Páginas

viernes, 15 de octubre de 2021

Lección 18, Primer Grado, Primera Orden

  LOS CREDOS Y LA ROSACRUZ



El Mundo está lleno de credos. Cada Religión posee su Credo particular y que se parecerá, más o menos, al credo de otras religiones.



Un Gnóstico, un Rosacruz no posee credo alguno, aunque pudiera estar de acuerdo con muchos de sus postulados. Si esto es así no es porque crea sino porque sabe, porque conoce; es decir posee Fe, la Evidencia de lo que no se ve, la Certeza de lo que se espera.



Por lo tanto yo, particularmente, como estudiante Rosacruz no detento, poseo o predicó credo alguno para que otros crean. No tiene sentido alguno.



Por favor, no confundir la creencia de lo que se nos dice con la Certeza de ser de aquello que sabemos y eso es tener Fe o Certeza absoluta, no creer.



Tampoco sirve que aquello que se nos dice tenemos que aceptarlo, creerlo de forma fanática, porque su fuente sea algún supuesto maestro ascendido. Eso nos produce mayor rechazo aún porque si no puedo creer lo que no conozco y me dice un semejante ¿por qué debería de creer aquello que me cuenta y cuya procedencia procede de terceros, sean maestros ascendidos o supuestos maestros ignotos representantes de la Gran Logia Blanca en la Tierra?



El estudiante Rosacruz, el verdadero, lo es porque usa la Razón de un modo libre e independiente no dejándose llevar por las corrientes generales ni por supersticiones del tipo que sean.



No sé si quedó claro lo que intento de indicar.



No, no puedo decir que me gusta algún credo aunque comparta sus postulados ni lo compartiré con otros jamás porque  no podemos estar de acuerdo con Credo alguno, proceda de donde proceda.



Los Rosacruces, disculpadme, los verdaderos Rosacruces, no poseen ni poseerán Credo alguno, pues el Creer no entra dentro de sus opciones.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C