidad.


Mi única misión, ahora mismo, en esta vida es mostraros las pocas claves que son necesarias para que despertéis al Dios que mora, bien dormido, dentro de vuestro interior. Una vez despertado, todo será aclarado, pues la Luz el Conocimiento será uno con vosotros y entonces, solo entonces, seréis verdaderamente visibles a los invisibles miembros de tan Augusta Fraternidad y que, con seguridad, plena seguridad, alguno de ellos vive o trabaja muy, muy cerca de vosotros y, más que probablemente, ya estáis siendo seleccionados sin vosotros datos cuenta.


En la mayoría de las ocasiones nos movemos tanto buscando la Verdad, cuando la Verdad va a nuestro encuentro, ya no nos encontramos en el sitio donde deberíamos de estar. Con ello quiero decirte una cosa muy, muy simple ¡PÁRATE YA!, de ja de buscar, no te muevas más para que la Verdad te encuentre sentado en la puerta de tu casa.


Seas de la escuela, fraternidad u Orden que sea, quédate donde estás. Porque si llegando a nuestra puerta, ahí te encontrabas es porque ahí te debes de encontrar con el fin de que, una vez despierto tu verdadero Ser, pueda ser reconocido por uno de sus hermanos de la Hermandad de la Rosacruz y pueda así ser invitado a unirse a ella. Es una obviedad que si tú Maestro Interior es invitado, tu formas parte del paquete, porque no sois indisolubles.


No se te está invitando a que abandones a tu Comunidad Rosicruciana; sino justo todo lo contrario. Que permanezcas en ella,  pues ya fuiste preseleccionado y si te mueves de dónde estás, quien fuera invitarte a formar parte de la Hermandad, ya no podrá dar contigo.


En otro sentido os dije "Lázaro, levántate y anda porque la Humanidad te está esperando" Te solicitaba que busques siempre tener iniciativa y no colgarte de las ideas y pensamientos de otros. Ahora, en otro sentido, te digo "Párate y estate quieto porque la Verdad te está buscando"; si tú la buscas a ella, en lugar de pararte a reflexionar, probablementes estaréis jugando al juego del gato y del ratón, y eso conlleve una mayor tardanza en vuestro inevitable encuentro. 


Aralba Pensator Minister, Frater R+C